Logo Computerhoy.com

Convierte tu hogar en uno eficiente gracias a la aerotermia mientras ahorras en la factura de la luz

Ofrecido por LG

Eficiencia energética, menos emisiones y ahorro en el hogar; esto es todo lo que tienes que saber de la Aerotermia

LG

La aerotermia ha llegado para ofrecer una solución combinada de climatización tanto para enfriar como para calentar los hogares y, además, ofreciendo agua caliente sanitaria. Eso sí, todo esto de la forma más eficiente posible y permitiendo ahorrar a los hogares.

A la hora de calentar los hogares existen muchos sistemas: los radiadores, las estufas eléctricas o las calefacciones centrales. 

Se trata de sistemas independientes y necesitan de otros equipos para, por ejemplo, enfriar el hogar o proporcionar agua caliente sanitaria. En la actualidad existe un sistema capaz de ofrecer estos tres servicios de manera combinada mientras cuida el medioambiente y proporciona un ahorro en las facturas.

Hablamos de la Aerotermia, un sistema que ha llegado para crear hogares eficientes y ayudar a ahorrar en la factura de la luz todos los meses.

¿Qué es la Aerotermia?

La aerotermia es un sistema que permite emplear la energía contenida en el aire para climatizar el hogar o calentar agua. La forma más fácil de comprender el funcionamiento es imaginando un circuito cerrado conformado por diferentes componentes.

En este circuito lo que nos encontramos es una unidad exterior, una unidad interior, un compresor, una válvula de expansión y un intercambiador. Además de un fluido que recorre todo este circuito y que cambia de estado líquido a gas o viceversa durante el recorrido por el sistema, liberando o absorbiendo calor. 

A la hora de intercambiar calor, nuestro hogar actúa como un sistema propio y el exterior es el sistema del que conseguiremos calor o frío.

Lo importante es quedarse con la idea de que la aerotermia utiliza un circuito cerrado con un líquido en su interior que atraviesa diferentes fases para producir calor o retirarlo cuando sea necesario.

Hogares eficientes y que ahorran

Eficiencia energética, menos emisiones y ahorro en el hogar; esto es todo lo que tienes que saber de la Aerotermia

LG

La Aerotermia es un sistema todo en uno para el hogar y que implica un ahorro en las facturas de la luz y un menor consumo de gas natural. El consumo que se hace es solo de electricidad. Los gastos añadidos o derivados de otras fuentes dejan de existir.

Gracias a combinar agua caliente sanitaria, calefacción y climatización, la Aerotermia consigue que los hogares tengan un consumo acorde a sus necesidades y, además, que este no se vea repercutido por la dependencia de otras fuentes de energía.

Eficiencia energética, menos emisiones y ahorro en el hogar; esto es todo lo que tienes que saber de la Aerotermia

LG

Al no depender de otras fuentes de energía, la Aerotermia también ayuda a cuidar el medioambiente. Además, no es necesario renunciar a las comodidades básicas porque la Aerotermia es capaz de enfriar los hogares en verano o calentarlos en invierno.

El principal exponente de la Aerotermia es el Therma V que cumple con todo lo que hemos comentado y, además, es cuatro veces más eficiente que una caldera tradicional. Esta eficiencia va acompañada por el etiquetado energético más alto para este tipo de equipos. El Therma V llega con la etiqueta A+++ gastando solo un 25% de electricidad.

El Therma V combina tanto una bajada de consumo a nivel general para las viviendas como menos emisiones y, además, garantía de ser un equipo que va a responder en el tiempo. 

Y, además, LG ofrece hasta cinco años de garantía en el compresor que es el elemento más importante de la máquina de aerotermia.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, LG, Branded