Logo Computerhoy.com

Huawei celebra el éxito del primer año de Huawei Community, la comunidad de usuarios de la marca

Ofrecido por Huawei

Huawei Community

El soporte de los usuarios es un pilar básico para cualquier empresa. Formar una comunidad de usuarios sólida permite establecer un canal de comunicación más fluido y directo entre la compañía y sus usuarios.

En mayor o menor medida, todas las empresas tienen clientes que compran sus productos. Sin embargo, muy pocas son las afortunadas que cuentan con una masa de usuarios fieles con los que han conectado hasta el punto de alinearse con sus mismos valores y filosofía.

Huawei es una de las marcas que lo ha logrado, estableciendo un amplio canal de comunicación directa con sus usuarios a través de un espacio donde son los propios HUAFans (fans de Huawei) quienes crean los contenidos y comparten experiencias de uso de sus dispositivos.

La comunidad de fans de Huawei ofrece soporte a otros usuarios respondiendo sus dudas, compartiendo fotografías, fondos de pantalla, guías o compartiendo experiencias con otros entusiastas de Huawei.

¿Qué es Huawei Community y cómo funciona?

La comunidad de fans de Huawei acaba de cumplir su primer año de vida y su éxito es más que evidente, con un balance de más de 250.000 usuarios activos y un crecimiento medio de 30.000 nuevos usuarios mensuales.

El secreto del éxito de este proyecto es el compromiso de ambas partes en el que Huawei pone toda la infraestructura para crear este espacio de encuentro, y son los propios HUAFans quienes se encargan de gestionarla y crear contenidos y experiencias que comparten con otros usuarios.

Huawei Community es el único sitio web oficial del club de fans de Huawei, lo que garantiza un contacto directo con la marca, de forma que la voz de los usuarios cobra relevancia en el proceso de desarrollo y evolución de nuevos productos y servicios de la marca.

Huawei Community

Huawei

En este espacio, los usuarios pueden intercambiar conocimientos sobre los servicios y dispositivos de Huawei en hilos creados por los usuarios y moderados por los HUAMakers, usuarios que actúan como moderadores de la comunidad que han escalado privilegios participando de forma activa en la creación de contenidos y comunicándose con otros HUAFans.

Para incentivar la participación en la comunidad, los HUAFans reciben una serie de incentivos en forma de medallas o insignias que aparecen el su perfil de usuario y en la obtención de Community Points, una especie de moneda virtual simbólica que se otorga al crear contenido, comentar los contenidos de otros incentivando la comunicación o simplemente por iniciar sesión en la Huawei Community.

Los Community Pointsno tienen un valor económico real ni son transferibles, sino que incrementan el nivel de grupo en la comunidad y desbloquea nuevos permisos a medida que va aumentando el nivel de implicación de los usuarios.

Esta mejora en los permisos que obtienen los HUAFans les permiten crear contenidos más completos y detallados al desbloquear un mayor espacio destinado a subir más imágenes y documentos a sus aportaciones.

Tienes un Huawei, ¡ya eres miembro de la comunidad!

Huawei Community es el único sitio web oficial del club de fans de Huawei, por lo que es el único que cuenta con el soporte de oficial de la marca para mantener su infraestructura. Para ser miembro de la comunidad Huawei basta con contar con una ID de Huawei que se crea al registrarse en un servicio o dispositivo de Huawei.

Por lo tanto, basta con ser usuario de un producto o dispositivo de Huawei para ser miembro de Huawei Community. Sin registros ni acreditaciones externas. Basta con insertar el ID de Huawei para acceder a toda la información, concursos, retos, eventos y experiencias que los HUAFans han compartido en los distintos posts del foro de Huawei Community.

Huawei Store

Otra de las ventajas de ser el club de fans oficial de Huawei es que la propia marca ha creado la aplicación Huawei Store, disponible en AppGallery y Google Play, que puedes instalar en tu dispositivo para acceder todavía más fácilmente con solo un par de clics desde un smartphone o tableta Huawei.

Huawei Community: piensa en global, actúa en local

Compañías como Huawei tienen una fuerte presencia a nivel global, por lo que sus usuarios fieles se cuentan por millones a lo largo y ancho del planeta.

Un rasgo que caracteriza a la Huawei Community es su escalabilidad y su transversalidad, permitiendo compartimentar una gran comunidad global, con intereses y valores comunes, pero organizada de forma local en grupos más pequeños llamados HUAClubs, en los que grupos de HUAFans locales comparten sus experiencias, eventos o promociones con otros usuarios de su misma ciudad, provincia o país.

Huawei Community

Huawei

En estos grupos se fomenta una interacción más cercana a nivel local y permite a los fans de la marca utilizar otros métodos más ágiles y fluidos como Telegram para organizarse con otros HUAFans de su zona y proponer a los moderadores o HUAMakers la creación de HUAClubs locales dentro de la Huawei Community.

Esta segmentación en HUAClubs permite a Huawei activar de forma más precisa a los HUAFans de una determinada región cuando se organizan eventos en esa provincia o ciudad como puede ser la apertura de una nueva tienda o la presentación de un determinado producto, ofreciéndoles algunos privilegios de acceso al evento, dándoles acceso preferente a productos y servicios para premiar su dedicación u obtener su opinión sobre los productos o eventos de forma directa.

Los HUAClubs son más como un club de amigos que comparte una serie de preferencias y valores que, por proximidad geográfica y cultural, es más sencillo cohesionar para formar una base de usuarios fieles que aportan un enorme valor añadido a la experiencia de uso de sus productos. Son usuarios recomendando con pasión y vehemencia a otros usuarios servicios y dispositivos que usan a diario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded