Las mejores cámaras compactas que puedes comprar en 2016

Al igual que ocurre con otros dispositivos tecnológicos, las cámaras compactas no atraviesan su mejor momento. Cualquier móvil de gama media saca buenas fotos y graba vídeo -como mínimo- en Full HD, aunque hay quien dice que las prestaciones no son iguales. Esto hace posible comprar una buena cámara compacta más barata de lo habitual.

Uno de los efectos que la competencia del teléfono móvil ha tenido sobre las cámaras, además de la bajada de precios, es la segmentación. Ahora hay cámaras básicas que ofrecen versatilidad por encima de todo, mientras que las más completas tratan de acercarse a las réflex.

De momento, son pocas cámaras compactas las que ofrecen grabación de vídeo en 4K, o al menos las que lo hacen a un precio asequible. Algunas de las más económicas, eso sí, tienen características que las hacen destacar especialmente.

Dependiendo del presupuesto que manejes, así será la cámara que andas buscando. Puede que quieras una con gran zoom óptico y una buena estabilización, o una más pequeña y acuática, por poner dos ejemplos.

Los mejores programas para editar fotos

Para facilitarte la tarea, hemos elaborado una lista con algunas de las mejores cámaras compactas que puede comprar por Internet. Las hemos dividido en tres categorías según su precio: las de menos de 150€, las que van de 150 a 350€ y las que superan esa cantidad. También nos hemos reservado alguna sorpresa en forma de cámara de fotos vintage.

Entre las marcas seleccionadas están las habituales, aunque si comparamos con las cámaras réflex, decrece la importancia de Canon y Nikon. Junto a Sony, estas dos marcas son las que dominan claramente entre el sector profesional, por lo que no es de extrañar que el resto de fabricante busquen diferenciarse con algunas innovaciones y sobre todo, con un mejor precio.