Cómo recuperar las fotos borradas en Android

A todos nos ha pasado. Estás buscando una fotografía en tu galería de fotos y ésta no aparece, en ese instante recuerdas que cierto día la borraste para recuperar algo de espacio en la memoria de tu dispositivo y, aparentemente, ya no podrás recuperar la foto borrada de tu dispositivo Android.

No te preocupes por ello. Por suerte, al igual que es posible recuperar las fotos borradas en iOS, también podrás recuperar las fotos borradas en tu Android.

En Google Play encontrarás varias apps que prometen recuperar las fotografía que has borrado sin querer en un terminal de Android. Algunas de ellas son muy complicadas de usar, otras directamente no funcionan o se limitan a ser meros tutoriales que te muestran los pasos a realizar para recuperarlas utilizando otras apps. Por ese motivo, vamos a arrojar algo de luz sobre este asunto y te recomendamos algunas apps que realmente recuperan las fotos borradas.

Cómo recuperar archivos borrados de tu Android

Antes de nada, cabe destacar que en cuanto más tiempo transcurra desde la eliminación de la foto, menor será la probabilidad de poder recuperarla, ya que tu Android habrá reescrito otra información sobre el espacio que ocupaba la información de esa foto. Por lo que en cuanto antes actúes para recuperar la foto borrada mejor.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Android no dispone de un sistema nativo de recuperación de datos, por lo que es necesario hacer uso de aplicaciones de terceros para recuperar las fotografías borradas. Sabiendo esto, estas son algunas de las mejores apps para recuperar fotos de Android.