Logo Computerhoy.com

Las cinco claves para ahorrar electricidad a través de la ecotecnología del lavado

Ofrecido por LG

LG

LG

En un contexto en el que el precio de la luz registra máximos históricos, el ahorro energético en el hogar se traduce más que nunca en bienestar para la familia y el medio ambiente. Un consumo eficiente contribuye a disminuir la factura eléctrica y, por tanto, al cuidado de los nuestros y del planeta. Un doble beneficio en el que las lavadoras tienen un papel fundamental al garantizar, gracias a la integración de ecotecnología, un bajo consumo. 

En su línea de apostar por electrodomésticos que contribuyen a la máxima eficiencia energética para el ahorro en el hogar y la reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente, LG ofrece una línea de lavadoras con la etiqueta energética A, la que menos electricidad consume, e incluso cuenta con algún modelo que supera esta clasificación, ya que es un 10% más eficiente que A.

Pero a la hora de comprar una lavadora, si quieres el máximo ahorro, no solo debes fijarte en esta etiqueta energética. 

Lavadoras de gran capacidad para evitar sobrecargas

Lavadoras LG diseño

También importa, y mucho, la capacidad de la misma. Y es muy fácil de entender por qué influye esta característica: cuanta más carga admita, menos coladas tendrás que poner al año, y por tanto, estarás ahorrando agua y electricidad.

Los modelos de gran capacidad de LG, además, facilitan al máximo el lavado de prendas voluminosas y textiles del hogar de gran tamaño, que son clave para crear un entorno agradable y saludable en casa, como las cortinas, fundas de sofás y sillones, todos los cojines, edredones y mantas. 

Y, de paso, obtienes otra ventaja: no tener que llevarlos a la tintorería. Un motivo más para optar por una lavadora de gran capacidad: sobrecargar el tambor de la lavadora dificulta la circulación de agua y de detergente. 

Lavados más rápidos con un consumo mínimo de agua y energía

LG ha desarrollado varias tecnologías enfocadas al ahorro energético que posicionan a sus lavadoras entre las más eficientes del mercado. 

Entre ellas, TurboWash360 que está pensada para cuando quieres limpiar poca ropa (media carga) y tenerla lista en poco tiempo: mediante cuatro sprays de agua de alta presión realiza un lavado completo en tan solo 39 minutos, usando menos agua y ahorrando un 36% de energía.

Programas ECO y lavados programados por tramos horarios

Otra característica de las lavadoras de LGpensada para ahorrar en el hogar es la incorporación del programa ECO

Aunque pueda parecer contradictorio por su mayor duración, optar por este programa contribuye a reducir la factura de la luz, porque las resistencias que calientan el agua funcionan durante menos tiempo en comparación con otros programas.

Una lavadora con WIFI integrado capaz de conectarse a la red de casa también asegura un mayor ahorro energético, además de facilitar mucho la vida en cuanto a organización y optimización del tiempo. 

Esta tecnología permite programar la lavadora por tramos horarios, es decir, con unos clics en la pantalla del móvil, puedes configurarla para que complete la colada en las horas valle, cuando el precio de la electricidad es más barato. 

Un beneficio añadido del WiFi es que posibilita la descarga de programas de lavado adicionales (hasta 24 distintos) para que elijas los que más se adapten a tus necesidades, por ejemplo, uno especial para puños y cuellos de camisa o los de ropa de deporte o lavado en frío, entre otros.

Sistemas inteligentes de autodiagnóstico y motores de última generación

Gracias a la inteligencia artificial incorporada en el corazón de las lavadoras de LG, o lo que es lo mismo, en su motor AIDirect Drive, la máquina establece distintos  movimientos del tambor (desde suave hasta ultraintenso) en función del tipo de tejido que has introducido en la colada. 

Con esto consigue cuidar la ropa al máximo, y con delicadeza, y que te dure más tiempo. 

Otra función integrada que vela por tu bolsillo (y tu lavadora) es la de autodiagnóstico: sí, las lavadoras de LG incorporan este sistema que evita visitas innecesarias del servicio técnico y te aporta tranquilidad porque te informa de cualquier posible incidencia.

¿Más formas en la que las lavadoras LG ahorran dinero y cuidan el planeta? Con la función de autodosificador, que reduce el consumo de detergente y suavizante al proporcionar las dosis exactas necesarias para cada colada. 

Este sistema resulta supercómodo porque te olvidas literalmente de llenar el depósito con estos productos durante seis semanas o el equivalente a 35 lavados. 

Ten en cuenta que un exceso de detergente exige un mayor trabajo a la máquina y disminuye el rendimiento de lavado. 

El vapor, la gran revolución del lavado en casa

Otra manera de reducir el consumo de suavizante sin renunciar a la suavidad en las prendas es a través de la tecnología de vapor Steam+ exclusiva de LG

programas LG lavadoras

Pero sobre todo te encantará esta función porque, además de esponjoso, garantiza un lavado higiénico y saludable de la ropa, ya que elimina el 99,9% de virus, bacterias, alérgenos y ácaros de polvo

El uso de cristal templado para la puerta de la lavadora, así como el de bateadores de acero inoxidable en vez de plástico, además de una mayor durabilidad de la máquina, también contribuyen a aumentar la higiene y el cuidado de las prendas.

Si quieres más información sobre las lavadoras de LG, que son respetuosas con el medio ambiente, tu bolsillo y tu ropa accede a la web de la compañía donde se encuentran todos los modelos disponibles. 

Aprovecha ahora y llévate una lavasecadora inteligente LG de 9kg con vapor en El Corte Inglés para que cuides tus prendas y las tengas siempre como el primer día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ahorro, noRSS, LG, Branded