Las 5 mejores redes sociales (I)

Uan red social no sólo te permite estar en contacto con tus amigos y familiares, y compartir con ellos tus pensamientos o fotografías. En función de la que escojas, puedes informarte de lo que pasa en cualquier parte del mundo, descubrir imágenes sorprendentes, etc. Descubre cuáles son las mejores.

#1 Facebook

Facebook

Facebook, la red social probablemente más famosa del mundo, permite a sus usuarios crear perfiles de usuarios de la red y contectar con otros usuarios, denominados "amigos". Después de crear una red de "amigos", pueden compartir todo tipo de información, enlaces a páginas web, fotografías, vídeos, etc. En la actualidad cuenta con nada menos que más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Sus usuarios también pueden crear grupos o páginas, así como realizar otras actividades, como participar en juegos o utilizar diversas aplicaciones. Cuenta con apps para todo tipo de plataformas móviles, y permite a las empresas crear páginas para promocionar sus marcas y hacer publicidad dirigida a los usuarios de la red (opción de pago). 

#2 Twitter

Twitter

Twitter, la red social que tiene un pajaro de color azul por imagen, permite a sus usuarios compartir con sus seguidores cualquier cosa que se les pase por la cabeza, con una única limitación: cada tuit, o mensaje enviado, tiene que tener 140 caracteres o menos. En cada mensaje puede haber enlaces a páginas web, vídeos, etc. Una vez creado su perfil, cada usuario puede elegir a quién quiere seguir.

#3 Tuenti

Tuenti

Tuenti es una red social creada en España en el año 2006, con gran popularidad entre los internautas más jóvenes. Al igual que sucede con Facebook, permite a sus usuarios crear un perfil, conectar con sus amigos y compartir con ellos mensajes, chats, mensajes, vídeos o eventos. Hasta finales de 2011, Tuenti era una red privada y sólo se podía acceder a ella con invitación, pero desde entonces, cualquiera que lo desee puede acceder a ella y crear un perfil.

#4 Pinterest

Pinterest

Pinterest es una red social, creada en el año 2010, cuya finalidad es permitir a sus usuarios crear tableros virtuales y colocar en ellos, fijándolas con "pines" virtuales, imágenes de todo tipo, para después compartirlas con otros usuarios de la red. Éstos pueden indicar qués fotos, clasificadas por temas, les gustan, y cuáles quieren incorporar a sus tableros, "repineándolas". Su crecimiento ha sido realmente exponencial, y sobrepasó en poco tiempo los 11 millones de usuario tras su lanzamiento.

#5 Yelp

Yelp

Yelp es una red social un poco diferente a las demás, puesto que se trata de una red basada en la localización y recomendación de servicios y establecimientos locales, en las cercanías de la posición en la que se encuentran sus usuarios. Cuenta con apps para Android y iOS y se usa sobre todo en smartphones. Sus usuarios pueden interactuar entre ellos, ver dónde están sus amigos, pedir recomendaciones a otros usuarios de la paltaforma o participar, en caso de que exista, en alguna de los cientos de comunidades de usaurios locales que hay en todo el mundo.