Logo Computerhoy.com

La gama Huawei P40 lleva la fotografía a otro nivel

Ofreceido por Huawei

Huawei P40 Pro

A pesar de los aplazamientos y las adversidades impuestas por la situación actual, Huawei se ha puesto de gala para escenificar la esperada llegada de los móviles con el ADN más fotográfico de Huawei.

En el evento retransmitido en streaming online para todo el mundo, el carismático Richard Yu presentó los tres nuevos modelos de P40 que vienen a completar la gama que ya se inició con el Huawei P40 Lite.

Como no podía ser de otro modo, el rendimiento fotográfico y el diseño son los grandes protagonistas en esta nueva gama de smartphones, pero también hemos podido ver importantes novedades en software, aplicaciones y accesorios.

Un diseño exclusivo inspirado en la naturaleza y nuevos acabados

El diseño ha sido una de las constantes en la gama P de Huawei y en esta nueva generación se han inspirado en las formas de la naturaleza.

Para su pantalla OLED de 6,1 pulgadas para el P40 y de 6,58 pulgadas del P40 Pro y Pro+, se han inspirado en la tensión superficial que se crea en el agua cuando está a punto de desbordarse.

El resultado es una pantalla Quad-Curve que se curva en sus cuatro lados para ofrecer una experiencia más fluida y orgánica.

Huawei P40 Pro

La nueva serie de móviles P40 de Huawei también viene con nuevos acabados inspirados en la naturaleza. Entre ellos destaca el Blanco cerámico, con un acabado de calidad artesanal, y los nuevos colores con acabado en mate: negro, Blush Gold y Silver Frost.

Un paso más allá en la fotografía móvil

El Huawei P30 ya marcó un hito en el ámbito de la fotografía móvil con la variedad cámaras que le permitían alcanzar hasta un zoom de 50x. La nueva generación dobla la apuesta llegando hasta a los 100 aumentos y mejorando el procesado de las fotos mediante inteligencia artificial de Huawei.

Todos lo modelos de P40 que ha presentado Huawei comparten el mismo sensor principal mucho más grande, con una definición de 50 megapíxeles, apertura f/1.9 y una matriz de fotodiodos RYYB, pero montan distintas configuraciones de lentes Leica según el modelo, llegando hasta un zoom óptico 10x en el Huawei P40 Pro+ con un zoom digital de 100x.

CaracterísticasP40 Pro+P40 ProP40
Cámaras traseras:
Principal

Zoom

Gran angular

50 Mpx f/1.9 RYYB

12 Mpx 10x (20x híb) RYYB

8Mpx 3x f/2.4

40 Mpx Cinecam f/1.8

50 Mpx RYYB f/1.9

12 Mpx 5x (10x hib) RYYB f/2.4

40 Mpx Cinecam f/1.8

50 Mpx f/1.9 RYYB

8 Mpx 3x f/2.4 (5x híbrido y 30x digital)

16 Mpx gran angular
Cámara frontal32 Mpx + IR con Autofocus32 Mpx + IR con Autofocus32 Mpx con Autofocus

Contar con un nuevo procesador como el Kirin 990 ha permitido a Huawei llegar un poco más lejos en ámbitos como la conectividad con redes 5G para soportar diferentes tecnologías de este ámbito, pero también ha supuesto un avance importante  en la integración de la inteligencia artificial aplicada al control de una mayor variedad de focales con las que fotografiar todo tu entorno.

Toda esta inteligencia artificial ha sido entrenada mediante aprendizaje profundo en la gama de Huawei P40. En este contexto, la fotografía convencional toma una nueva dimensión impulsada por funciones de fotografía computacional avanzada como Huawei XD Fusion y Huawei Golden Snap para que solo necesites sacar el P40 del bolsillo y disparar para obtener imágenes de gran calidad gracias a la excelente captación de luz que permite la cámara principal Ultra Vision.

Con Portrait Studio Ai, tus retratos se verán como nunca ya que la inteligencia artificial de Huawei analiza la escena y aporta una mayor nitidez a aquellas partes que lo necesitan, al tiempo que desenfoca los fondos con mayor precisión.

Huawei P40 Pro

La gama de smartphone P40 de Huawei hará que te olvides de las fotos en las que sales con los ojos cerrados, movidas o fuera de plano ya que su inteligencia artificial analiza la escena captando varias fotos incluso antes de pulsar el botón de disparo.

De ese modo puedes elegir la mejor foto de una serie para que nunca más vuelvas a perder un bonito recuerdo porque tu smartphone ha sido capaz de capturar el momento en una foto.

La inteligencia artificial integrada en el procesador Kirin 990 también permite pequeño "milagros" tecnológicos, como eliminar en postproducción a los transeúntes que se han colado en tu foto. Otro de los trucos de postproducción que permite la inteligencia artificial de Huawei es el que permite eliminar los reflejos que aparecen que aparecen al hacer fotos a través de una ventana de cristal. En la nueva familia P40, la inteligencia artificial los detecta y los elimina para mostrar únicamente lo que querías fotografiar y no tu reflejo en el cristal.

El mundo actual va demasiado deprisa, por eso todo cobra un matiz especial cuando prestamos atención y el tiempo parece detenerse. Eso es precisamente lo que permite el nuevo equipamiento fotográfico de la gama P40 de Huawei, ya que te permite grabar la vida a 7.680 frames por segundo, permitiendo observar por ti mismo incluso cómo explota una palomita de maíz.

Huawei P40 Pro

Las cámaras de la nueva generación de smartphones P40 de Huawei han vivido una auténtica revolución tecnológica, aunque de todas ellas, probablemente la mejora más llamativa ha sido la de la doble cámara frontal, que no solo aporta un desbloqueo facial más cómodo y preciso incluso llevando gafas o accesorios, sino que aporta mucha más información a tus selfies permitiendo capturar una profundidad y calidad de imagen única.

No podemos hablar de revolución tecnológica sin destacar la que han vivido los sistemas de carga que incorporan los nuevos modelos de la familia P40. Destaca el sistema Huawei Supercharge con el que el Huawei P40 Pro+ consigue alcanzar un hito inédito en el mercado de la telefonía consiguiendo una carga rápida de 40W por cable e inalámbrica. Además, permite compartir parte de ese poder con tus dispositivos permitiendo cargar otros dispositivos rápidamente con una potencia de hasta 15W

Huawei ha creado un entorno de software sólido

Además de reforzar el liderazgo de Huawei en lo que a tecnología fotográfica se refiere, la nueva familia de móviles P40 también llega reforzada con todo un ecosistema de software que mejora la experiencia de uso de los terminales de Huawei.

El principal motor es AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei desde la que se distribuye todo el software que los usuarios necesitan para su día a día con un catálogo de más de 11.000 apps y que cada día va sumando nuevos apoyos. Además, Huawei ha apostado por facilitar la transición a sus terminales desde otros dispositivos Android e incluso desde iOS de forma transparente. Gracias a aplicaciones como Phone Clone, con la que Huawei permite al usuario seguir utilizando las aplicaciones del smartphone anterior de forma sencilla.

Huawei P40 Pro

Además, se integran servicios de entretenimiento como Huawei Music que destaca por contar con un impresionante catálogo con más de 50 millones de canciones, y que estará disponible gratuitamente para todos los usuarios gratis durante 3 meses, o Huawei Video que agrupa toda la magia del cine en una sola app.

Sería una lástima que todo el potencial de la inteligencia artificial quedara infrautilizado aplicando solo funciones de fotografía, por ello Huawei también a implementado un nuevo asistente por voz que responde al nombre de Celia.

Huawei P40 Pro

Bastará con invocarla con el comando “Hey Celia” y podrás establecer alarmas, hacer llamadas o enviar mensajes a tus contactos, establecer citas en el calendario o controlar las funciones multimedia de tu smartphone entre otras muchas cosas.

Este asistente también pasa a controlar por voz funciones de inteligencia artificial que ya estaban presentes en los smartphones de Huawei como AI Vision.

Celia no envía las consultas del usuario a la nube. Los núcleos NPU integrados en el procesador Kirin 990 permite realizar todos los procesos relacionados con la inteligencia artificial a nivel local, de forma que se mejora la seguridad y la privacidad.

Huawei P40 Pro

Huawei también ha querido apostar fuerte por la consolidación de sus accesorios, centralizando todo su control en smartphone. Para ello ha integrado un panel de dispositivos con el que podrás ver el estado de los dispositivos vinculados, controlar tu hogar conectado con un solo toque o comprobar cuanta batería le queda a tu smartwatch de un solo vistazo.

Con este completo paquete de software Huawei ofrece una experiencia de uso sólida en la que el usuario encontrará respuesta a sus necesidades de comunicación, almacenamiento y productividad, con la independencia que le da contar con su propio ecosistema de software.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded