Logo Computerhoy.com

Atención al cliente: teléfonos y formas de contacto de las operadoras

Rubén Muñóz

Teléfonos de atención al cliente de las operadoras
Hasta que no lo necesitas no sabes lo importante que es conocer los teléfonos de atención al cliente de tu operadora. En estos días vamos a todas partes con nuestro teléfono móvil. La comunicación cuando estamos fuera de casa se ha convertido en algo imprescindible y gracias a las tarifas planas, cada vez utilizamos menos el teléfono fijo.

Las llamadas ilimitadas y los amplios paquetes de datos han cambiado de manera radical nuestra forma de estar en contacto incluso en el extranjero. Pero por desgracia la tarifa móvil o incluso la conexión de Internet en casa no siempre funciona bien, y en esos casos nuestra salvación está en los servicios de atención al cliente: es un trámite por el que no queda más remedio que pasar cuando tienes algún problema.

Si todo va bien, el teléfono móvil nos puede ayudar a salir airosos de muchas situaciones: si se te olvidan unas llaves, si vas a llegar tarde a una cita o para que un repartidor nos localice para formalizar una entrega. Las posibilidades son ya innumerables. Pero a veces necesitamos contactar con nuestra operadora para resolver dudas sobre nuestra factura, alguna avería o incidencia, un robo o extravío de nuestro dispositivo, o incluso una portabilidad o un cambio de tarifa.

Entonces necesitamos que nuestra operadora nos atienda y nos atienda bien: que entienda nuestras necesidades y solucione diligentemente nuestros problemas. 

Contactar con tu operador telefónico

Los servicios de atención al cliente son –o deberían ser– una prioridad para las compañías de telefonía móvil, ya que, al fin y al cabo, los clientes son su activo más importante. La evolución de las telecomunicaciones necesita también de un servicio rápido y eficaz, y debido al enorme volumen de clientes de las operadoras, en muchos casos se puede llegar a hacer determinadas gestiones o a solucionar las dudas de diversas maneras: mediante un sistema de grabaciones, por Internet, y cada vez es más frecuente que en el último caso nos atienda una persona.

A veces esta llamada puede resultar un poco exasperante debido a los interminables filtros que hay que superar para hablar con un operador, y por eso es posible que la mejor solución sea consultar primero en Internet. La mayoría de operadoras ofrecen un buen soporte en sus páginas web o mediante sus aplicaciones, desde las que podrás consultar tu tarifa, tu consumo e incluso contratar nuevos servicios y ofertas, como es el caso de Vodafone, Orange, Movistar, Tuenti o Yoigo, entre otras.

¿Qué móviles gratis ofrece ahora cada operadora?

De esta manera, podrás realizar de manera sencilla muchas gestiones que de otra manera te pueden llevar mucho tiempo. Además, te ahorrarás el escuchar en bucle la misma música durante minutos y minutos.

Hacer gestiones online con tu operadora

Las apps de atención al cliente se han convertido en una manera muy sencilla de gestionar datos, facturas, consumos e incluso averías, ya que siempre solemos encontrar un área de gestión de averías y preguntas frecuentes, e incluso un chat online. Si has olvidado tu número PIN o tu número PUK, necesitas activar tu tarjeta SIM, o incluso cambiar de móvil podrás hacerlo online fácilmente. Si has perdido tu dispositivo, es posible que puedas cancelar temporalmente tu línea a través de Internet desde el ordenador.

A continuación te dejamos las principales aplicaciones de asistencia online de las operadoras españolas:

Las páginas de ayuda y los formularios online también pueden funcionar, y las podrás encontrar en el sitio de tu operadora. Solamente busca la sección de atención al cliente y allí te indicarán todas las maneras de contactar con ellos. La respuesta suele ser rápida, y en la mayoría de los casos, eficaz.

Pero vayamos a lo importante: quieres llamar a tu operadora porque te han cobrado de más en la factura, o porque Internet no funciona, o porque quieres mejorar tu tarifa. En ese caso, toma nota de los números de teléfono que te dejamos a continuación.

Los números de teléfono de las operadoras

Atención al cliente de Movistar

movistar 1080

Movistar tiene a disposición de sus clientes la app Mi Movistar, desde la que podrás acceder a un chat o comunicar incidencias, y también en su página web podrás escribirles para que te contacten ellos mismos. Si te cuesta encontrar la sección de atención al cliente, que a veces suele estar un poco escondida (este suele ser el primer filtro), simplemente haz la búsqueda en Google “teléfonos de atención al cliente Movistar” y comprueba que vas a ir a una página segura: es decir, que sea propia de Movistar.

Si lo que quieres es hablar con ellos por teléfono el número es el 1004, el 1002 para soporte técnico y el 0034 699 991 004 si llamas desde el extranjero.

Atención al cliente de Orange

Orange
Orange

Para contactar con Orange, puedes hacer lo mismo, una búsqueda en Google y consultar las diferentes maneras que tienes de realizar una gestión. En este caso, llegarás a una página con diferentes posibilidades según la gestión que quieras realizar. Encontrar su número de teléfono en Internet es un poco más difícil, pero no es imposible.

Si llamas al 1414 o al 900 904 158 tendrás la posibilidad de realizar cualquier consulta, incluso del número concreto al que tienes que llamar para tu particular duda o incidencia.

Atención al cliente de Vodafone

Vodafone

En el 123 podrás contactar con Vodafone, y te responderá el asistente virtual que directamente te preguntará lo que necesitas. Estos asistentes están configurados para solucionar bastantes incidencias, pero si necesitas hablar con un operador también lo podrás solicitar. Si estás en el extranjero deberás llamar al +34 607 100 122. La llamada es gratuita.

Atención al cliente de Yoigo

Yoigo presenta tres nuevas tarifas de prepago

El teléfono gratuito de Yoigo es el 622 y desde países de la Unión Europea podrás llamar de manera gratuita al +34 633 800 800, y desde el resto del mundo el número es  +34 622 622 622. Desde otro operador el número es 1707. También tienes la posibilidad de enviar un SMS al 622 y te contestarán por la misma vía.

Atención al cliente de Tuenti

Como descargar tus fotos desde Tuenti

Tuenti, la operadora virtual más joven, atiende por chat desde su app, por correo electrónico o por Facebook o Twitter. Su atención al cliente es 100% online, lo que te permitirá tener constancia de todo por escrito.

El contacto por Twitter o Facebook suele ser bastante efectivo cuando quieres meter un poco de presión, ya que a nadie le gusta que aireen públicamente sus errores (y menos a una gran empresa), por lo que es posible que si tienes una incidencia que no se termina de solucionar, puedas utilizar este método en última instancia.

Recuerda siempre ser respetuoso y utilizar buenas maneras, ya que esto también facilitará que los operadores estén más receptivos a escucharte y solucionar tu problema que si te dejas llevar por un enfado o un arrebato pasajero. El talante y la asertividad serán siempre tus mejores aliados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync