Logo Computerhoy.com

Trust Internacional presenta su iniciativa Clevergreen para la creación de soluciones y productos sostenibles

Ofrecido por Trust

Trust Clevergreen

Con la iniciativa Clevergreen, la compañía ha conseguido reducir el uso de plástico un 16% en 2020 tan solo disminuyendo el tamaño de las cajas de sus auriculares GXT.

Trust Internacional, marca líder en accesorios digitales, sigue apostando por crear numerosos proyectos que buscan reducir el impacto medioambiental de sus productos.

Gracias a su iniciativa Clevergreen, y según palabras de Allard Boer, el CFO de Trust, "la compañía está trabajando en reducir de forma considerable los residuos y los plásticos utilizados en nuestros productos y embalaje, haciendo un mayor uso de materiales procedentes de fuentes renovables. También es nuestro objetivo mejorar el reciclado y optimizar nuestros procesos y operaciones para reducir nuestra huella de carbono”. 

Trust está centrando su estrategia medioambiental en realizar cambios inteligentes que pueden marcar una diferencia ecológica, algo que ya ha alcanzado algunos hitos. 

Trust Atlanta

Por ejemplo, en la actualidad los manuales de la mayoría de sus productos están disponibles en versión online, por lo que la compañía ha eliminado los manuales de instrucciones en papel del embalaje.

Trust, además, ha reducido el tamaño de las cajas de empaquetado de sus productos y está reemplazando y eliminando las almohadillas de plástico de los auriculares, lo que se ha traducido en una reducción del 16% en el uso de plástico en 2020.

Además, y con el objetivo que los consumidores dispongan de toda la información relacionada con la sostenibilidad del producto, la compañía ha introducido un sistema de ratio ecológico en sus productos y embalajes. 

Por ejemplo, un ratio estará basado en el uso de cartón certificado FSC o en el embalaje con volumen optimizado libre de plásticos, foam, PVC y poliestireno. El mayor ratio se aplicará cuando el embalaje sea el más respetuoso con el medio ambiente y el producto en sí esté hecho de materiales reciclados. 

Bolsa para el ordenador Atlanta, el primer producto Clevergreen de Trust realizado con materiales reciclados

Dentro del marco de la iniciativa Clevergreen, Trust ha anunciado el primer producto realizado con material reciclado: la bolsa eco para ordenador Atlanta

Se trata de una bolsa para nuestro ordenador portátil totalmente respetuosa con el medio ambiente, ya que está fabricada con 18 botellas de plástico PET.

Los accesorios, periféricos y pertenencias personales pueden guardarse de forma segura en sus compartimentos mientras se va de casa al trabajo en esta nueva era en la que se impone el modelo de trabajo híbrido. 

Trust Atlanta

El origen de los materiales utilizados han sido verificados según el Estándar Global de Reciclaje (GRS), lo que significa que el proveedor del tejido cuenta con el certificado GRS y con el certificado de transacción (TC) para cada prueba de envío a la que la tela es sometida se certifica que, efectivamente, procede de materiales reciclados

“Continuar con el método tradicional no es una opción. Debemos prestar especial atención al planeta y a las personas involucradas en nuestro sistema ecológico. Es nuestra responsabilidad y ambición diseñar productos sostenibles, realizar operaciones y ofrecer a los consumidores opciones sostenibles, accesibles e inteligentes” afirma Boer. “No es algo que pueda conseguirse de forma inmediata. Es un esfuerzo continuo y estamos comprometidos y en colaboración con nuestros partners y proveedores para llevar a cabo estos cambios inteligentes en nuestra cadena de producción, operaciones y gamas de productos”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.