Las 8 mejores apps gratuitas de TV, cine y libros

Una de las actividades más comunes en un smartphone o tablet es ver la televisión, disfrutar de una buena película o leer un libro. Pero, ¿cuáles son las mejores apps para hacerlo? Nosotros hemos elegido 8 fuentes de entretenimiento gratuitas.

#1 Universal TV

UniversalTV

Universal TV te ofrece una oferta muy sabrosa de canales, tanto nacionales como internacionales, pudiendo hacer búsquedas por país o filtrar los canales por categoría. En cuanto al diseño de su interfaz, está muy cuidado y es muy intuitiva y fácil de usar. Aunque no descuida su número de opciones, tampoco complica demasiado su funcionalidad.

La calidad del streaming es buena en general, si bien es cierto que difiere dependiendo del canal seleccionado. Además, ofrece una sección de favoritos y otra de canales añadidos recientemente que resulta de gran utilidad para maximizar tu experiencia en esta app.

La aplicación ofrece una sección de favoritos y otra de canales añadidos recientemente que resulta de gran utilidad para maximizar tu experiencia en esta app. Está disponible para iOS.

#2 TV Gratis

TVGratis

A pesar de su extrema simplicidad y su limitada oferta de opciones en la interfaz, TV Gratis es una app disponible para iOS que ofrece una gama muy variada de canales de televisión y es bastante estable. Una pena que no ofrezca un grado mayor de opciones básicas. Si bien su interfaz nos encanta, no se puede decir que se trate de una aplicación que rebose funcionalidad. De hecho, la simplicidad es la clave de su diseño.

La mayoría de canales funciona sin problemas, la calidad del streaming es óptima y además la aplicación es bastante estable. Sin embargo, a pesar de su elegante diseño y simplicidad, no estaría de más que tuviera un menú adicional donde disponer de opciones extra para lograr un mayor control. Esperamos que esto se corrija en el futuro.

#3 The Channer

TheChanner

The Channer no sólo ofrece una gran cantidad de canales de todo el mundo, sino que te permite al mismo tiempo comentar y compartir tus impresiones con tus amigos por medio de un chat interno y su conexión con las redes sociales como Twitter o Facebook. Dispone de una interfaz muy bien diseñada que te permite interactuar con tus amigos acerca de tus programas favoritos. Puedes incluir comentarios o abrir un debate en Facebook sobre tu película de culto.

En cuanto a la calidad del streaming, es aceptable y como siempre, varía de un canal a otro. No vas a obtener la misma calidad que en tu televisión, pero cumple con su cometido. Además, también puedes enviar vía email o SMS tus impresiones, y crear tu perfil en la aplicación para compartir con tus amigos. Está disponible para Android y iOS.

#4 Series TV

SeriesTV

La propuesta de Series TV es aprovechar los contenidos que un gigante como YouTube puede albergar. Esta sencilla app te ofrece una gama variada de series de televisión, así como multitud de documentales y manga dentro de una interfaz clara e intuitiva.

El streaming es óptimo ya que utiliza YouTube como fuente de contenidos, si bien no siempre podrás encontrar cada vídeo tras tocar en el vínculo. Muchos vídeos son eliminados de YouTube por cuestiones de copyright por lo que sólo puedes reportar que el vínculo está roto. Además, dispones de secciones adicionales como Favoritos o Novedades, en donde puedes encontrar los últimos contenidos añadidos.

Está disponible para iOS y Android.

#5 Kobo Books

Kobo

Kobo es realmente impresionante por la cantidad de libros que dispones de forma gratuita. Está disponible para iOS y Android. Esta app no se toma demasiado en serio su papel de eReader, aunque sus opciones de pasar página y marcadores son excelentes.

El nivel de detalle de este eReader es grandioso y al mismo tiempo te permite descargar una gran cantidad de títulos. Además, dispones de estadísticas de todos tus libros, así como secciones de comentarios en cada página para abrir un debate en Facebook.
 

#6 iBooks

iBooks

Llenarás rápidamente tu biblioteca sin gastarte un duro, con ofertas que van desde Charles Dickens a guías del iPad que puedes descargar y leer en tu tiempo libre.

Como con la mayoría de apps nativas de Apple, los menús de iBooks son claros e intuitivos, con movimientos suaves y gestos simples, que también están presentes en la lectura de sus libros. Este es el sistema que cada eReader ha imitado. El iBookstore incluye de forma gratuita una gran cantidad y variedad de títulos disponibles. Además, iBooks está a la última también en cuanto a nuevas publicaciones.

Por otra parte, la clasificación por estantes de tus archivos PDF ayuda a mantener todo organizado. Puedes modificar fuentes y tamaños de texto para personalizar tu lectura.

#7 NFB Films

Desde documentales de lucha libre, naturaleza, política, a cortos de suspense, NFB Films abarca un amplio espectro de vídeos de todo tipo. Su diseño en cuadrícula te ofrece una vista previa de cada vídeo disponible para tener una visión general clara. Deslízate a través de sus páginas o utiliza las pestañas del menú para ajustar tu búsqueda.

Cada milímetro de la pantalla se utiliza de una manera eficiente, y los vídeos funcionan sin contratiempos, y te permite salir de un vídeo cuando quieras y volver a él por donde lo dejaste la última vez. Además, puedes crear una lista de reproducción para tus vídeos, listas de favoritos, o realizar búsquedas por temas o palabras clave. Las posibilidades son numerosas. Está disponible para Android y iOS.

#8 Vimeo

Vimeo es principalmente una aplicación para editar y compartir tus vídeos, aunque de hecho, si buscas algo diferente, también está repleto de vídeos y documentales fascinantes, y su lista de canales posee un buen nivel de detalle. Está disponible para iOS y Android.

El formato de app para iPhone garantiza que cualquier usuario estará familiarizado al instante con la interfaz, y por tanto es muy fácil localizar rápidamente cualquier contenido y manajear la app. Con su oferta de vídeos de alta definición, posee la mejor calidad de streaming que hemos visto en esta comparativa, y realmente es un placer disfrutar de los contenidos.

También cuenta con opciones de edición y carga, para compartir tu trabajo con el mundo entero. Aunque no se incluye en Android.