Logo Computerhoy.com

Preocúpate solo por aprobar en la universidad, los portátiles con procesadores Intel se encargan del resto

Ofrecido por Intel

Preocúpate solo por aprobar en la universidad, los portátiles con procesadores Intel se encargan del resto

Intel

La universidad es un periodo de cambio y elegir un camino que seguir supone ya suficiente presión como para que haya que sumarle la elección de un ordenador portátil. Intel quiere ponérselo fácil a los usuarios y por eso que ofrece soluciones para cada tipo de carrera.

Elegir un portátil adecuado para cada momento de la vida es complicado. A lo largo de los periodos educativos las necesidades cambian. En primaria y secundaria se trabaja haciendo uso de programas de ofimática, además de la navegación web para la obtención de datos. Los estudios superiores ponen a prueba a los equipos y la universidad es el punto de inflexión tanto para los portátiles como para los usuarios.

El periodo de transición de bachillerato a la universidad es un momento de reflexión. Seleccionar una carrera a la que dedicarle cuatro o más años suele ser difícil de afrontar y más cuando no hay información acerca de los equipos necesarios para hacerle frente. Muchos usuarios se embarcan en esta aventura con su portátil de toda la vida y el resultado suele ser de estrés o de complicaciones porque el equipo no termina de dar la talla.

La elección de un equipo que sea capaz de soportar la carga de trabajo que se le eche encima depende principalmente de su procesador. Este elemento es el centro neurálgico del ordenador y el encargado de hacer que todo funcione correctamente. Muchas variables condicionan la elección, pero gracias al abanico de procesadores de Intel siempre se parte desde una base que asegura rendimiento óptimo.

Creatividad y potencia de la mano de los Intel Core i7 de 11ª Generación

Preocúpate solo por aprobar en la universidad, los portátiles con procesadores Intel se encargan del resto

Intel

Es complicado saber los recursos necesarios en una carrera como, por ejemplo, Comunicación Audiovisual. Sí, se sabe por adelantado que se trabajará con contenido audiovisual: vídeos, canciones, fotografías, etc. Pero no se conocen todos los pormenores hasta que se da el primer paso dentro de la facultad y cada profesor habla de su planificación especifica.

Hacer frente a las exigencias de cada profesor no suele ser fácil. Tener que grabar, editar, hacer corrección de color, crear efectos y un largo etcétera de procedimientos para que el resultado sea de 10 necesita de un equipo potente y capaz.Los procesadores Intel® Core™ i7 de 11ª Generación están diseñados para dar el máximo en este tipo de situaciones.

Preocúpate solo por aprobar en la universidad, los portátiles con procesadores Intel se encargan del resto

Intel

Intel ha desarrollado estos procesadores de última generación para que los usuarios lo tengan fácil a la hora de realizar tareas de todo tipo. En el marco de la creatividad cuentan con ventajas como la nueva tecnología en gráficos gracias a la arquitectura Xe. Esta tecnología ha sido creada desde cero para la mejora del rendimiento dentro del aparato gráfico.

Hace unos años era impensable crear, producir y transformar utilizando la gráfica de un procesador. Intel ha cambiado este paradigma con las gráficas Intel® Iris® Xe. Estas nuevas gráficas ofrecen una mejora en cuanto al rendimiento de un 20% si las comparamos con la generación anterior. Además, se apoyan en técnicas de inteligencia artificial para prever ciertos aspectos del procesamiento gráfico.

Preocúpate solo por aprobar en la universidad, los portátiles con procesadores Intel se encargan del resto

Intel

El aumento de potencia se traduce en que los portátiles finos y ligeros pueden hacer uso de programas de edición profesionales. Adobe Premiere Pro, After Effects o DaVinci Resolve funcionan con fluidez y ofrecen soluciones en movilidad para ediciones apresuradas. La potencia gráfica se combina con un procesador con hasta 4 núcleos, componentes físicos capaces de realizar tareas de manera independiente, y 8 hilos de procesamiento que permiten administrar las tareas de un procesador y de sus núcleos para se realicen de manera más eficiente.

Y, es que, los Intel Core i7 de 11ª Generación están hechos para ser la punta de lanza de los procesadores de Intel. En cuanto a las velocidades de reloj o número de ciclos que la CPU es capaz de hacer durante un segundo, los procesadores para portátiles de 11ª Generación de Intel no tienen nada que envidiar a los de un ordenador de sobremesa, pudiendo alcanzar hasta los 4,8 GHz. Lo cierto es que Intel ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer una solución excelente.

Programación y gestión de la mano de los Intel Core i5 de 11ª Generación

Preocúpate solo por aprobar en la universidad, los portátiles con procesadores Intel se encargan del resto

Intel

Los Intel® Core™ i5 de 11ª Generación son el hermano mediano de los procesadores de Intel. Las características técnicas de ambos parten de la misma base: la armonía entre rendimiento y potencia gracias a una nueva arquitectura de núcleos, además de un apartado gráfico mejorado a unos niveles que no se habían visto hasta el momento.

Estos procesadores cuentan con todo lo necesario para hacer frente a tareas de cualquier tipo, aunque les falta el extra de potencia de su hermano mayor. Por ello su ámbito está más acotado y es perfecto para aquellos estudiantes que empiezan en carreras universitarias centradas en la gestión de datos o en la programación.

Preocúpate solo por aprobar en la universidad, los portátiles con procesadores Intel se encargan del resto

Intel

La cantidad de núcleos y de hilos de procesamiento se mantienen con respecto a la del Intel Core i7 de 11ª Generación. Y, aunque muchas aplicaciones basen su rendimiento en el comportamiento de núcleos independientes, lo cierto es que al trabajar con varios programas al mismo tiempo el contar con más núcleos es una buena noticia.

Y, es que, cuando se trabaja programando se suelen tener varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo. Tanto los repositorios de códigos como a la hora de probar el comportamiento de unas líneas suelen elevar la carga en el procesador. La capacidad de hacer frente a estos momentos de estrés separa a la anterior generación de procesadores de la actual.

Los Intel Core i5 de 11ª Generación están hechos para ofrecer una potencia turbo de hasta 4,2GHz, mientras que la potencia base se mantiene en los 2,4GHz. Este salto entre potencia base y turbo detalla todas las posibilidades a la hora de hacer frente a situaciones límite y pone en perspectiva todo el potencial de este procesador.

Los procesadores Intel Core están al servicio de los universitarios

Preocúpate solo por aprobar en la universidad, los portátiles con procesadores Intel se encargan del resto

Intel

Tanto los Intel Core i7 como los Intel Core i5 de 11ª Generación son elecciones correctas a la hora de comprar un nuevo equipo para la universidad. Eso sí, la decisión pasa por la rama educativa elegida. Lo mejor de todo es que ambas gamas de procesadores cuentan con puntos en común como la nueva plataforma Intel® Evo™ que asegura un portátil con una serie de características premium previamente verificadas como una autonomía excepcional, un inicio rápido y la última conectividad del mercado.

Estudiar en la universidad augura un futuro prometedor y el mejor compañero es un equipo que sea capaz de sacar lo mejor de cada uno. Los procesadores Intel Core de 11ª Generación están hechos para mejorar la experiencia universitaria y hacer la vida más fácil a los estudiantes. El momento de elegir un equipo es ahora, septiembre está a la vuelta de la esquina y hay que empezar la nueva etapa con lo mejor bajo el brazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.