La app para compartir secretos, ya disponible en España

secret.ly españa

Se llama Secret.ly y promete mantener tu identidad en secreto al mandar mensajes. Di lo que tengas que decir, que nadie sabrá que lo has dicho tú, o al menos eso promete.

La app está disponible para iOS y Android y ahora aterriza en España y Latinoamérica, donde pasa a estar disponible. Su mayor índice de popularidad lo ha alcanzado en el Valle de California, donde se difundieron a través de la aplicación dos rumores sobre la compañía de Cupertino, ahora desmentidos.

Cuando quieres enviar un mensaje anónimo tan sólo necesitas seleccionar un nick tras el que ocultarte y tu mensaje llegará a los usuarios. Eso sí, que sea cierto o no lo que se cuenta ya es otra historia, como hemos podido comprobar con lo sucedido con Apple.

Consejos de seguridad: cómo evitar estafas de phising

Si bien es cierto que se emplea el método de cifrado para la hora de hacer el envío del mensaje, sí que es necesario que a la hora de registrarse para utilizar la app facilitemos nuestro email y número de telefono móvil. Por supuesto, la información no se revela en ningún momento a los usuarios cuando escribimos un mensaje.

Eso sí, nuestros datos (email y teléfono) quedan ahí, registrados en los servidores de Secret.ly y podrían ser accedidos. Sin ir más lejos, podría producirse un acceso no deseado a sus servidores que desvelase quién se encuentra detrás de los pseudónimos. Otra posibilidad podría ser que, ante una orden judicial, se obtuviese acceso a los datos, con lo que cabe llevar muchísimo cuidado con que se comparte a través de la aplicación ya que se nos podría identificar.

En definitiva, usar Secret.ly para contar algunos secretillos no está tan mal, pero cabe llevar precaución y no ofrecer información demasiado sensible, que pueda comprometernos en cualquiera de los casos expuestos anteriormente.