Logo Computerhoy.com

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2016

Victor Perez Rodriguez

anuncios super bowl, super bowl 2016, super bowl, ver super bowl,

El gran evento deportivo del año en Estados Unidos reúne frente al televisor a más de 100 millones de espectadores, convertido el partido que decide el campeón de la NFL en todo un acontecimiento que seduce por supuesto a los fanáticos del fútbol americano, pero también a los que no lo son. En ComputerHoy repasamos los mejores anuncios de la Super Bowl 2016, con los vídeos más originales y divertidos.

Nada suscita tanto interés en Estados Unidos como la Super Bowl, un evento que pasa casi de puntillas por España pero que maneja unos números de vértigo, tanto a nivel de espectadores como en términos puramente monetarios.

Todos los medios apuntan a que los anuncios de la Super Bowl 50 cotizan a casi 5 millones de dólares por cada spot de 30 segundos, lo que se traduce en que el segundo en pantalla sale nada menos que a 150.000 dólares por segundo.

Los anuncios de la Super Bowl son un acontecimiento en sí que genera mucha expectación antes, durante y después del partido. Hasta el punto de que son muchos los que se sientan frente al televisor para ver el partido con el único interés de disfrutar con esos spots de los que hablará todo el mundo al día siguiente.

Las grandes marcas no suelen fallar a su cita con el football por mucho dinero que cueste. Antes de la explosión de YouTube los anunciantes acostumbraban a guardar sus anuncios como oro en paño para generar mayor sorpresa e impacto sobre el público, pero durante los últimos tiempos muchos han optado por justo lo contrario: adelantar en parte, o íntegramente, el anuncio para que se hable de él incluso antes del partido.

Los mejores anuncios de la Super Bowl suelen estar acompañados de grandes marcas como Budweiser, Coca Cola, Pepsi, Doritos, Honda, Hyundai o Kia. El objetivo es lanzar un spot que se quede en el imaginario colectivo de los más de 100 millones de espectadores, prácticamente un tercio de la población de Estados Unidos. 

El fenómeno parece rentable porque además los mejores anuncios de la Super Bowl suelen tener trascendencia dentro y fuera del país, convertidas las redes sociales e Internet en potentísimos altavoces: el famoso anuncio de Volskwagen con el pequeño Darth Vader, por ejemplo, acumula en YouTube más de 63 millones de reproducciones.

Los vídeos de YouTube más vistos de 2015 en España

Los anuncios de la Super Bowl suelen apostar por el humor y la creatividad. Abundan los animales, los niños pequeños y por supuesto la música para conseguir el anuncio más pegadizo de todos.

También se ha convertido en toda una tradición que ciertas marcas u organizaciones, como PETA, presenten spots subidos de tono que son rechazados para su emisión en la gran final de la NFL, lo que suele atraer la atención y morbo de buena parte del público en todo el planeta.

A continuación puedes ver los vídeos de los mejores anuncios de la Super Bowl 2016.

Heinz

Anuncio Super Bowl Heinz

Uno de los anuncios de la Super Bowl 2016 que más se han comentado antes del partido es el de Heinz, que ha sacado la artillería pesada con un spot protagonizan decenas de teckels, conocidos popularmente como perros salchicha, disfrazados de perritos calientes con un puñado de humanos en el papel de botes de ketchup.

El simpático spot, obra de la agencia David in Miami, ya se ha posicionado como uno de los favoritos en las redes sociales y cuenta con una versión extendida de 60 segundos que acumula -al tiempo de redactar estas líneas- prácticamente 3 millones de visualizaciones en YouTube.

Será la tercera ocasión en la que la conocida marca de ketchup se apunte a protagonizar un anuncio de lo Super Bowl. "Intentamos encontrar algo simple, vistoso y divertido para comunicar que ni los perros no pueden resistirse al sabor de Heinz", explica en declaraciones un directivo a Adweek.

Skittles

Skittles super bowl

Otro de los anuncios de la Super Bowlmás originales y divertidos que se han publicado antes del partido es el que protagoniza Steven Tyler, cantante de Aerosmith, que se emitirá durante el segundo cuarto del encuentro.

En el spot, realizado por la agencia DDB Chicago, el cantante descubre un retrato suyo realizado con los caramelos Skittles que no parece impresionarle lo más mínimo.

A continuación el retrato cobra vida y comienza a cantar "Dream On" mientras el vocalista de Aerosmith le pide que suba el tono hasta más allá del límite con un resultado desastroso.

Skittles es una de las marcas más activas dentro del universo de la NFL, y dentro de su campaña para la Super bowl ha prometido regalar 100.000 paquetes de caramelos si el domingo aparece un arcoíris sobre la ciudad de San Francisco.

Audi

Anuncio Super Bowl Audi

Los anuncios de coches aparecen casi siempre entre las listas de los mejores anuncios de la Super Bowl. En esta ocasión uno de los más comentados en redes sociales ha sido el de Audi, que ha querido homenajear a David Bowie dentro de un spot que cuenta la pequeña historia de un astronauta jubilado sumido en la depresión.

El spot se emitirá en el primer cuarto del encuentro y servirá para promocionar el nuevo Audi R8 V10 Plus, que es lo único que consigue recuperar el optimismo del astronauta que protagoniza el anuncio.

De fondo suena "Starman", un guiño de la marca alemana al desaparecido David Bowie, una pista que se ha utilizado en películas como The Martian o incluso en la campaña presidencial de Bernie Sanders a la Casa Blanca. 

Honda

Anuncio Super Bowl Honda

La japonesa Honda apuesta también muy fuerte y ya está en todas las quinielas de los mejores anuncios de la Super Bowl 2016 con un simpático spot protagonizado por un rebaño de ovejas que entonan el "Somebody to Love" de Queen.

Los animales son siempre una apuesta segura para los anunciantes. Y este año no iba a ser una excepción. El anuncio de la agencia RPA para Honda promociona el nuevo vehículo Ridgeline 2017 bajo el lema "A New Truck to Love", de ahí la referencia a la canción de Queen.

El anuncio está dirigido por Bryan Buckley, director nominado a los Oscar y que se ha encargado casi de medio centenar de exitosos anuncios para la Super Bowl. Sin duda, será uno de los anuncios de la Super Bowl de 2016 más originales y divertidos.

Pokemon

Anuncio Super Bowl Pokemon

Nintendo se apunta a la cita deportiva del año en Estados Unidos con un anuncio de Pokémon para la Super Bowl que servirá para homenajear los 20 años de vida del videojuego.

El spot fue uno de los primeros en lanzarse de manera oficial en Internet, disponible en YouTube desde finales de enero, en una estrategia a la vista de los números ya que el anuncio suma más de 13 millones de visualizaciones en YouTube. 

El anuncio, grabado en Río de Janeiro, invita a la nostalgia al llamar a los jugadores a seguir entrenando con decenas de referencias al popular videojuego que se convirtió en un fenómeno mundial. 

Victoria's Secret

Anuncio Super Bowl Victoria's Secret

Entre los mejores vídeos de la Super Bowl 2016 no podían faltar los ángeles de Victoria's Secret, algo que se ha convertido en toda una tradición durante los últimos años. De hecho, el spot emitido en 2008 se convirtió en el más visto de toda la historia.

El spot cuenta con Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Elsa Hosk, Jasmine Tookes, Taylor Hill o Erin Andrews vestidas de arriba a abajo con la indumentaria completa de fútbol americano para enfrentarse en un partido entre ángeles y demonios.

El anuncio de Victoria's Secret para la Super Bowl centra la campaña de la línea de lencería de cara al día de San Valentín que se celebra cada 14 de febrero.

Avocados

Anuncio Super Bowl Avocados

El aguacate mexicano volverá a tener su minuto de gloria en la Super Bowl 2016 con un original anuncio en el que un grupo de alienígenas exhibe una especie de museo sobre la humanidad donde se muestran inventos como el cubo de Rubik, los emojis o el famoso vestido azul-dorado.

A continuación los visitantes de este peculiar museo tienen la oportunidad de degustar el guacamole, un aperitivo que se ha convertido ya en un elemento obligatorio en cualquier hogar de Estados Unidos para ver la Super Bowl en directo.

El adelanto filtrado en YouTube apunta a que el de Avocados será uno de los mejores anuncios de la Super Bowl 2016. Se emitirá al final del primer cuarto. 

Coca Cola

Anuncio Super Bowl Coca Cola

El anuncio de Coca Cola para la Super Bowl 2016 será una de las grande sorpresas de la noche del domingo. 

La marca de refrescos ha promocionado durante las últimas semanas una campaña con el amor y la felicidad como leit-motiv, un clásico que suele tener mucho éxito entre todos los segmentos de la población.

Sin embargo Coca-Cola se guardaba un as bajo la manga en forma de unión con Marvel: para empezar se han filtrado los diseños de las latas que saldrán a la venta para homeanejar a Iron Man, Hulk, Capitán América y compañía. 

Según los últimos rumores el plato fuerte probablemente llegará durante la Super Bowl 50 en forma de un anuncio de 60 segundos que se emitirá durante el segundo bloque publicitario y servirá para promocionar esta campaña conjunta entre Marvel y Coca-Cola.

Budweiser

Anuncio Super Bowl Budweiser

Budweiser ha protagonizado algunos de los mejores anuncios de la Super Bowl de los últimos tiempos. En esta ocasión la marca de Anheuser-Busch apuesta por Helen Mirren en un spot que intentará de concienciar a los estadounidenses de conducir bajo los efectos del alcohol al volante.

El anuncio, obra de la agencia Anomaly, busca dar un golpe de efecto dejando a un lado las historias más emotivas protagonizadas por animales con el encanto y la retórica de una gran actriz como Helen Mirren, que lo deja muy claro.

"Si conduces borracho eres, básicamente, corto de miras, completamente inútil y desperdiciador de oxígeno [...] Si donaran tu cerebro a la ciencia, la ciencia lo delvolvería", sentencia.

PETA, el anuncio prohibido de la Super Bowl

Anuncio Super Bowl PETA

La que se queda fuera de la lista de mejores anuncios de la Super Bowl 2016 es el de la sociedad protectora de animales PETA, que otro año más ha vuelto a ser censurado por su alto contenido erótico.

En el spot se puede ver a dos parejas heterosexuales manteniendo relaciones sexuales con una pequeña gran diferencia: la que consume carne solo aguanta unos segundos mientras que la vegana se mantiene activa horas y horas.

El anuncio censurado de la Super Bowl 2016 finaliza con el lema "dura más, házte vegano" que ha escandalizado a los sectores más conservadores en Estados Unidos, aunque ha conseguido su objetivo al conseguir una enorme repercusión en todo el mundo por su difusión en Internet.

Y para ti, ¿cuáles son los mejores anuncios de la Super Bowl 2016?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Super Bowl, Anuncios