Logo Computerhoy.com

Lavavajillas LG QuadWash: así es cómo la ecotecnología trabaja para cuidar de ti y del planeta, desde la calidad y la eficiencia

Ofrecido por LG

Levavajillas LG QuadWash, electrodomésticos sostenibles

LG vuelve a dar un paso adelante con su gama de lavavajillas LG QuadWash. La marca ha conseguido reducir el consumo energético y, a su vez, aumentar los estándares de higiene, cuidado de la vajilla y comodidad de uso.

Cada vez es mayor la preocupación por la eficiencia energética y el consumo responsable. Estamos en un momento en el que los fabricantes se enfrentan al reto de diseñar nuevos productos que reduzcan el daño a los ecosistemas y contribuyan a la sostenibilidad, sin perder de vista la obtención del mayor ahorro posible de electricidad y agua y, por tanto, ahorro económico para sus clientes.

En este nuevo escenario, lo que diferencia a las marcas líderes es la capacidad de aplicar el concepto de la sostenibilidad a sus productos, pero manteniendo sus estándares de calidad. O incluso yendo más allá: aprovechando el desafío en ingeniería que supone esta adaptación para conseguir máquinas mejores y más eficientes. No solo deben consumir menos recursos, sino realizar su función incluso mejor que antes.

LG es una de las marcas que más camino andado lleva. La ecotecnología de sus productos abarca desde televisores a frigoríficos, pasando por sistemas de aire acondicionado, ordenadores y, por supuesto, lavavajillas, segmento en el que la serie LG QuadWashse ha posicionado como referente en el mercado.

Reducción del consumo de electricidad y agua...

La gama de lavavajillas LG QuadWash incluye diversos modelos para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario doméstico, y todos tienen en común la reducción del consumo de agua y electricidad, una alta eficiencia y una serie de tecnologías de LG pensadas para cuidar nuestras vajillas y garantizar la máxima limpieza e higiene.

LG
LG

Los testeos de LG han comprobado que el consumo de agua de los LG QuadWash se reduce hasta un 36% (1). Al cabo de 10 años de uso, se estima que esta reducción equivale a 1.400 litros de agua.

Respecto al consumo eléctrico, se reduce hasta un 12% con relación a lavavajillas de generaciones anteriores (2).Y este ahorro de recursos (y de dinero en nuestras facturas de la luz y del agua), viene acompañado por un resultado excelente a la hora de lavar nuestros platos.

Además, su motor Inverter Direct Drive, con 10 años de garantía (3), controla la circulación del agua y la intensidad del spray, consiguiendo un rendimiento duradero, versátil y silencioso.

...y máxima higiene y cuidado de la vajilla

Los lavavajillas LG QuadWash, son los únicos del mercado con brazos articulados, lo que garantiza una limpieza completa desde todos los ángulos. Estos brazos realizan movimientos hacia adelante y hacia atrás mientras giran, y el resultado es el aumento de la cobertura de lavado un 30%, además de una duración reducida a solo 59 minutos.

Además, con la tecnología TrueStream se genera vapor de agua a 100º de temperatura, consiguiendo máxima higiene y limpieza (4), disolviendo con efectividad la suciedad y la grasa más incrustada, y reduciendo al mismo tiempo las manchas de agua hasta un 30%. (5)

Comodidad para redondear la experiencia de usuario

Evidentemente, LG no iba a descuidar la comodidad de uso. La compañía ha creado el sistema EasyRack con parrillas abatibles, que permite adaptar el espacio a utensilios de diferentes formas y tamaños.

LG
LG

Además, la cesta puede regularse en tres niveles de altura y hay una tercera bandeja que proporciona espacio adicional para cubiertos, también de altura regulable. Los modelos DB425TXS, DF455HSS, DF455HMS, DF365FPS y DF365FWSincorporan el sistema de apertura automática al final de cada ciclo de lavado. Así el vapor sale del lavavajillas y el secado es más rápido y más completo.

Por último, no podía faltar la conectividad de nueva generación. Estamos hablando de lavavajillas inteligentes que pueden controlarse y programarse a distancia, estés donde estés, con la app ThinQ. Y es posible descargar programas adicionales como el lavado nocturno o ciclos específicos para ollas y sartenes o cristalería. Además, es compatible con altavoces inteligentes con el Asistente de Google.

Y, por supuesto, la gama de lavavajillas LG QuadWash™ tiene una disponibilidad de colores muy variada que, además, combinan con el resto de electrodomésticos LG que puedes tener en tu cocina: Acero negro mate, Inoxidable antihuellas, Acero Inoxidable antihuellas y Blanco

La sostenibilidad integrada en la estrategia del fabricante

Los lavavajillas LG QuadWash son un ejemplo del compromiso con el medio ambiente de LG, que tiene en la producción de electrodomésticos ecosostenibles uno de sus pilares. A esto se añaden la reducción y neutralización de las emisiones de carbono en los procesos de fabricación, el uso de las energías renovables o la apuesta por la economía circular, aumentado el reciclaje durante la fabricación y recogiendo los desechos electrónicos.

Este compromiso es el rasgo distintivo de las compañías líderes del siglo XXI, que escuchan las necesidades de sus usuarios y asumen la sostenibilidad como una estrategia integral que forma parte de su filosofía.

Advertisement

.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.