Skip to main content

EcoTank es la alternativa sostenible y barata al cartucho de tinta

Ofrecido por Epson
EcoTank es la alternativa sostenible y barata al cartucho de tinta

28/05/2019 - 09:03

El sistema de suministro de tinta de las impresoras no ha cambiado excesivamente durante los últimos años, al menos en lo que a concepto se refiere.

El sistema EcoTank de Epson ha llegado para revolucionar todo lo establecido con un sistema de suministro de tinta para sus impresoras totalmente innovador: dotar a sus impresoras de un depósito que puede ser rellenado de tinta directamente. Sin necesidad de cambiar cartuchos o tóner.

El nuevo sistema de impresión que propone Epson supone una revolución en la forma de recargar las tintas de la impresora, aportando una alternativa sostenible y barata a los sistemas tradicionales de impresión.

 

¿Qué es y cómo funciona EcoTank?

EcoTank es una nueva forma totalmente innovadora de rellenar la tinta de la impresora. En lugar de utilizar cartuchos o tóner, las impresoras EcoTank integran cuatro depósitos de tinta, uno para cada color de tinta, que el usuario puede rellenar cuando sea necesario.

En lugar de usar un recambio extraíble para la tinta, las impresoras EcoTank permiten rellenar los depósitos internos de la impresora comprando la tinta directamente, sin cartuchos o tóner, lo cual supone un importante ahorro de dinero y tiempo.

EcoTank es la alternativa sostenible y barata al cartucho de tinta

Los depósitos de tinta quedan visibles desde el frontal, de forma que el usuario sabe en todo momento el nivel de tinta que tiene la impresora. Esto hace que pueda adelantarse a la necesidad de comprar más tinta con la suficiente antelación como para que los trabajos de impresión no deban detenerse a la espera de nuevos recambios de tinta.

Fácil, limpio sin residuos

Epson ha desarrollado un sistema de rellenado de tinta exclusivo que permite cargar la tinta en los depósitos de la impresora de forma rápida, sencilla y, sobre todo, limpia.

La tinta del sistema EcoTank se suministra en unas botellas equipadas con una válvula específica que evita que la tinta pueda derramarse o manchar al usuario, aunque se vuelquen por accidente.

EcoTank es la alternativa sostenible y barata al cartucho de tinta

Los depósitos también están equipados con una válvula equivalente, de forma que la válvula de la botella encaja en la de llenado del depósito y, mediante un sistema de vacío integrado en la válvula, la botella libera la tinta que contiene en el depósito correspondiente. Hasta la última gota y sin manchas ni derrames accidentales.

¿Y si me equivoco de depósito y pongo la tinta amarilla en el depósito azul? En Epson también han pensado en eso y han creado un sistema único de encaje para cada color de tinta, tanto en la válvula de la botella, como en la del depósito.

De ese modo, una botella de, por ejemplo, tinta negra nunca podrá ser vaciada en un depósito distinto al suyo porque, sencillamente, no encajaría y no se formaría el vacío que permite el vaciado del contenido de la botella.

EcoTank es la alternativa sostenible y barata al cartucho de tinta

Tampoco hay peligro de derrames por desbordamiento durante el proceso de rellenado de tinta, ya que el propio sistema de vacío de la válvula de la botella se encarga de detener el flujo de tinta cuando el depósito ha alcanzado su límite.

Cuando esto sucede, la botella de tinta que todavía contiene tinta puede ser almacenada sin miedo hasta la próxima recarga ya que su contenido pierda propiedades, ya que la válvula de rellenado vuelve a cerrarse preservando las cualidades de la tinta que todavía queda en su interior.

Dado que la tinta no viene en complejos contenedores, el reciclaje de las botellas de cada recarga es más sencillo, lo cual contribuye a reducir la huella de carbono y a posicionarse como un producto mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Más tinta, más barata, misma calidad de impresión

Los recambios de tinta, ya sea en forma de cartucho o de tóner, son auténticas obras maestras de la ingeniería que se han ido perfeccionando durante años para lograr proteger y aprovechar al máximo cada gota de la tinta que contiene.

El desarrollo y fabricación de estos recambios añaden un coste adicional al precio final de cada recarga. Además, están limitados por un factor de forma y tamaño específico que debe encajar en la impresora, por lo que la cantidad de tinta en cada carga también queda limitada.

El sistema EcoTank de Epson, al liberarse de esos límites, permite obtener más cantidad de tinta que, al venir en una botella mucho más sencilla de fabricar, repercute en un precio más asequible para el usuario. ¡Solo pagas la tinta!

Un bote de recarga de tinta EcoTank incluye 70 ml de tinta, mientras que la capacidad media de los cartuchos del mercado ronda unos 15 ml de tinta.

La tecnología de recarga de Epson EcoTank y las impresoras de este sistema de impresión consiguen optimizar cada gota de tinta. El resultado es que una sola recarga de EcoTank equivale a 88 cartuchos de tinta y a un ahorro significativo por cada página impresa.

Impresiones para todos al mejor precio

Está claro que EcoTank es una tecnología que permite a las empresas ahorrar mucho dinero en consumibles de impresión. El sistema EcoTank de Epson no solo reduce el coste de las impresiones cuando se imprimen miles de páginas cada mes, también se ahorra en las impresiones fotográficas y en las domésticas.

Las impresoras EcoTank permiten imprimir más de 200 páginas en color por solo 1 euro, mientras que, si se trata de impresiones en blanco y negro, por el mismo importe puedes imprimir hasta 400 páginas. Esto supone hasta un 90% de ahorro en los costes de impresión.

Dado que el usuario tiene un mayor control visual sobre el nivel real de tinta, puede calcular mejor el volumen de páginas que puede hacer con la tinta que le queda.

Se acabó el llamado “Efecto pánico de un domingo por la tarde” que, según la Ley de Murphy, el universo conspira para que el cartucho de tu impresora se agote el domingo por la tarde, justo cuando te disponías a imprimir ese informe o trabajo de clase que debes presentar el lunes a primera hora.

Tags:

#noRSS, #Branded

Ver ahora: