Logo Computerhoy.com

LG QNED MiniLED: nueva tecnología para ofrecer una experiencia audiovisual ultramejorada

Ofrecido por:

LG QLED MiniLED

LG

Los nuevos televisores LG QNED MiniLED van a suponer una nueva era en lo que se refiere a los dispositivos con panel LCD, ya que logran una calidad, un color y una experiencia audiovisual ultramejorada.

La nueva era de televisores LCD de LG consigue, gracias a la combinación de las mejores tecnologías LED, Quantum Dot y Nanocell+, una colorimetría con un mayor rango y un contraste realmente bueno, con certificados de 100% volumen de color y 100% consistencia de color.

Esto permite al espectador disfrutar una mejor visualización de la pantalla con unas imágenes donde prima el sentido de la vista, adaptándose en su totalidad a la demanda de la persona que está viéndola.

La consistencia del color y la realidad

Los nuevos televisores QNED MiniLED son capaces de reproducir mil millones de colores, lo que hace que las imágenes sean mucho más fidedignas y con un parecido asombroso de la realidad.

Todo ello se consigue, porque que estos paneles cuentan con hasta 28.800 MiniLEDs en 2.400 bloques independientes de retroiluminaciónen los modelos 8K y hasta 17.280 MiniLEDs en aquellos que tiene como resolución máxima el 4K.

LG QNED Mini LED comparativa

LG

Está claro que todo esto tiene que significar algo en el resultado final de la imagen, con una nitidez, brillo, contraste y colores de una calidad superior a lo visto hasta ahora en cualquier televisor LCD, haciendo, además, que tengamos ante nuestros ojos negros sumamente profundos.

Estamos ante unos televisores donde el volumen y la consistencia del color son realmente muy altos, algo que pueden demostrar al ser compatibles con los formatos HDR DolbyVision, HDR10 Pro, HDR HLG y Dolby Atmos. A esto hay que unir que cuentan con HDMI 2.1 (48 GBps) para no dejar pasar un ápice de calidad sonora y visual.

La importancia de un buen procesador

No cabe duda de que una de las partes más importantes de cualquier televisor es el procesador, puesto que es el que marca el rendimiento de todo lo que se verá a través del panel.

Los televisores LG QNED MiniLED 8K cuentan con el procesador a9 Gen 5 con Inteligencia Artificial basada en Deep learning, que tiene una potencia máxima de 8K y a7 Gen5 en QNED MiniLED 4K.

Esto significa que este procesador nos puede llegar a ofrecer una potencia visual extraordinaria, además de varias funcionalidades muy interesantes como, por ejemplo:

  • Modo Autogénero Pro: gracias a la IA el procesador es capaz de distinguir el contenido que se está emitiendo, además de reconocer diferentes objetos (QNED MiniLED 8K), cuerpos, rostros y textos, lo que supone un avance en la imagen muy relevante.
  • Dynamic Tone Mapping Pro: se basa en la Inteligencia Artificial para realizar mejoras en tonos y colores, siendo capaz de regular más de 5.000 áreas independientes de cada fotograma en los modelos 8K y 576 áreas en los 4K.
  • Precisión Dimming Pro+: consigue, gracias a la Inteligencia Artificial, controlar de manera muy precisa el color y el brillo de cada uno de los bloques de MiniLEDs, pudiendo hacerlo de manera independiente en los modelos con el procesador a9.
  • AI Sound Pro: utilizando la IA se puede identificar el movimiento, para así simular un Sonido Surround de 7.1.2 canales en los QNED MiniLED 8K y 5.1.2 canales en los QNED MiniLED 4K.
LG QLED MiniLED

LG

Sonido de nivel, la combinación redonda

No cabe duda de que, si a una buena imagen le sumamos una experiencia auditiva de nivel, todo el conjunto forma una combinación redonda, donde el usuario puede disfrutar plenamente.

La calidad de audio es realmente muy alta gracias a la compatibilidad con el sistema Dolby ATMOS. Además, gracias a la conectividad eARC podemos conectar una barra de sonido para disfrutar de un sonidomulticanal, más espectacular y sin ningún tipo de compresión también en Dolby ATMOS con las barras de sonido de LG desde la Serie 7

El streaming manda hoy en día

Está claro que en los tiempos que corren, vemos muchísimo contenido en streaming y muchas veces la propia emisión de estos vídeos es realmente potente, por lo que el televisor debe ser eficaz tanto visualmente como en tiempos de respuesta.

Toda la gama de televisores LG QNED MiniLED de la que os estamos hablando, cuentan con Smart TV webOS 22, el sistema operativo más fácil, intuitivo y que más posibilidades de personalización ofrece al usuario de cuántos hay en el mercado.

Vamos a poder organizar las aplicaciones que tengamos en el televisor de la manera que más nos guste y en el orden donde nosotros queramos. Pero no todo se queda ahí, ya que cada miembro de la familia va a poder crear su propio perfil, con el orden de las apps que quiera y las recomendaciones personalizadas

A todo esto, sumaremos una total compatibilidad con todas las principales plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime, Disney+, HBO Max…).

Televisores LG QNED MiniLED

LG

Algo más para tener en cuenta es el Modo Fimmaker, con el que podremos disfrutar de las películas tal y como el director pretendía, lo que será una auténtica revolución para los más cinéfilos.

Para que nuestra experiencia sea todavía mejor, los nuevos televisores de LG cuentan con el mando Magic Remote, el cual incorpora un puntero inalámbrico, que nos permite utilizar el mando como si fuese un ratón de ordenador. 

Otra de las facultades de este mando es que los 8 primeros botones los podremos configurar para que tengamos acceso a dónde nosotros queramos.

Además, los televisores QNED MiniLED de LG, permiten monitorizar y controlar por voz otros dispositivos inteligentes conectados como electrodomésticos, luces, etc, ya que son compatibles con Apple Home kit, Google Assistant y ALEXA, e incluso en los modelos de las series 9, se puede controlar el televisor por voz sin necesidad de mando e interactuar con él, aun estando apagado.

Si algo queda claro es que los nuevos televisores LG QNED MiniLED van a marcar la pauta a seguir en los próximos años para este tipo de televisores por todo lo que os acabamos de contar.

Además, si quieres disfrutar de esta tecnología, ahora tienes los nuevos modelos de televisores LG QNED MiniLED con una atractiva promoción. Si compras un TV QNED MiniLED te llevas hasta 300€ de cashback y, si además, te llevas una barra de sonido, este cashback se duplica y te puedes llevar hasta 600€.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, LG, Branded