Logo Computerhoy.com

¿Qué necesitas para que tu PC suene como un equipo Hi-Fi?

Ofrecido por Zococity

Qué necesitas para que tu PC suene como un equipo Hi-Fi

Un requisito imprescindible para obtener una buena experiencia multimedia en tu ordenador es tener un buen sonido, y ese es uno de los grandes puntos débiles en la mayoría de los ordenadores.

Es habitual mirar con detalle el rendimiento y calidad de imagen del monitor, pero no se tiene en consideración los componentes relacionados con la calidad del sonido que acompañará a esas imágenes, o que reproducirán tu música favorita.

Una tarjeta de sonido, un amplificador y unos altavoces de buena calidad son todo lo que necesitas para convertir tu ordenador en un equipo de alta fidelidad. Te contamos qué componentes no puedes olvidar añadir a tu PC para conseguir que suene como un verdadero equipo Hi-Fi.

Qué necesitas para que tu PC suene como un equipo Hi-Fi

Un cerebro que lo procese todo

¿Te has preguntado alguna vez de donde salen todos los datos que se reproducen en tu ordenador? En la mayoría de los casos esta información sale de un chip ubicado en la placa base que se encarga de procesar los datos relativos al sonido y enviarlos a las salidas de audio seleccionadas.

De las prestaciones de ese chip dependen la potencia y nitidez del sonido resultante. Como norma general, salvo en el caso de placas base para gaming o de gama alta, el rendimiento de los chips de sonido es bastante mediocre, por lo que se recomienda el uso de una tarjeta de sonido dedicada.

Qué necesitas para que tu PC suene como un equipo Hi-Fi

Este componente acostumbra a marcar una gran diferencia en la calidad final del sonido ya que es el encargado de convertir los O y 1 del archivo digital, a impulsos eléctricos que hacen vibrar a las membranas de los altavoces para emitir el sonido.

El amplificador, la caja donde se obra la magia

Como su propio nombre indica, el amplificador se encarga de "vitaminar" el sonido que se ha generado en la tarjeta de sonido para lograr que suene con más contundencia y más limpio al llegar a los altavoces.

Al igual que sucede en el caso de la tarjeta de sonido, el propio sistema de audio de la placa base de tu ordenador puede aplicar una ligera amplificación del sonido, pero los mejores resultados se obtienen utilizando un amplificador dedicado con el que mejorar el sonido de tu ordenador.

Qué necesitas para que tu PC suene como un equipo Hi-Fi

En este punto, encontramos los amplificadores en forma de dispositivo externo, o integrado en los altavoces, convirtiéndolos en altavoces activos que auto amplifican la señal de audio que reciben para ofrecer una mayor potencia y nitidez en el sonido resultante.

Esta última opción te proporciona la alternativa más conveniente para la mayoría de usuarios por ofrecer buena calidad de sonido y un considerable ahorro de dinero al configurar el sistema de audio para tu PC.

Altavoces, el punto estratégico para la calidad de sonido

Como decíamos, contar con unos altavoces activos es una de las formas más económicas de obtener la mejor calidad de sonido ya que básicamente, te ahorras el dispositivo intermedio.

Sin embargo, al elegir los altavoces conviene tener en cuenta sus prestaciones ya que sobre ellos recae la responsabilidad de reproducir de forma fiable la señal de sonido.

Qué necesitas para que tu PC suene como un equipo Hi-Fi

Uno de los altavoces 2.0 que mejor aceptación está recibiendo entre los expertos son los Edifier R1280T, unos altavoces activos que incluyen un altavoz de graves de 4 pulgadas que proporcionan una espectacular respuesta con bajos muy presentes y bien definidos apoyados por un puerto Flared Bass Reflex, mientras que los tweeters de seda de 13 mm lo apoyan en las frecuencias medias y altas.

Por los 89,99 euros que cuestan, una pareja de Edifier R1280T proporcionan una potencia de 42 W RMS, potencia de sonido más que suficiente para llenar de sonido tu habitación al utilizarlo como sistema de sonido en el que reproducir música en tu ordenador.

Trucos y consejos para mejorar el sonido de tu móvil

Además, a diferencia de otros sistemas de altavoces diseñados para ordenador, los Edifier R1280T ofrecen mayor versatilidad ya que, al contar con una entrada RCA doble, podrás conectarlos directamente a un tocadiscos u otro sistema de audio analógico de la forma más sencilla.

De ese modo no solo conseguirás un sonido espectacular en tu ordenador, sino que también podrás obtener un sonido Hi-Fi para el tocadiscos, para el televisor o para otros tipos de reproductores de música.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded