Las mejores pulseras cuantificadoras Bluetooth

Monitorizar nuestra actividad física es más sencillo que nunca gracias a los smartphones y las mejores pulseras cuantificadoras Bluetooth del mercado. Gracias a sus sensores, recopilan información de utilidad sobre multitud de parámetros, y si nos gusta hacer deporte, son ya un accesorio fundamental

#1 Nike+ FuelBand SE

Nike+ FuelBand SE

Decir Nike es decir deporte, y este gigante norteamericano ha sido uno de los primeros en apostar por los cuantificadores personales para medir nuestro esfuerzo. Si antes proponía incluir un pequeño aparato en nuestras zapatillas (Nike+ para iPod), ahora lo hace con una de las mejores pulseras cuantificadoras Bluetooth con su prestigiosa Nike+ FuelBand SE.

Disponible en tres tamaños distintos (pequeño, medio/grande y extra-grande), cuenta con sensor de luz ambiental para ajustar la intensidad de la pantalla automáticamente y se empareja mediante Bluetooth 4.0, para utilizarla junto a la app Nike+ FuelBand para iOS.

Mantiene el mismo diseño del modelo original, basado en una pantalla y sistema de LEDs muy atractivo, y se comercializa en color negro con acabados a elegir entre rosa, amarillo o naranja.

Es resistente al agua, cuenta los pasos que realicemos, mide la intensidad del entrenamiento y muestra nuestro progreso en tiempo real. Además, con ella podremos comparar nuestros registros con los de otros atletas populares, gracias a la base de datos de Nike.

Aunque en España aún no está disponible de forma directa, podemos comprarla online a través de la tienda británica de Nike a un precio de 129 libras (unos 155 euros al tipo de cambio actual).

#2 Fitbit Force

Fitbit Force

Fitbit es uno de los grandes competidores de Nike en este campo, y con Fitbit Force ofrece una de las mejores pulseras cuantificadoras Bluetooth de la actualidad.

Supone la evolución de otro modelo muy popular, Fitbit Flex, al incluir altímetro y pantalla OLED y mejorar su autonomía hasta los 10 días tras una sola carga.

Con acabado en plástico, es resistente al agua y a través de la pantalla nos muestra la hora, los pasos que hayamos dado, las calorías quemada y otros datos de interés.

El sensor de tres ejes con el que cuantifica nuestros movimienttos va integrado en la pulsera, a diferencia del modelo anterior, y se sincroniza por Bluetooth 4.0.

Se puede adquirir a un precio de 130 dólares con dos colores y dos tallas a elegir, aunque todavía no está disponible en España.

#3 LG Lifeband Touch

LG Lifeband Touch

LG tampoco ha querido dejar pasar la actual fiebre por las pulseras cuantificadoras Bluetooth, y su propuesta se materializa con la flamante LG Lifeband Touch.

Con ella, podremos monitorizar nuestra actividad física y gracias al Bluetooth 4.0 la emparejaremos con nuestro smartphone para aprovecharnos de otras funciones de utilidad, como por ejemplo información sobre llamadas entrantes, que se mostrarán en su pantalla OLED táctil.

También será posible controlar la música del teléfono móvil, y si acompañamos a la pulsera con los auriculares Heart Rate Monitor de LG, será capaz también de medir nuestras pulsaciones.

No llegará al mercado antes de marzo, a un precio de 179 dólares y con tres tamaños distintos a escoger.

#4 Polar Loop

Polar Loop

Polar Loop, además de ser una de las mejores pulseras cuantificadoras Bluetooth, es una de las más asequibles, ya que tiene un precio de solo 89,90 euros.

Sumergible hasta 20 metros, puede detectar hasta cinco niveles de actividad (descanso, sentado y actividad baja, media o alta), y se sincroniza con el teléfono móvil a través de Bluetooth 4.0 (de momento solo compatible con iOS a través de la app gratuita Polar Flow).

Dispone de una memoria interna para almacenar nuestros movimientos de los últimos doce días, y nos guía para completar nuestro objetivo diario, enviándonos incluso un mensaje al móvil si detecta que hemos estado sentados demasiado tiempo.

También permite introducir nuestra información de frecuencia cardiaca durante un ejercicio, para obtener una mayor precisión, o enlazarlo con los medidores Polar H6 HR o Polar H7 HR.

Está disponible en color negro con una pequeña pantalla LED roja y cuenta con cierre de acero inoxidable para ajustar su medida fácilmente.

#5 Sony SmartBand

Sony SmartBand

Sony es otra de las grandes compañías que han decidido sumarse a la moda de las pulseras cuantificadoras Bluetooth, y lo hace con su Sony SmartBand.

Consta de una pulsera y un sistema de monitorización de movimientos denominado Sony Core, y en este caso se prescinde de la pantalla para convertirse en una opción más minimalista.

Es capaz de resistir cinco días sin necesidad de volverla a cargar, y gracias a su sistema de vibración nos puede avisar cuando recibamos una llamada o cualquier otra notificación en nuestro teléfono (tras sincronizarlo mediante Bluetooth). Además, gracias al botón incorporado podremos controlar el reproductor musical del móvil.

Otras de sus funciones son las de contar nuestros pasos e incluso monitorizar nuestra actividad mientras dormimos.

A partir de la primavera de 2014 podremos adquirir Sony SmartBand y Sony Core a un precio conjunto de 99 euros.

#6 Razer Nabu

Razer Nabu

Presentada a comienzos de 2014 durante la feria CES de Las Vegas, la Razer Nabu es ya una de las mejores pulseras cuantificadoras Bluetooth del mercado.

Destaca por disponer de dos pantallas OLED, una en el frontal y otra en la parte inferior, con lo que consigue reforzar nuestra privacidad al mostrar en una la información pública y en otra la que sea más privada.

Dispone de altímetro y acelerómetro para registrar nuestros movimientos, y se empareja mediante Bluetooth con nuestro smartphone (con apps para Android e iOS en camino) para mostrarnos datos sobre nuestra actividad y localización.

Con una autonomía de siete horas tras cada carga, también es capaz de enviarnos avisos mediante vibración.

Todavía no está a la venta (habrá que esperar al mes de marzo), pero los desarrolladores interesados en programar apps para ella pueden adquirirla por 49 dólares. Si quieres estar al tanto sobre su disponibilidad, puedes apuntarte a una lista de espera en su página web.

#7 Jawbone Up

Jawbone Up

Jawbone Up es, desde su lanzamiento, una de las mejores pulseras cuantificadoras del mercado, aunque no dispone de Bluetooth (para ello, tendremos que esperar a que se comercialice en España el modelo superior, Jawbone Up 24).

Además de ser resistente al agua, destaca por su diseño minimalista con gran acabado, y está disponible en varios colores y tres tallas distintas.

En los bordes encontramos un conector de 3,5 milímetros cubierto por una capucha que nos sirve para sincronizar la pulsera con su app y cargarla (con una duración aproximada de ocho días), así como un interruptor para alternar entre modo de día o noche y dos LEDs que nos indican su modo de funcionamiento.

Es capaz de registar nuestro periodo de sueño, la actividad física e incluso lo que comemos o nuestro estado de ánimo, aunque para ello es imprescindible utilizarla junto a la app para iOS y Android, claro está.

Podemos adquirirla directamente a través de la página web de Jawbone a un precio de 129,99 euros.