Logo Computerhoy.com

El error de las seis letras que debes evitar a toda costa: es como dejar la puerta abierta

Ciberseguridad

DepositPhotos

Hoy es bastante habitual, tener decenas de servicios en la red a los que accedemos cuándo es necesario, como pueden ser nuestras redes sociales o el acceso a la banca online.

Para ello, tenemos que introducir una serie de credenciales como el correo electrónico y una contraseña, una contraseña que, lamentablemente, en la mayoría de las ocasiones, es muy fácil de descifrar por los piratas informáticos.

Ahora, según informan los expertos en ciberseguridad Keep Security, una contraseña se considera fácil de descifrar cuando contenga seis letras o caracteres, dado que un pirata informático podría acceder a tu cuenta en tan solo unos segundos.

Los expertos de ciberseguridad recomiendan que la contraseña tenga al menos 16 caracteres, y también utilizar una combinación de letras minúsculas y mayúsculas, pero no solo eso, también introducir algún número y también símbolos.

“Una contraseña que tiene seis caracteres e incluye al menos una letra mayúscula, un número y un símbolo se puede descifrar instantáneamente con las herramientas utilizadas por los ciberdelincuentes”, dijo Keep Security.

“Mientras que una contraseña de 16 caracteres que incluya al menos una letra mayúscula, un número y un símbolo, esas herramientas tardarían un billón de años en descifrarla”, añaden.

Otros consejos de ciberseguridad

A veces por comodidad, tendemos a utilizar las mismas credenciales de acceso para entrar a nuestras distintas cuentas online, por ejemplo el correo electrónico y también nuestro acceso a alguna red social. Esto es un grave error.

Si los ciberdelincuentes acaban descifrando el acceso a una cuenta, podrían entrar también a las restantes.

Por otra parte, los expertos recomiendan que no almacenemos contraseñas en un sitio web.

Igualmente comentan que jamás otorguemos acceso a nuestro ordenador a personas que no conozcamos porque al final podrían obtener acceso a todas nuestras cuentas.

Y si bien puede ser tentador, jamás sincronicemos todas nuestras contraseñas cuando nos lo pida nuestro navegador favorito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.