Skip to main content

Las 5 adaptaciones más populares del videojuego al cine

Adaptaciones del videojuego al cine

David Hernández

25/10/2015 - 07:58

¿Qué sería del cine sin los videojuegos? Aunque parezca que el movimiento natural sea el inverso, lo cierto es que una gran variedad de licencias de juegos se han adaptado al cine por su ingente popularidad aunque, en general, con peor suerte de la deseada. Si bien el universo de las películas y los juegos cuentan con una línea divisoria que se va difuminando con el paso de los años, no es fácil adaptar el registro narrativo de uno al otro, por formar un código de empatía diferenciador. Si el cine es un experiencia audiovisual más pasiva, en los juegos se requiere una mayor interacción por parte del consumidor, con lo que la empatía se exige mayor.

Adaptaciones de videojuegos al cine hay muchas, pero sólo unas pocas son recordadas, sea por su notable calidad o por su mayor ridículo que, aún así, consigue engatusar a una amplia audiencia, y eso se transforma en millones de dólares en taquilla y merchandising. En Computerhoy.com hemos escogido las que, a nuestro juicio, son las adaptaciones del videojuego al cine más populares, sin tener en cuenta su fidelidad a la licencia original o a las críticas, más o menos buenas, que haya podido tener dentro de un sector cinematográfico más maduro.

Desde la nefasta Super Mario Bros al éxito de crítica y público de Tomb Raider, nos acercamos a unas adaptaciones que han marcado época y que ya forman parte de la iconografía cultural popular de la actualidad.

Echa un vistazo a las mejores adaptaciones del videojuego al cine.

 

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Te recomendamos