Logo Computerhoy.com

Galaxy S23 Ultra, el complemento perfecto para tus viajes

ImpulsadoporSamsung

SAMSUNG AZORES

El pasado verano pude asistir a un viaje a la isla Madeira, en las Azores portuguesas de la mano de Samsung. Siempre he sido usuario de cámara para cierto tipo de viajes, aunque ocupe más. En este viaje pude comprobar si con el móvil es suficiente en términos de cámara, autonomía y potencia para gaming.

Durante el viaje pude pasar un rato jugando a juegos multijugador del estilo de Fall Guys (Stumble Guys), Asphalt e incluso Call of Duty sin problema alguno de latencia o lag tanto desde red inalámbrica como datos móviles. 

Está claro que Samsung ha tenido una posición privilegiada en el mercado con su Galaxy S23 Ultra y es que la integración del Snapdragon 8 Gen2 de manera exclusiva le ha dado ventaja frente a la competencia. 

Es un móvil con RAM y SoC suficientemente potente como para aguantar en la parte más alta de rendimiento durante años y es algo que se nota también en el procesado de la fotografía.

El Samsung Galaxy S23 Ultra es el smartphone de gama más alta que Samsung ha lanzado en 2023. Su pack fotográfico es uno de los más versátiles con un sensor principal de 200 Mpx f/1.7 que mediante pixel binning ofrece un rendimiento muy bueno incluso en baja luz.

Además, también tiene un gran angular de 10 Mpx y un sistema de doble zoom óptico: 3X y 10X de 12 y 10 Mpx respectivamente. La cámara selfie tampoco se queda corta con 12 Mpx con autoenfoque que te sacará perfectamente tanto si estás muy cerca del móvil o no.

Foto islas

Un pack de cámaras para todas las situaciones

Una vez en Madeira estuve probando las cámaras en varias actividades por la isla. Una de las pruebas fue el rendimiento del móvil en baja luz tanto en situaciones generales como haciendo retratos.

Visité el volcán Algar do Carvao bajando a la parte inferior del mismo, a modo de grutas, la luz era muy justa y, lo bueno del móvil es que salvo el zoom 10x tiene sensores suficientemente luminosos para sacar buenas fotografías incluso en esta situación donde hay algo de luz artificial.

También pude ver el interior del volcán con la apertura, desde el interior, repleto de vegetación. Impresionante. Y algo que con estas cámaras puedes capturar tanto en gran angular como haciendo algún retrato.

Cuando hablo de versatilidad de cámaras siempre tengo en cuenta el rango focal que permite cubrir ópticamente un smartphone. Y este móvil permite cubrir en equivalente FullFrame desde un gran angular 13 mm hasta un zoom de más de 220 mm.

Aquí os dejo una evolución de zoom, desde la foto con gran angular, hasta un zoom 10X a un poste a una distancia de unos 50 metros.

¿Y qué me dirías si puedes conseguir esta fotografía desde la distancia original de kilómetros que puedes observar en la Galería que le sigue?

Zoom 10x

También es importante el tema de la estabilización óptica para foto y vídeo, y es que aquí el Galaxy S23 está muy dotado. Visitamos los islotes de las cabras en lancha y también aprovechamos para darnos un baño en el Atlántico.

El tema del zoom óptico estabilizado permite tomar este tipo de capturas en vídeo, imposibles sin esa estabilización extra con el vaivén del mar en la lancha.

Y por último pero no por ello menos importante si te gusta salir a dar paseos por la noche es la opción que ofrece el móvil de hacer astrofotografía. 

Tiene un modo para utilizarlo junto a un trípode con el que podemos pasar varios minutos consiguiendo una fotografía de larga exposición, compensando la luz. Pude obtener varias capturas digas y que, si me dices que se han hecho con un móvil, sin haber estado yo allí, no me creería.

De hecho, en este tipo de fotografía es muy útil la función de disparar con el S-Pen, ya que evitas cualquier vibración en el móvil.

Retratos con un gran nivel de detalle y desenfoque muy natural

Si hay algo que suelo hacer es street photography o simplemente capturar momentos sin posar. Para esto la versatilidad de sensores y lentes que ofrece el Galaxy S23 Ultra es una gran ventaja.

Puedes sacar fotos desde una distancia muy corta, mejorando el nivel de desenfoque, o bien, mantenerte a una distancia prudencial sin entorpecer la acción.

Lo más interesante del modo retrato es que puede hacerse con el Zoom óptico 1X, 2X crop, y 3X también óptico. Es decir, podrás tener tres distancias sobre las que hacer un retrato.

Foto

Además, algo que Samsung hace muy bien, es que puedes hacer el retrato y ajustar a posteriori tanto el nivel de bokeh, como reenfocar la toma y ajustar la distancia o profundidad del bokeh.

El resultado es digno de una cámara mirrorless y una óptica con gran apertura, un resultado más que perfecto para redes sociales, incluyendo Instagram, y es que Samsung sube fotografías con gran calidad desde la propia Galería, a diferencia de otros móviles Android.

En conclusión, el Samsung Galaxy S23 Ultra es el compañero perfecto si quieres ser capaz de capturar esos momentos en tu día a día e incluso viajes, ya que podrás incluso imprimir alguna de las fotografías y regalarla como cuadro que te ayude a recordar esos momentos vividos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.