Logo Computerhoy.com

Comprar usando la inteligencia artificial de los Huawei P30 Pro es así de sencillo

Ofrecido por Huawei

Comprar usando la inteligencia artificial de los Huawei P30 Pro es así de sencillo
Los procesadores Kirin 980 de Huawei incluyen dos núcleos dedicados al procesamiento de datos de inteligencia artificial, por lo que permite funciones tan espectaculares como reconocer objetos con la cámara del móvil y buscarlos en Internet para que puedas comprarlos cómodamente.

La inteligencia artificial está en boca de todos, ¿pero sabías ya puedes usar esa inteligencia artificial en tu día a día? Cosas como mejorar la calidad de tus fotos, comprar productos con solo enfocarlos con la cámara o mejorar el rendimiento del móvil ya son posibles gracias a la inteligencia artificial de Huawei.

Los últimos móviles de Huawei tienen esta inteligencia artificial integrada en los núcleos de procesamiento neural (NPU) de su procesador, lo cual les permite realizar tareas de inteligencia artificial sin penalizar el rendimiento general del smartphone.

La inteligencia artificial integrada en los nuevos móviles de Huawei está orientada a mejorar la experiencia de uso del dispositivo, aprendiendo los hábitos del usuario para adaptar su funcionamiento y optimizar el consumo de batería.

Cómo comprar desde la cámara de tu móvil

Una de las funciones en la que se ha especializado la inteligencia artificial es en el reconocimiento de imágenes. Esta “habilidad” de la inteligencia artificial de Huawei no solo sirve para configurar automáticamente los ajustes de disparo de la cámara en el reconocimiento de escenas, sino que también se aplica a otras funciones menos conocidas.

Si te quieres comprar unas zapatillas iguales que las que lleva tu compañero de trabajo, o si no te apetece esperar colas en tu tienda habitual, puedes usar la inteligencia artificial integrada en la cámara del Huawei P30 Pro para buscar productos en Internet y comprarlos en solo un par de toques sobre su pantalla.

Huawei P30 pro

Para acceder a esta función solo necesitas iniciar HiVision, la aplicación de Huawei que utiliza la inteligencia artificial para el reconocimiento de objetos mediante la cámara de tu smartphone.

Puedes activarla directamente desde la pantalla de Inicio deslizando el dedo hacia abajo para desplegar el menú de búsqueda de aplicaciones, y tocar sobre el icono de HiVision que aparece en la esquina superior derecha.

También puedes acceder a esta función de inteligencia artificial directamente desde la app Cámara de Huawei, pulsando sobre el icono de HiVision que aparece en la esquina superior izquierda de la interfaz de cámara.

Al pulsarla se activa la aplicación de HiVision donde, entre otras funciones increíbles, puedes seleccionar el icono Compras en la barra inferior. Para que el móvil de Huawei reconozca los productos que tiene delante.

Huawei P30 Pro BBB

Huawei P30 Pro BBB

Ahora, solo tienes que enfocar el objeto que quieres comprar o sobre el que quieres obtener información, y la inteligencia artificial integrada en el Huawei P30 Pro te mostrará los resultados de la búsqueda con enlaces directos a las tiendas online más destacadas como Amazon, eBay o tiendas especializadas.

Toca sobre alguno de estos resultados y te llevarán a la tienda indicada donde podrás comprar el producto que tienes ante ti.

Así está cambiando los hábitos de compra la inteligencia artificial

Si buscas otras alternativas similares al producto que tienes delante, la inteligencia artificial de HiVision también es capaz de reconocer el tipo de producto, y te ofrece alternativas similares al que estás enfocando. ¿Es un bolso y te gustaría en otro color? ¡Esa es la función de los productos similares de HiVision!

¿Cómo funciona la inteligencia artificial que lo hace posible?

Para que la inteligencia artificial integrada en el nuevo Huawei P30 Pro pueda identificar los objetos que enfocas con su cámara, antes ha tenido que ser entrenada mediante aprendizaje automático.

Este aprendizaje automático se ha llevado a cabo utilizando bases de datos que contenían millones de imágenes categorizadas mediante etiquetas, con las que la inteligencia artificial de Huawei ha aprendido qué es cada uno de los objetos que se registran con la cámara.

Podríamos coger el ejemplo de reconocimiento de una silla. Existen millones de tipos de silla: altas, bajas, con respaldo entero, con respaldo de listones, con respaldos mínimos, con brazos, sin brazos, etc.

La inteligencia artificial te ayuda a superar tus problemas con los idiomas

Gracias a las enormes bases de datos con millones de fotos de sillas, la inteligencia artificial ha aprendido a diferenciar, por ejemplo, una silla de una mesa. Este sistema de aprendizaje automático se le denomina aprendizaje automático supervisado y sigue un proceso lógico de clasificación de objetos por similitud y relación entre elementos, muy similar al que usamos los humanos.

De ese modo, el aprendizaje automático supervisado ha aportado suficientes datos a la inteligencia artificial de Huawei como para identificar que el objeto que estas enfocando con la cámara del móvil es una silla, incluso cuando se trata de un diseño único, ya que cumple con los patrones de dimensiones, morfología y diseño que ya ha aprendido en millones de ejemplos anteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P30 Pro