Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Las versiones 21H2 y 22H2 de Windows 11 se quedarán obsoletas en menos de 90 días

Las versiones de Windows 11 que dejarán de tener soporte en tan solo unos días, y debes comprobar que no tengas ninguna de ellas instaladas en tu ordenador.

Cómo acelerar la instalación de las actualizaciones de Windows 11

Generado con IA

Con el paso del tiempo, Microsoft ha lanzado distintas actualizaciones para Windows 11, algunas dirigidas al tema de la seguridad y otras ofreciendo nuevas funcionalidades.

Y con el tercer aniversario de Windows 11, algunas de las versiones iniciales del sistema operativo dejarán de recibir soporte, y lo debes tener en cuenta para no llevarte una desagradable sorpresa.

Te hablamos de la versión inicial de Windows 11 21H2 y la primera actualización de funciones, la versión 22H2, que muy pronto dejarán de recibir soporte.

Microsoft ha emitido una notificación para advertir a los usuarios que a estas dos versiones del sistema operativo Windows 11 les quedan 90 días de soporte, y por ello dejarán de recibir actualizaciones, parches de seguridad y correcciones.

Por una parte, la versión de Windows 11 21H2 ya no cuenta con soporte para los consumidores habituales, las versiones que sí siguen recibiendo soporte son las Enterprise, Education e IoT Enterprise. Sobre la versión 22H2, los de Redmond dejarán de actualizar las ediciones Home y Pro.

“El 8 de octubre de 2024, Windows 11, versión 21H2 (ediciones Enterprise, Education e IoT Enterprise) y Windows 11, versión 22H2 (ediciones Home y Pro) dejarán de ofrecer servicio. La próxima actualización de seguridad de octubre de 2024, que se lanzará el 8 de octubre de 2024, será la última actualización disponible para estas ediciones. Después de esta fecha, los dispositivos que ejecuten estas ediciones ya no recibirán actualizaciones de seguridad y de vista previa mensuales que contengan protecciones contra las amenazas de seguridad más recientes”.

Por otra parte el fin de soporte para las versiones 21H2 y 22H2 significa que aquellos usuarios con dispositivos no administrados se actualizarán de forma automática a la versión 23H2.

“Para ayudarlo a mantenerse protegido y productivo, Windows Update iniciará automáticamente una actualización de funciones para los dispositivos empresariales con Windows 11 que no estén administrados por departamentos de TI cuando se acerquen al final de su período de servicio. Al pasar a Windows 11, la versión 23H2 mantiene su dispositivo con soporte y recibe actualizaciones mensuales que son fundamentales para la seguridad y el estado del ecosistema”.

Cabe aclarar, que la versión 23H2 de Windows 11 es el último lanzamiento de Microsoft, y todavía tiene un final de soporte lejano para el 11 de noviembre de 2025. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Windows 11