Consejos y trucos para realizar la portabilidad perfecta

La decisión de cambiar de operadora móvil, llegado el momento de dar el salto de una compañía a otra, requiere una fase previa de análisis a fin de conseguir la portabilidad perfecta. Encontrar una tarifa mejor en la competencia es solamente el primero de los pasos que hay que dar para hacer un cambio de compañía móvil, un proceso que requiere tener en cuenta algunas pautas básicas.

Por ello, a fin de facilitar la delicada tarea de pasar de una operadora a otra, en esta ocasión hemos decidido recopilar algunos de los mejores trucos para realizar la portabilidad perfecta. Revisar los compromisos de permanencia, tener mucho cuidado con los amagos o meditar con calma el cambio son consejos que, en una decisión de este calibre, pueden marcar la diferencia entre una portabilidad exitosa y una pésima idea.

Cómo ahorrar datos en el móvil

Por ejemplo, aunque hacer un amago es una táctica muy extendida a la hora de buscar una mejora en la tarifa del móvil, lo que muchos usuarios desconocen es que intentar un amago en una compañía también puede acabar saliendo estrepitosamente mal. En principio, cualquier portabilidad se puede cancelar hasta las 14:00 horas del día hábil siguiente a la solicitud; aún así, las compañías suelen estirar este plazo legal hasta el máximo posible, y hay que tener mucho cuidado a la hora de esperar una oferta ya que podemos acabar metidos de lleno en una portabilidad sin que en un principio esa fuera nuestra intención.

Y esa es solamente una de las consideraciones a tener en cuenta. Si quieres descubrir todos los consejos para realizar la portabilidad perfecta, pulsa sobre el botón de "Siguiente".