Logo Computerhoy.com

Bloquea números no deseados y llamadas spam en Android

Computer Hoy

Bloquea números no deseados y llamadas spam en Android
No hay nada peor que mirar el teléfono sonando y ver el identificador de llamada parpadeando con un número desconocido en un momento comprometido. Bloquear los número privados y las llamadas spam en tu Android. Es muy sencillo con la app Truecaller, deshazte de estas incómodas llamadas.

Primeros pasos

La app Truecaller se entrega con una larga lista de spammers conocidos. La belleza de esta aplicación es que puedes añadir números a la lista con un simple toque para bloquear las llamadas no deseadas en el futuro. 

Los llamantes no deseados son un verdadero incordio. Cuando encuentres uno añádelo a tu lista de bloqueados seleccionando la opción Bloquear en Truecallers.

LLamadas Android Spam

La primera vez que utilices la app deberás realizar una verificación para continuar, pero antes de hacer esto convendría leerse los Términos y Condiciones. Para configurar la app selecciona un país (la app ya te ofrece de forma predeterminada el país donde resides) e introduce tu número de teléfono.

El propósito de esto es identificarte de forma única en Truecaller. Una vez introducido el número recibirás una llamada que se colgará automáticamente para confirmar que verdaderamente ese es tu número de teléfono.

Todo sobre ti

La primera pantalla muestra una cabecera con tu nombre. Toca en la cámara para añadir una imagen y completar tu perfil. Puedes sacar una, cogerla de la Galería o cogerla de Facebook. Añade otros detalles y acepta. 

Nuevos mensajes

Incluye mensajes de ayuda en su primer uso. Puedes elegir añadir imágenes a los contactos o contar a tus amigos que usas Truecaller con un sms, Google+ o un mail. Puedes invitar a tus amigos a que se unan para conseguir puntos Premium. 

Busca

La opción de búsqueda permite a los usuarios buscar personas, empresas u ofertas. Escribe un nombre o número y toca Buscar. En los resultados toca una opción. Esto te permitirá llamar al número, Bloquearlo o Reportar. Toca en Bloquear y Reportar seguido de Sí para ponerlo en tu lista de bloqueo. 

Bloqueo global

Toca en el icono Truecaller para mostrar el menú lateral, selecciona Bloquear para ver las opciones de bloqueo globales en Android. Pon los números desconocidos y no deseados en ON. Puedes elegir bloquear llamadas o texto, o ambos con el interruptor. Luego pulsa en el botón OK para confirmar. 

Y te podrás olvidar de llamadas molestas en momentos comprometidos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.