Logo Computerhoy.com

Mac en las empresas: la nueva realidad en España

Impulsado por econocom

Econocom
  • El auge de los dispositivos Mac en el entorno empresarial de España está marcando una revolución tecnológica. 
  • Desde la seguridad hasta la productividad, los Mac de Apple están redibujando la realidad empresarial en el país, gracias a empresas que gestionan todo el ecosistema como econocom.

El uso de dispositivos Mac en entornos empresariales ha experimentado un crecimiento significativo en España en los últimos años. 

A medida que las empresas buscan formas de mejorar la productividad, la seguridad y la satisfacción de los empleados, Mac de Apple se han convertido en una opción sumamente atractiva.

Este nuevo camino hacia los productos de la empresa con sede en Cupertino se está arraigando en una amplia variedad de sectores, desde la tecnología hasta la banca, pasando por la moda.

Esta tendencia representa una nueva realidad en el mundo empresarial español, con un enfoque en la flexibilidad, la innovación, la eficiencia y las oportunidades que se presentan con el ecosistema de Apple. Y con econocom puedes gestionarlo.

El auge de los Mac en la empresa

Históricamente, otro tipo de sistemas operativos han dominado el mercado empresarial en España. Sin embargo, en los últimos tiempos, el Mac ha ido ganando terreno de manera constante. 

Este cambio se debe en parte a la popularidad de los dispositivos Apple entre los consumidores, lo que ha llevado a que los empleados quieran usar Mac en el trabajo para disfrutar de la misma experiencia que tienen en su vida personal.

Además, la creciente importancia de la movilidad en las empresas ha hecho que los Mac sean una elección lógica, ya que los equipos como MacBook, iPad o iPhone ofrecen una integración perfecta entre todos ellos, lo que facilita el acceso a datos y aplicaciones desde cualquier lugar.

Esta movilidad se ha vuelto aún más relevante con la creciente adopción del trabajo remoto en muchos ámbitos empresariales y el modelo híbrido en el que se trabaja en muchas empresas.

MacBook

La adopción de Mac en las empresas españolas genera otras ventajas como la seguridad, ámbito donde Apple ha invertido fuertemente en sus dispositivos y sistemas operativos, ofreciendo un nivel realmente alto. 

La facilidad para utilizar todo el ecosistema de productos Apple es otra de las ventajas, ya que la curva de aprendizaje es muy baja, necesitando muy poco tiempo para dominar al menos lo básico de su oferta.

Lo que es la compatibilidad es algo en lo que Mac es pionero, puesto que se pueden emplear apps tan arraigadas en el mundo empresarial como Microsoft 365, Google Workspace, SAP, Dropbox, Microsoft Outlook, OmniPlan o Box y un largo listado más.

Además, Mac es conocido por su durabilidad y vida útil más larga en comparación con dispositivos similares. Esto reduce los costos a largo plazo para las empresas, porque no necesitan reemplazar los dispositivos con tanta frecuencia

econocom es un paso más

Después de decidir que tu empresa se pasa al mundo Mac de Apple, el siguiente paso es el de contar para la puesta en marcha de estos dispositivos con una opción que tenga un equipo técnico cualificado y con la suficiente experiencia como para conseguir que tengas justo aquello que necesitas. 

Pues bien, recientemente, econocom anunciaba que se convertía en partner por excelencia de Apple para integrar los productos de la marca en empresas, algo que es un excelente noticia, ya que es la mejor solución para integrar todo lo que necesites del ecosistema Apple.

Grandes empresas nacionales del sector de la moda o farmacéuticas, ya han depositado su confianza en econocom a la hora de introducir todas las soluciones Mac que necesitan en sus organizaciones, desde la consultoría hasta el ciclo de vida.

Como Authorised Enterprise Reseller de Apple, econocom cuenta con un nivel de conocimientos y experiencia técnica, comercial y operativa que va a proporcionarte la mejor solución para integrar Mac en tu empresa. Esto es una enorme ventaja, ya que contarás con todo lo necesario en productividad desde el primer instante.

En econocom todo está perfectamente estudiado y se adaptará a cada cliente, puesto que el equipo de consultoría analiza al detalle cada caso para dar la mejor solución en el ecosistema de Apple.

Econocom

Después de eso gestionan toda la integración de los nuevos equipos, desplegando los necesarios para cada perfil de empresa, de manera que siempre van a tener aquello que necesitan para desarrollar su trabajo a pleno rendimiento.

No todo se queda ahí en econocom,  ya que gracias a Eco Inside son capaces de unificar todas las acciones sobre un dispositivo, tales como inventario, despliegue, mantenimiento, actualización o eliminación de activos, y todo desde una misma herramienta.

Todo ello ofreciendo DaaS by CIP, un servicio exclusivo de econocom en el que otorgan al cliente un modelo de pago flexible orientado al uso de la tecnología y su escalado a medida que crecen las necesidades de la empresa. Es la mejor forma de adaptarse a lo que cada cliente necesita para tener todo aquello que realmente le hace falta.

Lo que queda claro es que el uso de Mac en las empresas se ha convertido en una nueva realidad en España. A medida que buscan formas de mejorar la productividad, la seguridad y la satisfacción de los empleados, los Apple se han convertido en la opción más atractiva. 

Además, con econocom todo el paso al ecosistema Apple es mucho más sencillo y ágil, teniendo todo lo que se necesita y gestionado por profesionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded, Mac