Huawei Nova Plus: análisis, características y opinión

Huawei Nova Plus analisis caracteristicas  opinion

Lo mejor

  • Batería
  • Cámara
  • Graba vídeos 4K

Lo peor

  • Capa personalización
  • Cámara sobresale
Un móvil para el día a día

Se viene hablando desde hace tiempo de la evolución y el ascenso de Huawei. No sólo nos referimos a su éxito de ventas con terminales como el P8 Lite o el Mate 7, también hay que tener en cuenta su trayectoria, así como el cambio de estrategia que han llevado a cabo en los últimos años.

Si antes era una marca que se distinguía por contar con un portfolio de dispositivos de gama de entrada con un precio más que aceptable, ahora la compañía apuesta de lleno por el sector de la gama alta y media alta.

huawei nova plus

Precisamente en este último punto se encuentra su última familia de productos: Nova, una línea que se distingue por ser teléfonos para el día a día, con un buen diseño y una gran cámara fotográfica.

Hay quien dice que estos smartphones están enfocados a un público femenino y, aunque es cierto que incorporan un par de herramientas especialmente diseñadas para mujeres, son teléfonos que puede utilizar todo el mundo

En nuestro caso hemos tenido la oportunidad de probar el Nova Plus, el hermano mayor, que se distingue por contar con una pantalla de mayor tamaño que su compañero, así como una mejor cámara y una batería con más capacidad. 

Si quieres saber qué nos ha parecido este smartphone, muy atento a este análisis del Huawei Nova Plus.

Diseño premium

La superficie curvada del Huawei Nova Plus y su pantalla de 5,5 pulgadas se funden para crear un diseño ergonómico y compacto. Sin embargo, al ser tipo phablet, es complicado usarlo con una sola mano, pero no imposible.

Tal y como contaron en la presentación del teléfono en IFA, las líneas de este terminal se basan en la arquitectura moderna, que da como resultado que su parte posterior tenga un acabado en metal pulido y un panel ovalado que se prolonga hasta la parte superior del teléfono. La sensación en la mano es bastante agradable y, a pesar de que tiene una textura suave, no resulta especialmente resbaladizo.

huawei nova plus

Las dimensiones del Nova Plus no son exageradas (151,8 x 75,7x 7,3 mm), lo que hace que sea un smartphone delgado y muy bien conseguido. Eso sí, el peso ya es otro tema. Hemos de tener en cuenta que es un teléfono de 5,5 pulgadas y eso hace que el terminal no sea tan ligero como otros. A pesar de ello, sus 160 gramos pueden hacerse incómodos para algunos bolsillos

huawei nova plus

El dispositivo carece de botones físicos en la parte delantera del terminal, haciendo que el equipo se maneje con un trío de interruptores táctiles situados en la parte inferior de la pantalla. Los marcos son casi imperceptibles, y hemos de decir que el aprovechamiento del espacio está bastante conseguido

huawei nova plus

Al margen de esto, en uno de los laterales nos encontramos con el botón de volumen y el de encencendido/apagado que, como ocurre con otros terminales de la marca, tienen un tacto diferente entre sí.

huawei nova plus

En la parte superior Huawei apuesta por el Jack para auriculares, al contrario que Apple. En el otro extremo se encuentran las ranuras para la SIM y la SD y, finalmente, en la parte inferior, podemos ver el puerto para USB tipo C, así como dos altavoces.

huawei nova plus

Si hay algo que nos parece un acierto en este Nova Plus es que Huawei haya decidido incorporar un lector de huellas digitales 3D en la parte trasera del terminal. El funcionamiento es especialmente rápido y seguro, ya que no sólo tiene en cuenta el dibujo que forma tu huella dactilar, sino que también pone a prueba la endidura de la misma. Con esto no sólo ganaremos en productividad, sino que se incrementa la seguridad del dispositivo.

Pantalla FullHD

De nuevo, Huawei vuelve a apostar por las pantallas FullHD. Así, el panel IPS LCD del Nova Plus es de 5,5 pulgadas, lo que implica que cuenta con una densidad de 440 ppp. Esto nos permitirá ver los contenidos que reproduzcamos a una calidad más que aceptable. 

huawei nova plus

Es cierto que la compañía ha vuelto a apostar por la misma resolución que ya incorporaban sus anteriores dispositivos, incluso los de gama alta, pero aún así no se queda corto en lo que a calidad se refiere. Eso sí, hemos probado equipos con mejores pantallas, como por ejemplo la del Galaxy Note 7.

huawei nova plus

¿Cuál ha sido el resultado? La iluminación de la pantalla en interiores es excelente, pero la de exteriores deja un poco que desear. En este sentido, el brillo automático se ajusta perfectamente en el primer caso, pero en el segundo hemos preferido la configuración manual.

En resumen, hemos podido comprobar en esta review del Huawei Nova Plus que estamos ante una pantalla nítida y precisa, que responderá bastante bien a la hora de ejecutar cualquier app, videojuegos o vídeo.

huawei nova plus

Su protección corre a cargo de Corning Gorilla Glass 4, que ayudará al terminal a protegerse de golpes y arañazos.

Cámara para selfies, característica estrella

Una de las diferencias entre el Nova Plus y su hermano menor es la cámara. Mientras que el primero cuenta con un sensor de 16 megapíxeles en la principal con apertura f/2.2, el Nova viene con 12 megapíxeles. En este sentido, la diferencia es notable. También cuenta con estabilizador óptico de imagen, auto enfoque y un modo Pro que permite seleccionar hasta el modo del enfoque.

Los resultados que hemos obtenido son bastante buenos y no tiene nada que desear a otros terminales de gama media. En este sentido, hay que recalcar que la comparación con el P9 es evidente y que, aunque con éste hayamos tenido mejores instantáneas, el Huawei Nova Plus es un buen rival

huawei nova plus

Así, cuenta con una serie de modos bastante interesantes. Por ejemplo, para aquellos amantes de las aplicaciones sociales (como Instagram), tiene una opción llamada "Buena Comida" que hará que los platos que fotografíes sean de lo más apetecibles. También existe una opción para ajustar los documentos que fotografíes, un modo muy útil para no tener que escanear todos aquellos archivos que necesites enviar de forma rápida.

Asimismo, y al igual que ocurre desde el P8, cuenta con algunos modos como Estela de luz, Grafiti de luz, Aguas suaves y Estela de estrellas. Estos nos permitirán realizar efectos fuera de lo común con resultados muy originales, aunque en nuestro día a día serán difíciles de utilizar.

huawei nova plus

Eso sí, hemos de decir que la cámara sobresale. No tanto como otros modelos que hemos visto (iPhone 7), pero el hecho es que esto deja un poco inseguro esta parte del terminal.

Pero si hay algo que diferencia a este móvil del resto de la gama media es su cámara frontal, de 8 megapíxeles. Y es que incorpora un par de modos que permitirán a los usuarios maquillarse de forma digital para salir más favorecido en las selfies. El primero de ellos es Maquillaje 2.0, que nos permitirá aplicar efectos cosméticos (sombras de ojos, pintalabios, colorete, etc) en distintos grados y tonalidades. El segundo es Modo Belleza 3.0, que hará que tengamos un rostro sin imperfecciones. 

software camara huawei nova plus

Además, si eres de los que se hacen groufies habitualmente, podrás aplicar estos filtros sin necesidad de maquillar a tus compañeros. Es decir, el software de la cámara reconoce a la perfección tu rostro.

Hemos de decir que, en general, los resultados son bastante naturales, excepto un par de efectos que resultan un tanto excesivos.

huawei nova plus

Otro de los puntos fuertes de este móvil es que permite grabar en 4K. Aquí hemos de felicitar a Huawei por incorporar este tipo de grabación de vídeos. Y es que, ni siquiera su flagship, incluye esta opción. El estabilizador óptico de imagen hace que los vídeos no tiemblen demasiado, un buen punto para aquellos usuarios que tengan mal pulso.

Además, permite grabar en cámara rápida o lenta pulsando un botón.

Galería de fotosFotos con la cámara del Huawei Nova Plusver las 14 fotos

Software: Android Marshmallow con EMUI 4.1

El Huawei Nova Plus incorpora Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1, la capa de personalización de la compañía.

El dispositivo viene con varias apps preinstaladas, pero que podremos desinstalarlas sin ningún problema. Si hablamos de su estética, hemos de decir que su aspecto es mejorable, pero mantiene la línea de otros dispositivos de la compañía.

huawei nova plus

Al igual que ocurre en iOS, todas las aplicaciones se localizan a lo largo de su pantalla. Es decir, no cuenta con un gestor de aplicaciones. Es posible que a muchos usuarios les disguste este tipo de configuración, pero a nosotros nos parece que se ahorra espacio y que, si se tiene una buena organización, es de lo más útil. 

software huawei nova plus

También viene con una pantalla de Ajustes rápidos o Accesos Directos editable. Es decir, que puedes configurar a tu gusto. Así, si prefieres tener más a mano el GPS que la Captura de pantalla, podrás modificarlo.

En este punto, cabe destacar que incluye una opción de Protección a la Vista, por si vas a estar mirando la pantalla del móvil durante un tiempo. 

EMUI también permite una opción rápida para gestionar el móvil con una mano, así como otras posibilidades para recortar imágenes con el nudillo.

huawei nova plus

También incorpora un modo en el que te permitirá gestionar la autonomía del terminal. Esta opción es un poco restrictiva, por lo que tendrás que configurar correctamente las aplicaciones y notificaciones. Además, el administrador del teléfono permite limpiar la RAM y almacenamiento sin necesidad de instalar otro tipo de apps.

En definitiva, Huawei ha hecho un buen trabajo con el software del Nova Plus. 

Rendimiento y conectividad

El Huawei Nova Plus posee un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos funcionando a 2 GHz. Este chip nos ofrecerá un rendimiento más que aceptable para ser un terminal de gama media, al igual que ocurrirá con sus 3 GB de RAM, una opción perfecta para ejecutar apps o juegos sin tener ningún problema. En cuanto a los gráficos contamos con una Adreno 506.

huawei nova plus

Su memoria interna es de 32 GB, pero siempre podremos ampliarla mediante una microSD de hasta 128 GB. Si aún así necesitáramos más espacio, podremos echar mano de algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive. Además, el terminal es Dual SIM, por lo que podremos elegir entre ampliar su memoria o tener dos números de teléfono en el mismo móvil, uno para uso profesional y otro a nivel personal.

Hemos de decir que este terminal nos ha resultado especialmente fluido y no hemos tenido problemas a la hora de ejecutar algún juego o varias aplicaciones a la vez. 

prueba antutu huawei nova plus

Como siempre, hemos pasado el equipo por AnTuTu, y los resultados de este benchmark no nos han dejado indiferentes. Así, se ha situado por encima del Xiaomi Mi 4S y por debajo del iPhone 5S. Es cierto que no llega a la puntuación de los buques insignia de las marcas, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un gama media, y por ello este lugar es más que aceptable.

huawei nova plus

A nivel de conectividad, Huawei siempre apuesta por estar a la última. Y es que no hay que olvidar que el fabricante tiene una división de redes. En este caso, el Nova Plus es compatible con redes 4G LTE Cat 6, Bluetooth 4.1 y NFC, para pagos móviles. De la misma forma, y al igual que incorporan el resto de teléfonos de la marca, viene con WiFi+, que mejora la estabilidad de redes WiFi.

Batería, la guinda del pastel

Acostumbrados a que los fabricanes de telefonía móvil reduzcan la capacidad de la batería en pro de disminuir el grosor de sus dispositivos, encontrar un smartphone de 5,5 pulgadas con una batería de 3.440 mAh es todo un lujo.

huawei nova plus

De hecho, el Huawei Nova Plus se distingue del resto de competidores precisamente por esta característica, ya que ofrece una autonomía de más de dos días si se le da un uso moderado.

Así, el dispositivo ofrece hasta 5 horas consecutivas jugando a Pokémon GO, 16 horas de autonomía utilizango 4G y 13 horas visualizando vídeos en HD

huawei nova plus

Si a esto le sumamos que la compañía ha decidido incorporar un USB Tipo C, la combinación es perfecta. Gracias a él, podremos hacer uso de su carga rápida y tener el equipo totalmente cargado en poco más de una hora. De hecho, si lo cargas durante 10 minutos podrás tener hasta 5 horas de conversación. En definitiva, un tándem perfecto si lo que buscas es un terminal que resista en tus largas jornadas de trabajo.

huawei nova plus

Además, cuenta con un sistema de Ahorro de Energía que nos permitirá configurarlo en el plan que más nos convenga. También tendremos una opción de Ultra Ahorro de Batería para que nuestro dispositivo aguante varias horas más en caso de emergencia.

 

Conclusiones y precio

¿Buscas un smartphone de pantalla grande, con una buena cámara y con una gran autonomía? El Huawei Nova Plus es tu teléfono

El software de la cámara, así como los distintos modos de selfies que se le pueden aplicar, resulta especialmente interesante para aquellos apasionados a la fotografía que quieran salir siempre perfectos en sus redes sociales. 

huawei nova plus

Además, a nivel de autonomía no se le puede pedir más. Hemos de decir que estamos gratamente sorprendidos por la resistencia de este equipo, ya que echábamos en falta que los fabricantes se pusieran las pilas en cuanto a la capacidad de la batería de los mismos. 

huawei nova plus

Si tuviéramos que ponerle alguna pega, quizás sería la capa de personalización del smartphone, EMUI. Ésta no deja de tener aspecto asiático y, en ocasiones, la cantidad de avisos que se reciben para la gestión de la RAM y la batería es excesiva. 

El precio del Huawei Nova Plus es de 429 euros, un coste un poco elevado en comparación con otros gama media. 

Galería de fotosFotos del Huawei Nova Plus: análisis y opiniónver las 31 fotos

Nuestra valoración

  • Diseño88/10
  • Pantalla88/10
  • Hardware88/10
  • Software77/10
  • Cámara88/10
  • Batería99/10
  • Conectividad99/10
  • Calidad/precio88/10