Skip to main content

5 características a tener en cuenta al comprar un DAP para escuchar música con la máxima calidad

Ofrecido por Zococity
DAP Fiio

07/11/2019 - 11:28

¿Te gusta escuchar música con la mejor calidad de audio en el trabajo, de camino a casa, mientras haces deporte o antes de irte a dormir? Si tu respuesta es un sí rotundo, lo que necesitas es un DAP capaz de reproducir tu música con la máxima calidad.

Los reproductores DAP (Digital Audio Player) están resurgiendo con más fuerza que nunca por su capacidad para reproducir música, e incluso mejorar su calidad gracias a la especialización de sus componentes internos. Te mostramos qué características debes tener en cuenta a la hora de elegir el reproductor DAP que mejor se adapte a tus necesidades.

En el mercado distintos reproductores digitales de diferentes tamaños y características, con los que puedes disfrutar de la música mientras haces deporte o trabajas, y con una calidad de audio muy superior a la que nunca podrá ofrecerte tu smartphone.

FiiO M5

Si vas a hacer deporte, el tamaño importa

Aunque los reproductores DAP ya acostumbran a ser dispositivos bastante compactos, existen algunos modelos que son especialmente pequeños para que puedas llevarlo siempre contigo mientras practicas deporte.

Un ejemplo de ello es el Fiio M5, uno de los DAP más compactos del mercado que, con unas dimensiones de solo 45,3 x 42 x 13,7 mm y 38 gr de peso que lo convierten en el compañero perfecto para tus entrenamientos.

FiiO M5

Que el reducido tamaño del Fiio M5 no te lleve a engaño. En su interior aloja la ultima tecnología en hardware de audio que te permitirá descubrir nuevos matices en tus canciones favoritas. El pequeño M5 de Fiio incluye el chip de reproducción Ingenic X1000E y el DAC AK4377 con el que se obtiene el máximo rendimiento de audio.

El Fiio M5 se controla desde una pantalla IPS, cuenta con hasta 2 TB de almacenamiento y autonomía para más de 13 horas de uso. Además, integra funciones de monitorización de actividad física, por lo que no necesitarás llevar contigo ningún otro dispositivo.

DAC, el alma de los reproductores digitales

El DAC en los reproductores digitales de audio es lo que los procesadores son a los ordenadores o los motores a los coches.

El DAC (Digital Analog Converter) es un microprocesador que se encarga de convertir la señal de audio digital, formada por ceros y unos, a impulsos eléctricos analógicos que se envían a los altavoces o auriculares y hacen que se muevan las membranas de los controladores que generan los sonidos. Por lo que puedes imaginar la importancia de este chip DAC en el conjunto del dispositivo.

DAP Fiio

Existen distintas gamas de DAC capaces de realizar esa conversión de forma más precisa. Sin duda alguna, los que mejor resultado ofrecen son los DAC duales, que realizan la conversión a mayor velocidad incluso cuando se debe afrontar la conversión de grandes volúmenes de datos como es la reproducción de archivos de audio sin compresión.

Estos formatos sin compresión incluyen una mayor cantidad de información que los archivos mp3, por lo que la conversión debe tener en cuenta muchos más matices de sonido y enviarle toda esa información a los altavoces o auriculares, obteniendo una experiencia de audio más realista gracias al amplificador THX tipo AAA78. ¡Es casi como tener a los músicos a tu lado!

DAP Fiio

Este tipo de DAC duales acostumbran a integrarse en los reproductores digitales de gama alta como el Fiio M11 Pro que ofrece un rendimiento espectacular en un formato muy reducido de solo 70,5 x 130 x 16.5 mm y un peso de 232 gr.

Este Fiio M11 Pro es, por tanto, un dispositivo de tamaño similar al de tu móvil, que ofrece una calidad de sonido equivalente a un equipo de alta fidelidad profesional, y la ventaja de poder llevarlo en tu bolsillo.

Compatibilidad con formatos de audio sin compresión

Una de las mayores ventajas de escuchar música en un DAP es poder hacerlo directamente en formatos de audio sin compresión, en los que se reproduce toda la información sonora del archivo creando una experiencia mucho más rica y realista.

Es importante apostar por un reproductor de audio capaz de reproducir el mayor número de formatos posible. De ese modo nada impedirá que puedas disfrutar de tu música preferida sin importar en qué formato esté el archivo original.

DAP Fiio

Uno de los DAP que mejor compatibilidad con formatos de audio sin compresión ofrece es el FiiO M6, que reproduce sin problema formatos de audio de calidad más habituales: ISO, DFF, DSF, APE, WAV, FLAC, AIF, AIFF, M4A, WMA, OGG, AAC, ALAC y MP3, así como archivos CUE y listas de reproducción M3U/M3U8.

Este modelo es uno de los más versátiles y equilibrados ya que ofrece una amplia compatibilidad de formatos, así como audio en streaming.

Capacidad de almacenamiento para toda tu biblioteca de música

Tan importante como contar con un hardware de audio de calidad es que el reproductor de audio que elijas cuente con la capacidad de almacenamiento suficiente como para alojar tu biblioteca de música.

Hay que tener en cuenta que los archivos de audio sin compresión ocupan un espacio considerablemente mayor que los mp3, por lo que contar con una buena capacidad de almacenamiento es imprescindible.

DAP Fiio

Este almacenamiento acostumbra a ser interno, pero muchos permiten ampliarse mediante una tarjeta microSD.

Es el caso del Fiio M11 que cuenta con una capacidad interna de 32 GB suficiente para alojar horas de música, pero que puede ampliarse en hasta 4 TB adicionales utilizando una tarjeta de memoria de esa capacidad.

Esta capacidad para alojar un gran volumen de datos hace que puedas llevar tu biblioteca de música siempre contigo y escuchar los temas que más te apetecen en cualquier momento.

Más conexiones, más versatilidad

Un dispositivo dotado de buena conectividad se convierte inmediatamente en un dispositivo mucho más versátil, ya que puedes conectarlo a otros dispositivos mediante USB para transferir archivos, enviar audio por Bluetooth a unos auriculares o a otros sistemas de sonido, escuchar música en streaming y un sinfín de funciones más.

Los DAP actuales han sido diseñados para integrarse en cualquier ecosistema tecnológico. De hecho, muchos de ellos funcionan con un sistema operativo Android que les permite beneficiarse de todas las ventajas que este sistema operativo ofrece en términos de conectividad.

DAP Fiio

Al estar basados en un sistema operativo tan extendido como Android, reproductores de audio digital como el Fiio M7K permiten instalar aplicaciones de música en streaming como Tidal, Spotify o Deezer conectándose a una red WiFi.

Además, esta conectividad WiFi le permite sincronizarse con estaciones de radio FM via WiFi gracias a un chip exclusivamente dedicado a la radio, de forma que se mejora la calidad de sonido y la capacidad de recepción de las frecuencias de ondas de radio.

El Fiio M7K también viene equipado con conexión Bluetooth, puerto USB tipo C para agilizar la transferencia de archivos y, por supuesto, salida para auriculares de 3,5 mm.

DAP Fiio

Estas son algunas de las principales características que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu DAP y asegurarte de que se adapta como un guante a tus necesidades de audio. Para todo lo demás, simplemente dale al play a tu DAP y deja que la calidad de audio lo envuelva todo y haga más agradable tu vida.

Más:

#noRSS, #Branded

Ver ahora: