Logo Computerhoy.com

Compatibilidad y conectividad asegurada con los televisores de LG, conectar dispositivos no te dará problemas

Ofrecido por LG

LG OLED TV

El presente y futuro de los televisores es que cuenten con una amplia compatibilidad con dispositivos, funcionalidades y tecnologías inteligentes. Los televisores de LG han apostado por esto y llegan con los brazos abiertos a los asistentes inteligentes, además de a cualquier tipo de complementos destinado a mejorar la experiencia audiovisual.

Los televisores llegaron para convertirse en los protagonistas de los salones de todos los hogares. Estos equipos han conseguido hacerse con el hueco más importante de estas habitaciones y, ahora, es casi imposible imaginar un salón que no esté orientado hacia esta pantalla a un mundo de entretenimiento e información sin igual.

La relevancia de los televisores ha alcanzado tal grado de importancia que, en la actualidad, gozan de características y funcionalidades inteligentes. Se ha avanzado mucho, pero todavía existen ciertas barreras por derribar. El gran muro al que se enfrentan algunos televisores es la compatibilidad general con equipos de otras empresas.

Y, es que, resulta bastante común la sensación de estrenar televisor nuevo, pero en el último momento comprobar que la barra de sonido no es compatible o que nuestro teléfono no es capaz de enviar contenido directamente al televisor. 

LG ha querido poner fin a esta sensación y sus televisores aseguran una compatibilidad total con cualquier tipo de equipo o dispositivo. La experiencia ha de estar por encima de todo, el poner las cosas fáciles forma parte de su filosofía y, gracias a esto, sus televisores disfrutan de una serie de ventajas que vamos a ver a continuación.

Inteligencia es su máximo exponente

LG AIRPLAY

Los asistentes inteligentes aterrizaron en nuestros móviles para hacernos la vida más fácil y, ahora, se han mudado a casi todos los dispositivos en los que podamos pensar. Están presentes tanto en teléfonos móviles como en altavoces y, por supuesto, en televisores. Lo convencional es contar solo con un asistente inteligente.

LG ha decidido que sus televisores sean compatibles con los más importantes y, es por ello, que encontraremos tanto a Alexa de Amazon como al Asistente de Google, sin olvidarnos del asistente propio de LG llamado ThinQ. Esta integración permite utilizar los asistentes para cualquier tipo de tarea.

Eso sí, los televisores de LG no se conforman únicamente con integrar diferentes asistentes inteligentes. Para facilitar todavía más la compatibilidad con otros sistemas y equipos las funciones se han visto ampliadas, se pueden utilizar altavoces inteligentes externos para controlar las acciones del televisor.

Esto se traduce en que, si tenemos un equipo con Alexa o el Asistente de Google, podremos hablarle para que cambie de canal, suba el volumen o apague el televisor. LG no se olvida de Siri y sus televisores gracias a las novedades en Tecnología IA son compatibles con el Apple Home Kit así que se podrá ordenar acciones mediante sus altavoces inteligentes.

Enciende y disfruta

compatibilidad 3

Llegar con un nuevo televisor a nuestro salón, dejarlo en su sitio y enlazar todas las conexiones para luego encontrar alguna incompatibilidad no resulta agradable. LG ha eliminado esta posibilidad. Sus televisores llegan mejorados a tal nivel que están destinados a ser el centro de atención en el salón, pero brillando en compañía de los complementos con los que contemos.

Estos accesorios pueden ser tanto altavoces inteligentes con los asistentes más populares como equipos de sonido más tradicionales. Y, es que, una barra de sonido de calidad puede durar varias generaciones de producto y, en muchos casos, lo primero que más se suele renovar son los televisores debido a los avances en tecnología.

Esta barra de sonido no ha de quedar en el olvido o relegada a formar parte de la sección de equipos no compatibles. LG ofrece la seguridad de que sus televisores facilitarán al máximo nivel el funcionamiento en conjunto con este tipo de dispositivos, sin importar el fabricante o la marca que luzca el equipo en concreto.

Siempre conectado

LG COMPATIBILIDAD GOOGLE

La inteligencia y la compatibilidad con otros dispositivos consiguen que los televisores de LG estén siempre conectados. El mejor ejemplo de esto es el Magic Remote, este mando a distancia funciona en conjunción con el teléfono móvil. La tecnología NFC facilita el emparejamiento de una manera rápida y sencilla.

Tras haber emparejado el móvil se puede tanto enviar directamente lo que se está visualizando en la pantalla del móvil al televisor, aunque lo interesante es que se vincula automáticamente y se puede acceder a los servicios de streaming del móvil y reproducir este contenido directamente en el televisor con solo un clic.

Eso sí, estas no son las únicas ventajas. Además, también se puede transmitir el sonido del televisor al teléfono móvil para así utilizar auriculares inalámbricos y no molestar al resto.

El estar siempre conectado también se aplica a los diferentes dispositivos del hogar. LG goza de un amplio abanico de equipos pensados para facilitarnos la vida: lavadoras, neveras, lavavajillas y etc. Estos equipos también aparecerán en una pestaña independiente y nueva para así tener el control de su funcionamiento.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, LG, Branded, Televisores