Logo Computerhoy.com

¿Qué hace la IA por nosotros? Descúbrelo en la serie Un día normal

Ofrecido por Huawei

- Actualizado:
familia Huawei

La tecnología actual ha conseguido todo un hito, y es el hecho de haber logrado un nivel de utilidad y facilidad de uso que se ha integrado en forma de gestos cotidianos a los que ya apenas prestamos atención, pero que hace algunos años serían funciones casi de ciencia ficción.

Un día normal es una serie de Huawei en la que se retrata a la perfección esa integración de la tecnología más avanzada en el día a día de las personas.

Gestos que hoy son tan cotidianos como abrir la cámara con un simple gesto, hacer la compra escaneando con el móvil el producto que quieres comprar o llevar en el bolsillo un móvil con un zoom híbrido de 10x son algunos de los ejemplos que demuestran cómo la tecnología puede hacerte la vida más fácil partiendo de pequeños gestos en Un día normal.

Tecnología adaptada a cualquier tipo de usuario

En la webserie de Huawei se retrata el uso que cada personaje le da a la tecnología. Son uso en los que apenas se repara al cabo del día ya que se han convertido en naturales para usuarios de todas las franjas de edad o condición.

Hace algunos años parecía que la tecnología era solo cosa de jóvenes que se movían con más soltura entre las distintas funciones de un smartphone.

Tecnología diseñada para ser útil en Un día normal

Sin embargo, el gran mérito de los fabricantes ha sido crear smartphones como el Huawei P30 Pro en que la tecnología llega al usuario en su forma más depurada para que, el simple gesto de girar el móvil baste para silenciarlo o que personas de todas las franjas de edad sean capaces de hacer fotos con el móvil y obtener una calidad digna de un profesional con solo tocar la pantalla de su móvil.

Que un móvil como el Huawei P30 Pro sea capaz de cubrir las necesidades de un público tan amplio y con hábitos tan diferentes es indicador de lo bien que ha implementado la tecnología Huawei, olvidándose de los “fuegos artificiales” y las fruslerías para centrarse en lo que realmente es útil para el usuario.

Funciones intuitivas que se integran en tu día a día

Si hace algunos años te hubieran dicho que en 2019 podrías comprar online gracias al reconocimiento de imágenes que proporciona la inteligencia artificial o que ibas a poder usar un zoom de 10x en el móvil, probablemente habrías pensado que eso era cosa de las películas de ciencia ficción.

Sin embargo, ya es 2019, todas esas funciones están presentes en el Huawei P30 Pro y nadie clasificaría la webserie Un día normal de Huawei dentro del género de ciencia ficción, porque retrata de forma fiel el día a día de cualquier usuario de smartphone.

Desarrollar una inteligencia artificial capaz de terminar por sí sola una Sinfonía inacabada desde hace 200 años no es sencillo, pero tampoco lo es moldear todo ese potencial para integrarlo en las funciones de fotografía, de seguridad o de optimización del sistema. Huawei ha conseguido hacerlo fácil de usar para cualquier persona en su día a día.

La inteligencia artificial podría mejorar la calidad de la música que escuchas

Las funciones de carga rápida son otro de los logros de la tecnología que a menudo se dan por sentado, pero es realmente increíble que un móvil como el Huawei P30 Pro, capaz de ofrecer una autonomía tan destacable, sea capaz de recuperar el 50% de su carga en menos tiempo del que tardas en darte una ducha.

Inteligencia artificial al servicio del usuario

La inteligencia artificial es uno de los componentes más disruptivos de cuantos se han integrado en los móviles durante los últimos años. Su presencia ha hecho más sencillo el uso de funciones avanzadas, como la configuración de la cámara o la optimización del consumo de batería del smartphone, funciones que ahora son más accesibles para un mayor número de usuarios.

Por ejemplo, hace unos años no todos los usuarios tenían los conocimientos técnicos necesarios para tomar una foto con un mínimo de calidad en interiores o en entornos con poca luz.

Este tipo de tomas requieren un mayor tiempo de exposición y una serie de ajustes muy específicos en la cámara. En cambio, gracias a la inteligencia artificial integrada en la cámara del Huawei P30 Pro, basta con abrir la app, enfocar aquello que quieres fotografiar, y la inteligencia artificial se encarga de realizar todos los ajustes de la cámara y el procesamiento de la foto para obtener la mejor calidad.

Con el modo Noche del Huawei P30 Pro y el sistema de reconocimiento de escenas impulsado por inteligencia artificial, incluso la adorable abu que cumple años en la serie será capaz de hacerlas para capturar los mejores recuerdos de su vida en una foto de calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P30 Pro