Logo Computerhoy.com

Con estos 10 consejos encontrarás tu monitor perfecto

Ofrecido por Acer

Monitores Acer

Lo cierto es que no importa si vas a usar el ordenador para trabajar, estudiar, retransmitir tus partidas de videojuegos, navegar por internet o simplemente ver vídeos de gatitos. Lo realmente importante es que vas a pasar mucho tiempo delante de esa pantalla y, por tanto, debes elegir la pantalla adecuada a tus necesidades.

Tu monitor es la puerta de acceso a toda una experiencia digital, donde todo cobra vida. En ella se debe poder mostrar todo el rendimiento gráfico de tu GPU, ofrecer la mejor calidad para tus series favoritas o los colores más precisos para retocar tus fotos con la máxima precisión.

De modo que, para que no te pierdas entre especificaciones y funciones que te suenan a chino, aquí te traemos 10 consejos que te ayudarán a conseguir el mejor monitor para ti.

No te conformes con un monitor Full HD

Una de las primeras características que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu monitor es la resolución. Cuando hablamos de píxeles, más simplemente es mejor.

La resolución Full HD ya es el estándar del pasado por lo que, si realmente quieres un monitor con vistas al futuro no te conformes con menos de una resolución 4K UHD. Edita fotos con mayor precisión y juega con un mayor nivel de detalle apostando por la calidad que ofrecen los monitores 4K de Acer.

Monitores Acer

Con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, la serie Acer H7 cuadruplica la resolución Full HD para ofrecerte una increíble calidad de imagen en la que se mejoran los detalles que se muestran en pantalla.

Mayor calidad de imagen para todos tus contenidos

Aunque la gran mayoría del contenido que se genera en la actualidad ya apuesta por el formato en 4K, hay que tener en cuenta que todavía queda mucho contenido en Full HD.

Por ello, los monitores actuales están optimizados para mostrar contenido de alta calidad en resoluciones 4K nativas, pero también permiten mejorar la representación de contenidos que originalmente están en resoluciones inferiores.

Monitores Acer

Para obtener la mejor experiencia visual incluso con contenidos antiguos no adaptados a los estándares actuales, los monitores de última generación de Acer vienen equipados con tecnología Super Sharpness.

Esta tecnología mejora los contornos de las imágenes en contenidos con baja resolución nativa con el fin de mejorar los detalles y optimizar la calidad de imagen de manera que todo parezca mucho más nítido. Es decir, son monitores en los que se mejora la calidad de los contenidos originales.

Pantallas más brillantes desde cualquier punto de vista

Hoy en día todos los nuevos monitores se basan en paneles LCD, una tecnología de pantalla que utiliza una fuente de luz trasera con la que se ilumina el panel de cristal líquido (LCD) que muestra los colores que forman las imágenes. Sin embargo, no todos los monitores LCD siguen el mismo proceso de fabricación.

Monitores Acer

Los monitores de calidad utilizan paneles IPS que ofrece una mayor calidad y precisión en los colores y una ventaja clara: ángulos de visión sin igual.

Esta tecnología asegura que puedas ver todos los detalles y colores incluso cuando mires la pantalla de frente. Sus 178º de visibilidad perfecta garantizan que los colores o el contraste no se atenúan, aunque seáis varias personas mirando la pantalla desde múltiples ángulos, todo lucirá igual de nítido y cristalino.

Esta característica resulta especialmente útil en esos monitores a los que se les conecta una consola en la que van a jugar varios jugadores. Por motivos lógicos, no todos ellos pueden situarse exactamente a 90°del monitor, por lo que algunos jugadores verán la pantalla desde un ángulo mayor, pero con la misma calidad que los jugadores que están sentado frente a ella.

Imágenes más naturales y realistas con HDR

Para tener la mejor experiencia visual es importante contar con un buen nivel de contraste y un rango dinámico más amplio (High Dynamic Range o HDR).

Estas características indican la diferencia entre la parte más oscura de la pantalla y la más brillante, permitiendo mostrar un mayor número de matices intermedios. Para ver los colores como son realmente, fíjate en las pantallas con certificación VESA HDR 600 como los monitores Acer H7.

Monitores Acer

Los monitores equipados con HDR analizan las imágenes ajustando automáticamente las zonas más brillantes de manera que los puntos destacados brillan con gran detalle, mientras que se reavivan detalles que acostumbraban a mantenerse ocultos en las escenas más oscuras gracias a su capacidad para mostrar negros más vivos.

Las funciones HDR también mejoran la representación de los degradados ya que, al ofrecer una mayor gama de colores, se añade una mayor cantidad de matices, evitando la presencia de bandas de color (Banding).

Usa el 100% de los colores que puede mostrar tu monitor

¿Sabías que tu smartphone, tu televisor y tu monitor podrían no estar mostrando los mismos colores? La cobertura del espacio de color en un monitor es imprescindible para lograr colores lo más precisos posible. Cuando compartes tus mejores stories en redes sociales, asegúrate de que sacas lo mejor de tus fotos y vídeos.

Monitores Acer

Un monitor como los de la serie Acer ET2cubre el 100% de la gama cromática sRGB, el espacio de color predeterminado que utilizan la mayoría de dispositivos electrónicos. Solo una cobertura total de este espacio de color garantiza una gran consistencia a la hora de mostrar vídeos y fotos a través de todos los dispositivos y aplicaciones.

De ese modo, te aseguras de obtener los mismos colores vívidos de tu cámara o smartphone directamente en tu monitor y, de ahí, poder compartir las imágenes con el resto del mundo teniendo la certeza de que los colores se mantendrán tal y como tú los veías en tu pantalla.

Elige un monitor sin límites

Cuando estás usando tu ordenador o jugando en la consola realmente no quieres ver el monitor, sino que quieres sentir una experiencia más inmersiva en el contenido que tienes ante ti.

Monitores Acer

El efecto de “pantalla flotante” resulta imprescindible para lograr esa sensación de inmersión en el contenido, por lo que una de las formas más efectivas de lograrlo es reduciendo los marcos de la pantalla a su mínima expresión.

Los monitores Acer H7 dan todo el protagonismo al contenido que se muestra en pantalla para destacar lo que realmente es importante para ti: menos ataduras y un mayor tamaño de pantalla.

El diseño ZeroFrame de estos monitores de Acer elimina virtualmente el marco delimitador de la pantalla para ofrecerte diversión sin fisuras, especialmente cuando usas configuraciones con varios monitores, reduciendo así la presencia de marcos en el frontal.

La curva es simetría para tus ojos

Los monitores son cada vez más grandes, y esos en muchas ocasiones hace que sus esquinas se alejen de tus ojos. Para mantener una distancia constante entre tus ojos y la pantalla, lo mejor es optar por las pantallas curvas.

Monitores Acer

Si quieres vivir tu vida en 360º completos, asegúrate de rodearte de las mejores herramientas. Como los monitores de la serie ET2 de Acer con pantalla curva. Estos modelos sitúan cada rincón de la pantalla a la misma distancia desde tus ojos, ofreciéndote una experiencia visual única.

Al usar este tipo de pantallas minimizas el cambio de perspectiva que puede producirse al alejar tus ojos de las esquinas en un monitor de gran tamaño haciendo que todo el contenido sea mucho más preciso y envolvente.

Cuida tus ojos

En el mundo digital, hay mucho que ver: vídeos de tus canales de YouTube favoritos, tus “stories” favoritas, y horas de grandes series de TV así como juegos inmersivos.

Es por ello que conviene cuidar la salud ocular protegiendo la exposición de parpadeos y destellos nocivos. Los monitores de la serie ET2 de Acer vienen equipados con tecnología Acer VisionCare para proteger tus ojos.

Monitores Acer

Esta tecnología exclusiva de Acer elimina los parpadeos que produce la iluminación de la pantalla, minimiza el porcentaje de luz azul y limita los molestos destellos provenientes de la iluminación artificial que te obliga a forzar la vista ante el monitor.

Estas funciones ayudan a reducir la tensión ocular de tus ojos retrasando la fatiga visual, al tiempo que permite experiencias de visionado mucho más placenteras.

Complementa la calidad de imagen con un buen sonido

¿Imaginas una película sin diálogos o videojuegos sin sonido? Sin duda sería algo extraño en la actualidad ya que el sonido se ha convertido en el aliado de la imagen para lograr una experiencia mucho más inmersiva.

Monitores Acer

Lograr una buena experiencia sonora se ha convertido en algo tan importante como ofrecer la mejor calidad de imagen. El sistema de sonido Acer True Harmony con DTS Sound que incluye la serie de monitores Acer H7 te trae la mejor calidad de audio en el mínimo espacio.

Unos bajos mejorados, menos distorsión y sonido verdaderamente dimensional proveniente de los altavoces premium conforman el ADN de esta serie de monitores para satisfacer todas tus necesidades de entretenimiento. ¡Sube el volumen a tope y disfruta!

Un puerto para dominarlos a todos

La vida ya es suficientemente complicada por sí misma como para que tengas que complicártela con líos de cables y conectores. Es por ello que un buen monitor deberá tener todo lo necesario para hacer tu vida más fácil simplificando la conexión de los dispositivos.

Monitores Acer

Con la serie de monitores Acer H7tan solo necesitas un cable USB tipo C para conectar gran cantidad de dispositivos a tu monitor: smartphones, tabletas, portátiles y mucho más para incrementar fácilmente tu productividad y sin liarte con mil cables. Carga, comparte y disfruta del contenido con tan solo un puerto.

Puedes consultar toda la gama de monitores multimedia y de productividad de Acer para encontrar el monitor que mejor se adapta a tus necesidades de uso y a las prestaciones que necesitas para disfrutar al máximo de la experiencia multimedia. Consigue tu monitor Acer aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded