Logo Computerhoy.com

5 razones por las que necesitas un robot aspirador con sistema de navegación avanzado

Ofrecido por: Roborock

Roborock S6 MaxV
Roborock
Quizás no lo sabías, pero el sistema de navegación es una de las características más importantes de un robot aspirador. Descubre qué ventajas te ofrece un dispositivo que cuente con tecnología avanzada.

A la hora de elegir un robot aspirador, en muchas ocasiones cometemos el error de no prestar demasiada atención al sistema de navegación: nos centramos en aspectos como la potencia de aspiración, los tipos de cepillos o los modos de funcionamiento, y nos olvidamos de consultar los sensores que integra, si cuenta o no con cámara o si es capaz de trazar múltiples mapas. 

No obstante, el sistema de navegación de un robot aspirador no es una característica secundaria. Al contrario, se trata de una de las más importantes: de esta tecnología depende que el robot ofrezca una limpieza más o menos eficiente, que sea capaz de evitar todo tipo de obstáculos, que no dañe los muebles y los objetos que tienes en casa, o que pueda optimizar al máximo la duración de su batería y el consumo de energía.

Roborock, uno de los principales fabricantes de robots aspiradores, es consciente de la gran importancia de esta tecnología, y por eso el nuevo modelo más avanzado de su catálogo, el Roborock S6 MaxV, pone el acento en el sistema de navegación. 

Si no tienes muy claro cuál es el papel que juega el sistema de navegación en el funcionamiento de un robot aspirador y todo eso de los sensores y los sistemas de mapeo no te suena, presta atención porque te vamos a explicar con detalle los beneficios que te ofrece esta tecnología.

Mejor reconocimiento del entorno

Para explicarlo de una manera sencilla, podríamos decir que el sistema de navegación, en la práctica, hace las veces de ojos del robot aspirador. Por tanto, cuanto mejor sea la visión del dispositivo, mejor será su funcionamiento, ya que será capaz de reconocer mejor su entorno, detectar los obstáculos que hay en su camino o identificar las zonas de peligro.

El Roborock S6 MaxVestá equipado con la mejor visión que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Cuenta con dos cámaras ubicadas en la parte frontal porque le conceden visión estereoscópica, de la misma forma que los animales y los humanos tenemos dos ojos. Esto le permite percibir mejor la profundidad para no solo detectar los obstáculos, sino también estimar con precisión dónde están y cuál es su tamaño.

Roborock S6 MaxV
Roborock

Además, es el único robot que combina la doble cámara con la navegación láser LiDAR y un sistema infrarrojo, lo que hace que la navegación en el hogar sea rápida y eficiente en todo momento del día o de la noche.

Y si quieres saber qué hay en los suelos de tu casa, lo único que tienes que hacer es consultar la app de Roborock y observar el mapa: el sistema te indicará mediante iconos qué tipo de obstáculos se ha encontrado el S6 MaxV mientras limpiaba. 

Mayor capacidad para esquivar los obstáculos

Pero el sistema de navegación va más allá del reconocimiento del entorno: también es el responsable de trazar las rutas de limpieza adaptándose a las características de la casa. Debido a esto, cuanto más avanzada sea la tecnología, más óptimas serán las rutas y más capaz será de adaptarse en tiempo real a los imprevistos.

En este sentido, el Roborock S6 MaxV cuenta con ReactiveAI, una tecnología de evitación de obstáculos que se sirve de Redes Neuronales Convolucionales para el procesamiento de imágenes. Junto al potente procesador Qualcomm APQ8053, esta tecnología es capaz de reconocer y evitar obstáculos que harían tropezar a otros robots.

Roborock S6 MaxV
Roborock

Además, también es capaz de evitar los objetos que no reconoce. Cualquier cosa que tenga un tamaño desde 5 cm de ancho y 3 cm de altura puede verse y evitarse. Gracias a esto, el dispositivo aspira de manera segura entre juguetes tirados en el suelo o los cuencos de las mascotas. 

Quizá pienses que dar un golpe a un obstáculo no es tan grave, pero puede tener peores consecuencias de lo que imaginas. Por ejemplo, si tienes mascotas, un robot convencional no sabrá identificar sus residuos, chocará con ellos y los esparcirá por el suelo de toda la casa. En cambio, el sistema de navegación del S6 MaxV los reconoce y esquiva sin problema para evitar esta situación tan desagradable. 

Rutas de limpieza optimizadas

Roborock S6 MaxV

Roborock

Otra ventaja que te ofrece un sistema de navegación avanzado es las rutas de limpieza optimizadas. Aparte de reconocer mejor el entorno y disponer de mayor capacidad para esquiar los obstáculos, también es más inteligente a la hora de establecer la ruta óptima para limpiar mejor, más rápido y con un uso adecuado de la energía.

Y no solo eso: también es capaz de recalcular la ruta en tiempo real en caso de que se detecte un obstáculo imprevisto que no estaba presente en mapeos anteriores.

Ventajas de los mapas multinivel

Un sistema de navegación avanzado como el del Roborock S6 MaxVcuenta con la función de mapas multinivel. Gracias a esto, si tu hogar tiene varias plantas, el robot puede realizar y guardar mapas de cada planta, además de reconocer automáticamente en cuál de ellas está al realizar la limpieza. Aparte de esto, esta función también es útil para llevar el  aspirador a otro lugar, por ejemplo a tu casa de vacaciones, y que guarde el mapa sin sobreescribir el que ya tiene almacenado de tu hogar.

Roborock S6 MaxV
Roborock

Una vez que el robot tiene guardados los diferentes mapas, tienes la posibilidad de crear zonas restringidas para que el aspirador no pueda pasar, así como paredes virtuales y zonas en las que no se puede fregar, como las alfombras. 

Opciones de programación avanzada

Disponer de mapas de todas las estancias de la casa te ofrece multitud de ventajas, entre ellas las opciones de programación avanzada. 

Así tienes la posibilidad de programar la limpieza y organizarla como mejor te convenga. Puedes definir el orden de limpieza de las diferentes habitaciones, las características concretas del aspirado o el flujo de agua de fregado, entre otras opciones.

Roborock S6 MaxV en oferta: cómpralo al mejor precio

Roborock S6 MaxV
Roborock

El Roborock S6 MaxV ya se encuentra en fase de preventa, y si lo deseas ya lo puedes pedir con un interesante descuento. El precio de venta es de 649 euros, pero si lo compras hasta el 21 de junio en Fnac o PcComponentes tienes 50 euros de descuento, por lo que el precio final se queda en solo 599 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded