Logo Computerhoy.com

Descubre el sonido absoluto de los LG TONE Free y las razones por las que son los auriculares perfectos para el tiempo libre y el trabajo

Ofrecido por LG

LG TONE Free FP8

LG

Muchas son las ocasiones en las que necesitamos unos auriculares que nos puedan servir tanto para trabajar como para cuando estamos en nuestro tiempo libre, cuya calidad de sonido nos permita escuchar hasta el más mínimo detalle y que con su cancelación de ruido podamos evadirnos del exterior. Pues bien, el mejor exponente que engloba todo lo descrito anteriormente son los LG TONE Free, dispositivos que han llegado a su mejor expresión con los nuevos modelos FP9, FP8 y FP7.

Los LG TONE Free, en sus modelos FN6 y FN4, se convirtieron en una referencia nada más se lanzaron a mediados del año 2020. Pese a que la marca nunca había explorado este tipo de dispositivos, sí que es cierto que la amplia experiencia que atesoraban en todo lo referente al audio, permitió fabricar unos auriculares de mucha calidad y convertirlos en referentes del mercado.

Más tarde aparecería el FN7 con la cancelación activa del ruido, y ahora son los modelos FP9, FP8 y FP5 los que marcan el camino de LG en este tipo de dispositivos, en especial el modelo FP8, un dispositivo que incluso se puede adquirir en color oro, dándole un aspecto extremadamente exclusivo.

Podemos hablar del mejor sonido por Bluetooth con Cancelación Activa del Ruido y de lo que LG llama el sonido absoluto para disfrutarlo en tu tiempo libre o en el trabajo siempre con gran calidad. Descubre por qué.

Todo lo necesario para tener el sonido perfecto

Los LG TONE Free de la serie FP son auriculares especialmente diseñados para conseguir el mejor sonido a la hora de escuchar música vía streaming. Esta calidad se debe en gran parte a la incorporación del sistema inalámbrico Bluetooth 5.2, sumado a una serie de tecnologías de última generación para lograr la sonoridad perfecta.

Para conseguir lo que LG denomina sonido absoluto, se sirve de tecnologías tan sumamente eficaces como la cancelación activa del ruido, una función que detecta el sonido exterior por medio de los micrófonos que trae integrados cada auricular, enviando una señal de cancelación igual, pero opuesta, y así permitiendo que los dispositivos bloqueen casi todas las frecuencias de sonido externas.

Desde LG han incorporado en modelos como los TONE Free FP8, tecnologías que les van a permitir estar a un nivel sonoro muy alto.

La primera se consigue gracias a la colaboración de Meridian y se denomina Meridian HSP. Esta tecnología permite escuchar el sonido lo más real posible, teniendo una experiencia sumamente envolvente en lo sonoro. Además, al acompañarla del Bluetooth 5.2, se consigue que la pérdida de audio se minimice de manera que sea imperceptible.

También se pueden elegir distintos tipos de ecualización en función de la música o gustos que tenga el usuario, con formatos predeterminados para videojuegos, cine, música pop, electrónica, jazz y clásica

Si olvidar la función 3D Sound Stage, gracias a la cual se recrea un sonido que se siente más real cuando oímos música, jugamos a un videojuego o vemos una película.

Y gracias al sistema Flex Action Bass los auriculares son capaces de reproducir unos graves más potentes manteniendo la total claridad y nitidez de la música. 

Pero desde LG también han pensado que hay momentos en los que necesitamos escuchar lo que ocurre en el exterior. Por eso también han creado el Modo Sonido ambiente, gracias al cual podremos oír nuestro entorno sin tener que quitar los auriculares.

LG TONE Free FP8 Oro

LG

Y si recibimos una llamada podemos contestarla con solo dar un toque al auricular.  Al incorporar 3 micrófonos cada auricular, se consigue el perfecto equilibrio para que nuestra voz sobresalga entre en ruido del entorno y sin eco incluso en conversaciones privadas.

Además, gracias a las almohadillas de gel de silicona, que ya hemos mencionado, se consigue un ajuste perfecto en el oído, provocando que el sonido externo se pierda aún más, para solo concentrarnos en lo que estemos escuchando.

Diseño moderno y elegante

El diseño de los nuevos modelos de los LG TONE Free, pertenecientes a la serie FP, es realmente espectacular, con especial atención al FP8 en color oro, un dispositivo con una gran elegancia y un color que llama la atención. Son complementos perfectos para cualquier estilo, bien sea casual, deportivo o más formal.

Pero no todo el diseño se basa en lo meramente estético, ya que otra de las grandes características de este LG TONE Free es su ergonomía, capaces de encajar perfectamente con la anatomía del oído, lo que hace que la comodidad y la sensación de seguridad sean muy altas, incluso si estamos haciendo ejercicio, ya que no se caen.

LG TONE Free FP8

LG

Esta calidad ergonómica de los LG TONE Free está clara y más si sabemos que han sido diseñados por el Laboratorio de Tecnología de Diseño Ergonómico de Corea.

Además, gracias a la certificación IPX4 de resistencia al sudor y el agua, podremos llevarlos a hacer ejercicio o a caminar, incluso si está lloviendo.

Se mantienen encendidos muchas horas

Otra de las capacidades interesantes de los LG TONE Free es que pueden estar encendidos durante muchas horas. Por ejemplo, los modelos FP9 y FP8 son capaces de estar hasta 24 horas funcionando, de las cuales 10 de forma ininterrumpida (8 en el caso del FP5) y el resto recargándolos en la base de carga en cualquier lugar.

El estuche de carga ligero, compacto y sumamente elegante se sirve de una carga rápida sumamente eficaz, capaz de conseguir 1 hora de uso con tan solo 5 minutos de carga.

LG TONE Free Oro

LG

Otros detalles que los hacen únicos

Algo que diferencian a los FP del resto de dispositivos del mercado son las almohadillas de gel de silicona hipoalergénicas y la auto limpieza con luz Ultravioleta UVnano, un sistema que reduce el 99% de las bacterias con solo 5 minutos de exposición dentro del estuche de carga. 

Además, gracias a la certificación IPX4 de resistencia al sudor y el agua, podremos llevarlos a hacer ejercicio o a caminar, incluso si está lloviendo.

LG TONE Free

LG

Existe una aplicación para móvil LG TONE Free desde la que podremos gestionarlos de la mejor manera, incluyendo también la modificación a nuestro gusto de varios parámetros del sonido, y el sistema de Detección automática, el cual permite detectar si los auriculares están en uso o no, permitiendo parar la música si ocurre esto último.

Incluso en el modelo FP9 tenemos la Conversión inalámbrica, que es la posibilidad de conectar dispositivos por cable y escucharlos de forma inalámbrica por los auriculares.

LG hace poco que fabrica este tipo de dispositivos, pero está claro que su amplia experiencia en el sonido le ha otorgado de un grado de excepcionalidad que han trasladado directamente a los premiados LG TONE Free para acercarnos un poco más al sonido absoluto.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.