Las 8 mejores alternativas a Google Reader

Google cerrará Reader en tan solo unos días, el 1 de julio concretamente. Por lo que te queda muy poco tiempo para buscar un servicio alternativo que te permita poder seguir tus feeds. Para hacértelo más sencillo, hemos seleccionado para tu los 8 mejores servicios alternativos a Google Reader.

#1 Flipboard

Flipboard

El único incoveniente de Flipboard es que no dispone de versión web, por lo demás es prácticamente perfecto. Disponible en formato app para iOS y Android, desde su aparición en versión iPad no ha dejado de aumentar en número de usuarios. Visualmente es, con diferencia, el más atractivo de todas las alternativas a Google Reader. Flipboard organiza los contenidos en función de nuestras preferencias y gustos, y permite incluir seguimiento de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter. Con una clara orientación al consumo de contenidos, Flipboard ubica los contenidos en pantalla como si de una revista se atratase lo que facilita su lectura y lo hace visualmente muy llamativo. Lo encontrarás aquí.

#2 Feedly

Feedly

Feedly es un lector RSS que por ahora está muy ligado a Google Reader (de hecho, todavía hay que conectarse con con los datos del Reader), por lo que muchos pensaron que el fin de Google Reader sería también el de Feedly. Pero nada más lejos de la realidad. Los responsables del servicio han anunciado que Feedly no desaparecerá con Reader, gracias a que han conseguido clonar su API y que el servicio de suscripción de feeds RSS pueda funcionar con Google App Engine. Desde hace unos días el contenido ya se aloja en servidores propios independientes de Google, por lo que su continuidad está más que asegurada. Incluso, una vez se complete el cierre de Reader la migración se realizará de forma automática sin que notemos absolutamente nada. Cuenta con plugins para los navegadores Firefox, Chrome y Safari, así como apps para Android y iOS

Su interfaz es altamente personalizable, así como la forma en que el usuario quiera que aparezcan los post y los blogs a los que está suscrito. Incluso, para los que echen mucho de menos la apariencia de Google Reader, en la red puedes contrar temas que clonan su apariencia para que no notes ningún cambio. Además, se integra con Facebook y Twitter, por lo que se pueden publicar los post que te interesen directamente en dichas redes sociales. También permite etiquetar posts, enviarlos por correo electrónico o a Buffer, para programar su publicación, o guardarlos para leerlos más adelante. Puedes acceder a Feedly aquí, o si necesitas ayuda, tenemos un paso a paso que explica cómo importar tus feeds de Google Reader a Feedly con un solo click, para que no te pierdas.

#3 Pulse

Pulse

Muchos usuarios de Android y iOS conocerán las versiones para dichos sistemas operativos del lector de noticias Pulse, que también dispone de una versión web. Se trata de un agregador muy visual al más puro estilo Flipboard, con el que los post de cada blog o medio al que te suscribes se aprecian de forma muy atractiva. Añadir direcciones es realmente sencillo y, cuando te suscribes, te muestra una lista de temas relacionado para aumentar tu lista de feeds con sólo hacer una búsqueda de su nombre en el buscador que incorpora. Además, permite seguir añadir tus redes sociales, como Facebook, Yotube, Flickr, Instagram o Twitter, e incluso interactuar con ellas. Eso sí, está en inglés. Puedes acceder a él aquí.

#4 Digg Reader

Digg Reader

Digg, conocido como el Meneame americano, acaba de lanzar, de momento en fase Beta y sólo para unos pocos, su propio agregador de noticias. Si nos atenemos a su blog, Digg Reader centrará sus primeros esfuerzos en herramientas que ayuden a los usuarios a migrar sus contenidos desde Google Reader, para luego ir añadiendo funciones. De momento sólo disponible en modo web y la app para iOS de Digg que acaba de añadir soporte para el Reader. Entre sus funciones destacan el uso de atajos de teclado, la opción de leer noticias en modos lista o extendida, y la posibilidad de compartirlas en Facebook y Twitter. En los próximos meses se esperan nuevas mejoras como las búsquedas, opciones de importación y exportación, y otras formas de clasificar las noticias. De momento, sólo en inglés. Puedes acceder a él aquí.

#5 NetVibes

NetVibes

NetVibes es un escritorio virtual que cuenta con numerosas funciones, entre las que está la agregación de contenidos RSS, disponible con la creación de la cuenta gratuita. Dispone de planes de pago, con métricas y analítica para redes sociales para agencias, empresas y particulares, aunque para estos últimos existe un tipo de cuenta gratuita. No es un agregador al estilo tradicional ya que su funcionamiento está basado en widgets y se organizar mediante pestañas y solapas. Permite importar archivos con datos de feeds RSS a los que estás suscritos. Así no tendrás que volver a suscribirte a ellos, uno a uno. Cuenta con apps para Android y iOS, y lo encontrarás aquí.

#6 Taptu

Taptu

Autodenominado como el DJ de los agregadores, Taptu es una interesante alternativa a Google Reader. Disponible en versiones para web, Android, iOS, Blackberry y Nook, dispone de una interfaz muy atractiva y la curiosa funcionalidad de poder ser utilizado sin necesidad de registro. Taptu añade de forma automática feeds en en nuestro idioma según unas temáticas previamente seleccionadas: cultura, deportes, tecnología etc, aunque las propuesta suelen ser demasiado generales por lo que es mejor es añadir nuestros propios feeds de forma manual. También permite añadir canales exclusivos de algunos medios y redes sociales. Con un manejo muy fluido y ágil, Taptu es una buena opción sobre todo si te manejas con varios tipos de dispositivos. Lo encontrarás aquí.

#7 The Old Reader

The Old Reader

Si echas de menos todas las antiguas funciones de Google Reader, el agregador The Old Reader, aún en desarrollo y fase de pruebas, promete ofrecerlas cuando esté terminado. Por ahora sólo está disponible en versión web, aunque sus creadores ya están trabajando en la creación de las apps de la plataforma para dispositivos móviles y ofrencen la API de forma gratuita para que otros desarrolladores pueden implementar The Old Reader en sus apps. Además, la navegación desde el navegador del smartphones o tablet es bastante buena. Permite importar archivos con datos de conexiones a feeds RSS o añadir URLs a las que quieras suscribirte una a una. También puedes seguir contactos, hacer comentarios, compartir post con otros usuarios, etc. Se trata de un agregador sencillo pero muy efectivo. Lo encontrarás aquí.

#8 NewsBlur

NewsBlur

NewsBlur es un lector de feeds RSS de código abierto en el que, una vez creada una cuenta, puedes tanto importar tus feeds de Google Reader, además de crear los tuyos propios. Dispone de un servicio gratuito, con el que puedes suscribirte hasta a 64 feeds y que presenta algunas limitaciones como sólo poder incluir 10 feeds en el "rio de noticias". Esta cifra de feeds suele ser suficiente para el usuario medio, pero si necesitas más dispone de un un servicio de pago, que cuesta tan solo un dólar al mes y permite suscribirte a feeds ilimitados, además de eliminar el resto de limitaciones. Cuenta también con apps para Android y iOS con sistema de notificaciones en tiempo real. Lo encontrarás aquí.