Sphero Ollie, análisis y características del drone más veloz

Ollie de Sphero

Lo mejor

  • Fácil de manejar
  • Muy resistente
  • Divertido
  • Compatible iOS / Android

Lo peor

  • No lleva cámara integrada

Nota de análisis

78
Amazondesde 126,85VER OFERTAS

Características y Ficha Técnica

Marca:
Orbotix
Modelo:
Sphero Ollie
Tipo:
Dron terrestre
Dimensiones:
15 x 9 x 9 cm
Peso:
339 g
Precio de lanzamiento:
€ 99.99
Análisis en vídeo
Diseñado para correr

La forma cilíndrica de Ollie le permite redistribuir su peso, impulsándolo en la dirección en la que quiera moverse a una velocidad máxima de hasta 15 km/h. Todo el giro se apoya en dos pequeños neumáticos colocados enmarcando el centro de gravedad.

La verdad es que todo el diseño del Sphero Ollie gira en torno a la sencillez. El cilindro termina en dos pequeñas llantas que se colocan a presión, en los laterales. Los neumáticos también se colocan sin problemas.

Ollie portada

En la parte central está el cargador, Micro USB, situado bajo cuatro focos que se iluminan a medida que se activa el robot. En la parte frontal del Ollie, el logo de Sphero (una carita con sensación de velocidad), también se ilumina.

Un pequeño detalle a tener en cuenta: a pesar de que en los dibujos de la aplicación aparece sin las llantas colocadas, es buena idea ponerselas. No sólo le proporcionarán un extra de resistencia, sino que también le permitirán hacer cabriolas.

Una advertencia. ¿Esa pequeña pestaña, justo debajo de la carita del Sphero Ollie? ¿Eso que parece una apertura de carátula, para acceder a algo que hay debajo? No abre nada. Ni lo intentéis.

Manejo y compatibilidad

Para empezar, un pequeño consejo: el Ollie es más fácil que manejar que su hermana Orbotix Sphero 2.0, siempre que le cojamos el truco. Al contrario que otros drones, no se utiliza con “adelante, atrás, derecha y izquierda”. El manejo del Sphero Ollie se consigue gracias a una redistribución del peso dentro de su turbina, generando inercia y de ahí nace el movimiento.

Ollie sphero

Por ello, el sistema de funcionamiento del Sphero Ollie no se parece demasiado a los tradicionales. Como imaginaréis, Sphero Ollie de Orbotix se controla a través de bluetooth con una app compatible con Android e iOS. Tiene dos modos de funcionamiento, el mero desplazamiento rodante de un lado para otro… y el Trick Mode o Modo Truco.

El Trick Mode incorpora una plataforma de movimiento que está basada en los giros rápidos, y que puede hacer todo lo que se os ocurra sobre dos ruedas. El drone terrestre Sphero Ollie se puede poner de pie, dar saltos, cabriolas y demás. La misma app de Sphero nos felicitará cuando realicemos una maniobra especialmente complicada.

Conclusión

El precio del Sphero Ollie es de unos 99 euros y, efectivamente, se trata de un drone tan divertido como parece a simple vista. Además de moverse endiabladamente bien (en cuanto se le coge el truco), tiene una conexión más sencilla que la habitual en los drones.

Es una lástima que no incorpore cámara, porque desde luego sería divertido ver lo que el dron ve. En cualquier caso, no deja de ser divertido y bastante resistente.