Skip to main content

Alcatel 3X, la triple cámara más versátil con inteligencia artificial

Ofrecido por Alcatel
Alcatel 3X

11/11/2019 - 08:39

El apartado fotográfico ha ido ganando importancia en el equipamiento de los smartphones, hasta el punto de convertirse en una de las características más a tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone.

La evolución de las cámaras integradas en los smartphones ha ido aumentando el número de cámaras y su calidad. Hace apenas un año la tendencia era que los móviles montarán una o dos cámaras, pero fabricantes como Alcatel se adelantan a las tendencias de 2020 con su Alcatel 3X, un móvil con triple cámara que ofrece un punto de vista mucho más versátil.

Rai Robledo (@rairobledo), fotógrafo e Instagramer, ha probado el nuevo Alcatel 3X y nos cuenta su experiencia en este vídeo.

Triple cámara e inteligencia artificial para elegir el mejor encuadre en cada escena

Como fotógrafo, Rai Robledo es consciente de que una buena foto puede surgir en cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que conviene estar siempre preparado para capturar el momento, algo que solo se logra apostando por un smartphone con un buen equipamiento fotográfico.

La composición y el encuadre de las escenas son dos conceptos muy importantes que deben considerarse antes de pulsar el botón de disparo de la cámara, por lo que contar con distintas focales en la cámara ayuda a obtener el punto de vista más adecuado en cada caso.

Alcatel 3X

La triple cámara del Alcatel 3X está formada por una cámara principal de 16 megapíxeles, apoyada por una secundaria de 5 megapíxeles con la que se obtiene toda la información de profundidad de la escena, logrando así un hermoso desenfoque del fondo en los retratos…¡y en tiempo real!

La tercera lente que forma el equipamiento fotográfico del Alcatel 3X es una impresionante Súper gran angular de 8 megapíxeles con la que se obtiene un ángulo visual de 118°. Esta es una lente perfecta, tal y como nos muestra Rai Robledo, captar la verdadera esencia de la ciudad haciendo fotografía urbana que aporte un punto de vista distinto de los edificios.

Escucha"Episodio #37: Gran angular - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Aunque nos gustaría, no todos podemos tener el talento de Rai tras la cámara. Es aquí donde entra en juego la inteligencia artificial, que detecta automáticamente 21 tipos de escenas distintas y ajusta los parámetros de la cámara para obtener el mejor resultado. Gracias a la intervención de esta inteligencia artificial, el Alcatel 3X consigue unas fotos espectaculares que bien podrían ir firmadas por un profesional de la talla de Rai Robledo.

Mejor pantalla para tu contenido

La fotografía y las redes sociales se han convertido en herramientas con las que proyectar al mundo quién eres y cómo ves el mundo que te rodea, por lo que es importante contar con un smartphone que permita revisar y editar tus fotos antes de subirlas a tus redes sociales.

Alcatel 3X 2020

Con una pantalla Full View HD+ de 6,52 pulgadas y una relación de aspecto de 20:9, el Alcatel 3X ofrece una visualización nítida de tus fotos para controlar cada detalle en su edición.

La pantalla ocupa el 85% del frontal del terminal, todo un ejercicio de optimización del espacio útil que se ve representado en el reducido mini notch con forma de gota en la parte superior, consiguiendo así una pantalla de mayor tamaño, pero manteniendo unas dimensiones muy compactas.

Potencia para los retos del día a día

Fotógrafo de talento y motero apasionado, Rai Robledo nos confiesa que el Alcatel 3X ha sido capaz de aguantar su ritmo, ofreciendo un rendimiento destacado a lo largo de todo el día.

Alcatel 3X

Tanto ha sido así que, al llegar la noche, el Alcatel 3X todavía conservaba energía para mucho más gracias a sus 4.000 mAh de batería, mientras que el agotamiento ya empezaba ganarle la partida a nuestro invitado.

Con un procesador de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, la nueva generación del Alcatel 3X permite afrontar sin compromisos los retos del día a día.

Diseño y seguridad van de la mano

El Alcatel 3X exhibe un elegante acabado en cristal 2.5D en ambas que ha conquistado a Rai Robledo, quien se ha mostrado encantado con el diseño del Alcatel 3X disponible en acabados Jewelry Black y Jewelry Green.

Branded_Alcatel 3X y Alcatel 1V

La seguridad también es importante para mantener a salvo todos tus datos, por lo que el Alcatel 3X cuenta con un sensor de huella dactilar en la trasera, y un eficiente sistema de desbloqueo facial que desbloqueará el smartphone con solo mirarlo.

Ambos sistemas de desbloqueo se pueden usar de forma conjunta, por lo que no tendrás que elegir usar uno u otro, puedes mantener ambos activos y desbloquear el terminal según cada situación.

El Alcatel 3X está disponible en España con un precio de 159 euros.