Los mejores videojuegos clásicos para jugar en el navegador

La evolución de la informática ha permitido que hoy disfrutemos de títulos como Tom Clancy’s The Division, Uncharted 4 o Fallout 4, videojuegos de última generación con gráficos hiperrealistas. Ningún gamer de antaño -de aquellos que se criaron con los juegos de 8 bits de las consolas clásicas- podría haber imaginado el nivel de sofisticación que alcanzaría esta industria apenas unas décadas después.

La mejora técnica va más allá del número de polígonos de los modelados y de las velocidades de procesamiento. Hay quien piensa que ningún título de la actualidad puede siquiera compararse con la magia del Donkey Kong, del Super Mario Bros o del Space Invaders. Sin embargo, la evolución de la tecnología también nos permite seguir disfrutando de los clásicos gracias al asombroso poder de la emulación.

En esta lista os presentamos los mejores juegos clásicos que se pueden jugar desde el navegador de Internet, sin instalar nada y totalmente gratis. Solo en Archive.org hay miles de títulos que se pueden ejecutar libremente. No solo hablamos del Arkanoid, el Pong o el Tetris, entre estos videojuegos gratis también nos encontramos con Sim City, Counter Strike o Doom.

Las 5 adaptaciones más populares de videojuegos al cine

El año pasado algunos navegadores, entre los que está Google Chrome, dejaron de soportar los complementos desarrollados con el sistema NPAPI por cuestiones de seguridad. Esto supuso un gran obstáculo para todos los juegos escritos sobre Silverlight, Java y Unity. Actualmente, el mejor navegador de Internet para jugar online es Firefox.

Los mejores videojuegos clásicos para jugar en el navegador sin instalar nada

Gracias a la emulación, hoy podemos volver a divertirnos con los mejores juegos clásicos en cualquier lugar y en cualquier momento. No obstante, a veces la experiencia de uso no es igual de satisfactoria porque los controles no responden de la misma manera que en la versión original. Para ello, os presentamos en esta lista los mejores juegos clásicos para jugar desde el navegador.