Logo Computerhoy.com

Alcatel 3 y Alcatel 3L: sus características te sorprenderán

Ofrecido por Alcatel

Alcatel 3

Alcatel ha presentado recientemente los nuevos Alcatel 3 y Alcatel 3L 2019. Te contamos cuáles son sus características más destacadas, seguro que te sorprenderán.

La compañía ha aprovechado el MWC 2019 para mostrarnos las novedades de la nueva generación para 2019 del Alcatel 3 y su hermano menor, el Alcatel 3L. Se trata de dos teléfonos móviles que pueden presumir de contar con características que estamos acostumbrados a ver en terminales de gamas más avanzadas, pero que Alcatel ha introducido en sus nuevos móviles de la serie 3.

 

Diseño cuidado y atractivo

Lo primero que sorprende del nuevo Alcatel 3 es su diseño cuidado y atractivo. Está equipado con una pantalla FullView con notch de tipo gota que llama la atención por ofrecer una amplia visualización. La carcasa trasera está fabricada con policarbonato pero, gracias a su acabado brillante, parece cristal tanto a la vista como al tacto, lo que le confiere un aspecto premium. 

Pantalla FullView con buena calibración

Otra de las características que más llaman la atención del Alcatel 3 es la calidad de su pantalla. Equipa un panel FullView de 5,94 pulgadas con resolución HD+, y gracias al notch de tipo gota le da todo el protagonismo de la parte frontal a la pantalla.

Además, el cuerpo es muy compacto para un panel de estas dimensiones, lo que unido al modo de una sola mano facilita enormemente el manejo del móvil cuando tienes ocupada una de las manos.

Más potencia y mejor rendimiento

Alcatel 3

El hardware del Alcatel 3 ha sido optimizado respecto a la generación anterior, y el nuevo modelo de 2019 te ofrece más potencia y un mejor rendimiento.

Está equipado con un procesador Snapdragon 439 de ocho núcleos y disponible en dos configuraciones: 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y 4 GB de RAM combinados con 64 GB de ROM. Elijas la opción que elijas disfrutarás de un funcionamiento muy fluido.

Doble cámara trasera con Inteligencia Artificial

Alcatel 3

Aunque pueda parecer sorprendente, Alcatel ha equipado al Alcatel 3 con una doble cámara trasera con funciones de Inteligencia Artificial. Este equipamiento fotográfico se compone de una cámara principal de 13 Mpx y otra secundaria de 5 Mpx, que permite capturar fotos con un efecto de fondo desenfocado muy bien conseguido.

Además, gracias a la IA, la cámara identifica de manera automática el tipo de escena para ajustar los parámetros y conseguir la foto perfecta. Y como tiene Google Lens precargado, solo tienes que pulsar el icono correspondiente para identificar cualquier objeto con la cámara de tu móvil. 

Desbloqueo facial integrado

Otra de las funciones propias de móviles más caros que puedes encontrar en el Alcatel 3 es el desbloqueo facial. Se configura en solo unos segundos y su funcionamiento es muy rápido y fluido. 

Alcatel 3

Además, el Alcatel 3 también equipa lector de huellas dactilares en la carcasa trasera para que dispongas de otro método de autenticación biométrica para desbloquear el móvil con seguridad y comodidad. 

Alcatel 3L: así es el hermano menor

El Alcatel 3L es el hermano menor de la serie. Comparte algunas características con el modelo Alcatel 3, como la pantalla con notch de tipo gota, el equipamiento fotográfico con IA, la batería de 3.500 mAh y el desbloqueo facial.

Lo que los diferencia es el hardware, ya que el Alcatel 3L equipa un procesador Snapdragon 429 de cuatro núcleos y una configuración de 16 + 2 GB de memoria, el acabado de la carcasa trasera, que es policarbonato mate, y el lector de huellas dactilares, del que carece el hermano menor. 

Alcatel 3

Precios del Alcatel 3 y Alcatel 3L

Puedes disfrutar de todas estas características a un precio mucho más bajo de lo que imaginas. El hermano menor de la gama, el Alcatel 3L, se podrá comprar por 139 euros, mientras que el precio del Alcatel 3 varía en función de la configuración: 159 euros para la variante de 3 GB de RAM + 32 de ROM, y 189 euros para el modelo de 4 GB de RAM + 64 de ROM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded