Visualiza el árbol de carpetas en Windows 7

En Windows 7, es posible configurar el Explorador de Windows para que, al hacer doble click sobre una carpeta, en el panel izquierdo se muestre el árbol de directorios y dependencias de dicha carpeta. Esta función estaba activada por defecto en versiones anteriores, en Windows 7 debes hacerlo tú.

Visualiza el árbol de carpetas en Windows 7
Dificultad:
media
Tiempo:
2 minutos

1: Así funciona en Windows 7

Para que luego puedas comparar mejor el resultado final, vamos a proponerte un ejemplo de cómo funciona por defecto el Explorador de Windows. Sólo tienes que acceder a él con, por ejemplo, un click en su icono de la barra de tareas.

Explorador de Windows

Luego abre cualquier carpeta. Su contenido aparecerá en el panel derecha, mientras que lo que se muestra a la izquierda es un conjunto de ubicaciones fijas que, en principio, no tienen nada que ver con la carpeta que has abierto a la derecha.

Explorador Windows 7

2: Activa el árbol de carpetas en el panel izquierdo

Pues bien para que, al abrir una carpeta en el Explorador de Windows 7, se muestre a la izquierda el árbol de directorios y se vea así la dependencia de esa carpeta en cuestión, accede de nuevo al Explorador de Windows. Después,desde su menú superior, haz click en Organizar, luego en la entrada Opciones de carpeta y búsqueda y, por último, en la ficha General. Aparecerá una nueva ventana en la que podrás activar la casilla que activará el árbol de carpetas.

Expandir atuomáticamente la carpeta actual

Por último pulsa el botón Aceptar.

3: El nuevo funcionamiento del explorador en Windows 7

Ya puedes comprbar cómo funciona el panel de directorios. Ahora, si haces doble click sobre cualquier carpeta, verás en la parte izquierda de qué carpetas depende y cuál es su orden gerárquico, tal y como ocurría en versiones anteriores de Windows.

Windows 7 con Panel Exploración

Comprueba que esto funciona incluso si abres carpetas desde fuera del Explorador. Es decir haz, por ejemplo, doble click sobre una carpeta del escritorio de Windows.

Carpeta escritorio

Se abrirá  entonces directamente el Explorador y, en la parte inferior del panel izquierdo, se mostrará una nueva zona con la carpeta sobre la que has pulsado, dejándote claro de qué otras carpetas y unidades depende.

Dependencias desde el escritorio