Las mejores apps para ahorrar y alargar batería en Android

Android es el sistema operativo más utilizado en España con una cuota de mercado por encima del 80%.  

Al ser un sistema operativo utilizado por decenas de fabricantes la optimización del SO así como de ciertos componentes siempre es mucho más complicada.

Seguro que habrás escuchado muchas veces que iOS y Windows Phone aprovechan mucho mejor los recursos, esto es porque iOS está enfocado única y exclusivamente a los iPhone y iPad mientras que Windows Phone lo utilizan básicamente los modelos Nokia y poco más (aunque hay algún HTC, Samsung...).

Mientras Android lo utilizan todos lo demás, con Samsung y HTC incluídos. Además de la necesidad de un mejor procesador y más memoria RAM, los móviles Android también necesitan una batería mucho más potenten para poder satisfacer las necesidades de muchos usuarios. Y aún así, este aspecto es uno de los grandes problemas de los smartphones actuales. 

Sin embargo, existe ajustes y apps para aumentar y alargar la batería de los móviles Android. Pero mucho ojo, porque no todas funcionan correctamente, y hay muchas que además pueden ejecutar algún tipo de virus en tu smartphone.

Para que no pierdas el tiempo probando unas y otras ni sufras el riesgo de que algún tipo de malware se apodere de tu dispositivo, te proponemos algunas de las mejores aplicaciones que te permitirán ahorrar en la batería de tu móvil o tablet Android.

Galería de fotosLos mejores trucos de Androidver las 12 fotos