Analizamos los 5 posibles candidatos a CEO de Microsoft

  • Tras el anuncio de Steve Ballmer de abandonar el cargo como CEO de Microsoft, mucho se ha especulado con quién podría ocupar su sitio
  • Los principales candidatos son: Stephen ElopKevin TurnerAlan MulallySatya Nadella y Tony Bates
  • Analizamos la vida y obra de los candidatos

#1 Stephen Elop

Stephen Elop Nokia

Stephen Elop, fue quien hizo recientemente el comentario de que si fuese el CEO de Microsoft tendría en consideración vender Xbox y Bing, debido a sus ingresos.

Estudió Ingeniería y Gestión de Computadores en la Universidad McMaster, Hamilton, Canadá. Además, es Doctor en Derecho, con honores, en la misma universidad.

Stephen Elop es un profesional con una dilatada experiencia, que ha ocupado importantes cargos, encontrándose entre los más destacables los siguientes:

  • Entre 1998 y 2005 estuvo al frente de Macromedia, como presidente y más tarde CEO.
  • De 2005 a 2006 fue el presidente de Adobe Systems para el campo de operaciones, en todo el mundo.
  • De 2008 a 2010 ya trabajó para Microsoft, siendo el presidente de la División de Negocio de la compañía y miembro del equipo de altos cargos de la compañía.
  • Desde 2011, y hasta su compra por parte de Microsoft, ocupó la posición de CEO en la compañía Nokia.

#2 Kevin Turner

Kevin Turner Wal-Mart Microsoft

La vida laboral de Kevin Turner ha estado vinculada durante 20 años a las tiendas Wal-Mart, de la que llegó a ser el directivo de la compañía más joven (29 años).

En la actualidad, Kevin Turner es el director de Operaciones de Microsoft, encargándose de las ventas en todo el mundo de la compañía, así como de la organización del marketing y servicios. Las organización de ventas y marketing se enfocan a ofrecer la familia de dispositivos y servicios a los clientes y partners en todo el mundo.

Así mismo, durante los 8 años que ha ocupado como director de operaciones, Kevin Turner ha conseguido brillantes resultados.

#3 Alan Mulally

Alan Mulally Ford

Alan Mulally es el único posible candidato a sustitur a Steve Ballmer como CEO de Microsoft que es ajeno por completo a la compañía fundada por Bill Gates, puesto que Stephen Elop sí que mantuvo cargos en ella previamente, aunque acabó en Nokia.

Obtuvo su licenciatura en Ciencias en la Universidad de Kansas, además de un Máster de Ciencias en Ingeniería Aeronáutica y Astronáutica.

Alan Mulally es el presidente de la compañía Ford, cargo que ocupa en ella desde septiembre de 2006.

De manera previa, desde el año 2001 fue vicepresidente ejecutivo de la aerolínea Boeing, así como presidente y consejero delegado de Aviones Comerciales Boeing. También fue miembro del consejo ejecutivo.

Mulally empezó en 1969 como ingeniero en Boeing, contribuyendo en los proyectos de los famosísimos Boeing 727, 737, 747, 757, 767 o 777.

También fue co-presidente en el Consejo de Competitividad de Washington. Además, ha sido formado parte de los consejos asesores de la NASA, de la Universidad de Washington, de la Universidad de Kansas, de nada menos que el MIT (Instituto de tecnología de Massachusetts) y del consejo científico de asesores de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos.

A día de hoy, es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos y de la Real Academia de Ingeniería de Inglaterra.

#4 Tony Bates

Tony Bates skype microsoft

Tony Bates es otro de los candidatos a CEO de Microsoft, se trata de otro interno de la compañía, que sin duda aprendió a base de mucho esfuerzo y de un modo muy autodidacta, pues se enseñó desde muy joven a programar a base de leer manuales de programación y comenzó su carrera como operador de red en la Universidad de Londres.

Ocupa el cargo en la compañía de Redmon de vicepresidente ejecutivo del Grupo de Evangelismo y Desarrollo de Negocio. También se encarga de las relaciones con las empresas fabricantes de equipos o los vendedores de software independientes. Además, lidera el equipo de Estrategia Corporativa de Microsoft.

Antes de llegar a donde ha llegado en la empresa, Tony Bates fue presidente de la división de Skype en Microsoft. Pero, lo más importante, era el CEO de Skype hasta el momento en que Microsoft la adquirió, lo que le permitió dar el paso de entrar directo a dicho cargo en la compañía.

Antes de su paso por Skype fue vicepresidente en Cisco y también ha sido miembro de la junta de Youtube o LoveFilm.

#5 Satya Nadella

Satya Nadella microsoft

Satya Nadella es el último de los candidatos que ha sondado para sustituir a Steve Ballmer como CEO de Microsoft. Actualmente ocupa el cargo en Microsoft de vicepresidente responsable del grupo de productos de Microsoft Business Solutions.

Estudió Ciencias de la computación en la Universidad de Wisconsin, además de gestión de empresas en la Universidad de Chicago.

Lleva en Microsoft desde el año 92 y se ha encargado de distintas funciones dentro de la compañía tales como marketing o desarrollo de producto.

Empezó en la compañía en el grupo de relaciones con desarrolladores de Windows, donde era el director del programa.

Concretamente, antes de ocupar su actual cargo Satya Nadella era responsable de lanzar y liderar Microsoft bCentral. Se trata del principal servicio en Internet a la hora de proveer presencia web o comunicaciones, además de herramientas de comercio electrónico para pequeñas empresas, entre otras.

Nadella siempre se ha distinguido por ser un miembro clave en el esfuerzo de gestar avanzadas tecnologías dentro de la compañía de Redmon, como la televisión interactiva (ITV) y la enormemente criticada por los usuarios, gestión de derechos digitales o DRM.

Y tú, qué opinas, ¿cuál crees que debería ser el nuevo CEO de Microsoft?