Logo Computerhoy.com

ChromeOS: así es el sistema operativo versátil, seguro y eficiente de los Chromebook

Ofrecido por Acer

Acer Chromebook

Los ordenadores Chromebook son propuestas para el día a día con las que disfrutar de ChromeOS en su máximo explendor a la hora de realizar tareas de cualquier tipo.

En junio de 2011 aterrizaban los primeros Chromebooks, siendo Acer uno de los primeros fabricantes en apostar por el sistema operativo ChromeOS que tenía solo unas semanas de vida. Ahora, a finales de 2022, Acer sigue manteniendo su apuesta por estos equipos y, sobre todo, por un sistema operativo pensado para cualquier tipo de usuario.

Los Chromebooks marcaron un antes y un después en el sector de los ordenadores portátiles. Los usuarios se encontraron con equipos solventes y con los que realizar tareas propias del día a día, todo ello aderezado con una enorme fluidez brindada por la ligereza de su sistema operativo, ChromeOS.

Acer Chromebook

Acer

Habiendo pasado tantos años, los Chromebooks han evolucionado y también lo ha hecho ChromeOS. Los equipos se han adaptado a las exigencias actuales tanto a nivel de diseño como en funcionalidades y el sistema operativo ha integrado características propias que colocan la experiencia en un escalón nunca visto hasta ahora.

La apuesta de Acer se mantiene constante y goza de un enorme catálogo de equipos Chromebook con los que disfrutar de ChromeOS como nunca antes. Entre sus propuestas hay desde convertibles como el Acer Chromebook Spin 513 que goza de una pantalla táctil hasta portátiles convencionales como el Acer Chromebook 315.

Sencillez, practicidad y velocidad: pilares básicos de ChromeOS

ChromeOS es un sistema operativo que se caracteriza por su sencillez. Está centrado en facilitar su uso, integrando funcionalidades como la tecla para todo de los Acer Chromebook. Esta tecla permite buscar y encontrar todo lo que necesites, permitiendo ubicar archivos, aplicaciones y también respuestas de internet.

Internet va ligada a la utilización de los ordenadores Chromebook, pero no es imprescindible ya que gracias a la evolución de ChromeOS los documentos, hojas de cálculo, presentaciones y correos electrónicos más recientes estarán disponibles incluso sin conexión a internet pudiendo hacer cambios que se sincronizarán cuando vuelvas a conectarte.

Todo en un Chromebook está pensado para facilitar su uso en cualquier momento y lugar. La rapidez de inicio deja claras las intenciones de ChromeOS y de Acer, permitiendo que sus equipos se inicien en cuestión de segundos y sin tener que esperar a esas molestas actualizaciones ya que en los Chromebooks esto se hace automáticamente.

acer Chromebook

Además, no importa si el primer Chromebook que tengas o el segundo. En cuanto saques de la caja tu Acer Chromebook te encontrarás con un sistema de configuración sencillo en el que solo necesitarás de tu cuenta de Google para poder acceder a los archivos de Google Drive, consultar tu correo en Gmail y ver los marcadores en Google Chrome.

Las características de los Acer Chromebook no acaban ahí, al inicio rápido y al acceso sin conexión se suma una batería que puede con todo lo que le eches. Los Chromebook gozan de una autonomía envidiable, ofreciendo hasta 12 horas para que trabajes, juegues o consumas contenido multimedia en streaming a placer.

El cargador se queda en casa y, además, en caso de necesitarlo los Acer Chromebook cuentan con carga rápida por lo que con solo estar conectados a la corriente eléctrica durante unos minutos pueden recuperar energía para continuar con la intensa jornada. Eso sí, todo dependerá de la intensidad a la hora de usar el equipo.

En casa también se quedan las preocupaciones a la hora de usar un Acer Chromebook debido a contar con un antivirus integrado que trabaja en conjunto con diferentes entornos, permitiendo que se aíslen las partes infectadas protegiendo así la información y facilitando su uso incluso si se da esta situación.

Por si esto no fuese suficiente, los Acer Chromebook cuentan con un chip de seguridad que cifra los datos almacenados dentro del equipo haciendo que no sean accesibles en caso de cualquier tipo de ataque. Todo ello con una barrera de antivirus pensada para proteger al Chromebook y evitar que se de cualquier situación de peligro.

Al ser los Acer Chromebook equipos inteligentes cuentan con características que como Smart Lock que permite utilizar tu móvil Android como una llave a la hora de bloquear y desbloquear el equipo. El desbloqueo se hará de forma automática al estar cerca a tu Acer Chromebook, evitando así que pierdas tiempo que puedes dedicar a trabajar o a jugar.

En definitiva, ChromeOS es un sistema operativo con enormes ventajas y todas ellas se ven reflejadas en los Acer Chromebook que permiten que trabajar, estudiar y jugar sea posible con un solo dispositivo que puede ser utilizado por toda la familia gracias al inicio de sesión inteligente de Google; todo esto con un precio competitivo.

Puedes encontrar más información aquí

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.