Los mejores lenguajes de programación para principiantes

Existen cientos de lenguajes de programación diferentes, y cada uno de ellos tiene un propósito, y una curva de aprendizaje.

Muchos comparten la misma estructura, o sirven como base para después aprender otros más complejos.

Y hay decisiones que debes tomar. ¿Aprendo un lenguaje porque es popular ahora, o me centro en otro que puede serlo a medio o largo plazo? El lenguaje C tiene más de 40 años y no se usa en servicios wes o apps, pero sus programadores están muy solicitados (y bien pagados) porque es imprescindible cuando se requiere crear aplicaciones de bajo nivel que sean rápidas y potentes. Desde programas para empresas a motores gráficos para juegos.

En este artículo vamos a centrarnos en buscar los mejores lenguajes de programación para principiantes. La mayoría son sencillos de aprender, y ofrecen resultados interesantes a la hora de crear programas. Pero no esperes diseñar el nuevo Microsoft Office o el nuevo Zelda Breath of the Wild con Scratch o Ruby...

Otros están pensados para aprender las bases de la programación que nos permitirá entender lenguajes más sofisticados y potentes, abriéndonos las puertas a la programación profesional.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

No es fácil elegir un lenguaje de programación. Si tras consultar esta lista no lo tienes claro, siempre puedes recurrir a webs como bestprogramminglanguagefor.me, que plantean un sencillo test para descubrir cual es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Pulsa el botón Siguiente para descubrir los mejores lenguajes de programación para principiantes.

Los lenguajes de programación más importantes de 2017