Logo Computerhoy.com

Polémica en WhatsApp: ¿facilita su nueva actualización la infidelidad?

Enrique Luque de Gregorio

Polémica en WhatsApp: ¿facilita su nueva actualización la infidelidad?

Una usuaria de TikTok ha asegurado que las nuevas funciones de WhatsApp parecen "dar armas a los infieles", y las respuestas de los usuarios no se han hecho esperar. ¿Hasta qué punto pueden interpretarse así las novedades de la app de Meta?

Suele decirse que nunca llueve a gusto de todos. Y eso incluye a las aplicaciones, especialmente a las más populares como WhatsApp. 

Cada vez que este tipo de herramientas tienen algún tipo de cambio, estético o lo que sea, los usuarios parecen debatirse entre quienes lo ven con buenos ojos y aquellos que ponen el grito en el cielo. 

Sin embargo, hay ocasiones en que las novedades pueden ser aún más polémicas. Es lo que ha sucedido a partir de algunos de los últimos añadidos llevados a cabo por Meta para WhatsApp y que, según algunos, parecen querer incitar a la infidelidad, o al menos facilitarla en la medida de lo posible. Una interpretación que ya ha despertado los más acalorados debates en la web. 

Las polémicas novedades de WhatsApp

Hoy en día Internet, las aplicaciones para conocer gente y tener citas y las propias redes sociales han cambiado las formas de ligar. Y claro, también han abierto un mundo de posibilidades para aquellos que desean hacerlo a pesar del pequeño detalle de estar ya comprometidos con alguien. ¿Es esto culpa del infiel o de la herramienta? Para algunos, lo segundo. 

Así al menos lo ha denunciado una usuaria de TikTok, cuyo vídeo analizando algunas de las últimas novedades de WhatsApp ha dado mucho de qué hablar en todas partes. Según ella, todo parece estar pensado por “un hombre” para “dar armas a los infieles”. Además, aunque la usuaria @marl.mb ha grabado su publicación riéndose, ha generado una gran controversia. 

Concretamente, la joven se refiere a algunas de las últimas medidas tomadas por WhatsApp para mejorar su funcionamiento. Por ejemplo, a la opción de bloquear un chat y usar un código en él para que a vista de los demás no aparezca que tienes a nadie bloqueado. O también la posibilidad de ver fotos o escuchar mensajes de audio solamente una vez. 

Dependiendo de a quién le preguntes, estas funciones de WhatsApp están claramente pensadas para hacer la vida más sencilla a quienes llevan a cabo actos adúlteros por medio de la aplicación de mensajería instantánea de Meta, o simplemente son medidas para aumentar la privacidad y seguridad dentro de la app. Quizá, en el fondo sean ambas cosas. 

Infidelidades en Internet

Infidelidad

Más allá de esta mediática opinión en TikTok, la realidad es que la tecnología facilita mucho aquello de conocer y mantener relaciones con más gente. Algo que en muchas ocasiones ha provocado el aumento de casos de infidelidades, si se quieren llamar así, o al menos de usuarios que hablan con bastantes personas a la vez. Algo que incluso tiene ya un nombre: roaching. 

Aunque, al fin y al cabo, el buen o mal uso que cada uno da de una herramienta cualquiera (desde un coche a un cuchillo de cocina) depende en última instancia del individuo en sí. 

Lo cierto es que WhatsApp ha sido el último protagonista de un fenómeno mucho más grande: ¿dónde deben ponerse las líneas rojas en los flirteos o las amistades por Internet? Un tema complejo y polémico que, según parece, no ha hecho más que empezar.   

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp