Logo Computerhoy.com

La app de La Nevera Roja da la vuelta a la comida en casa

Miguel Morales

La Nevera Roja
La Nevera Roja es un servicio de comida a domicilio que une en un mismo sitio los restaurantes cercanos a los usuariosSu app para móvil es una de las más populares del sector y tiene entre 100.000 y 500.000 descargas en Android, y otras tantas en iOSLa app de La Nevera Roja es completamente gratuita

Todos sabemos pedir comida a domicilio. Casi todos hemos pasado de la evolución del teléfono a Internet a la hora de encargar lo que queríamos, ya fuese por un evento especial o simplemente porque no teníamos sitio. Esta idea, la de los pedidos de comida por Internet, revolucionó en su momento el negocio del "take away". Después, con Google Maps, los más espabilados podían buscar que restaurantes estaban cerca de su ubicación, entrar en su página web y pedir. No fue hasta la llegada de los metasitios como La Nevera Roja cuando se pudo tener todo eso junto en una misma página web. 

Pero el caso es que cada vez se están utilizando menos los ordenadores en todos los aspectos cotidianos, a medida que se sustituye la tecnología de sobremesa por la móvil. Por ello, sabíamos que no tendríamos que esperar mucho hasta que llegase la app de La Nevera Roja, como finalmente sucedió en 2013. 

Como en todo, se trata de probarlo con ensayo y error. Disponible tanto para Android como para iOS, aunque no en este orden, se trata de una forma sencilla de conseguir comida allí donde estemos, porque aunque tengamos ordenador en casa, no siempre comemos allí. 

La Nevera Roja ya encabezó nuestra lista de mejores webs para pedir comida a domicilio

La aplicación comienza a usarse con un sencillo tutorial, porque no todo el mundo ha nacido sabiendo. Se conecta al GPS de nuestro móvil para hacer la dirección de entrega mucho más sencilla para los repartidores. Así se evitan esos incómodos errores cuando hay dos calles con nombres similares, que hacen que recibamos la comida fría y 45 minutos tarde. 

Una vez eliminado el factor localización (que tendremos que seguir introduciendo, pero sabiendo que no será malinterpretado por un chico en moto), llegan los restaurantes. Aunque La Nevera Roja está bastante bien surtida, especialmente en los centros urbanos, no es omnipresente. Si vivís en Valderremota del Olvido, por muy turístico que sea en verano, si no hay restaurantes que lleven comida a domicilio se podrá hacer más bien poco. 

Una vez tenemos la dirección de envío y hemos seleccionado el restaurante, sólo tendremos que elegir lo que queremos de la carta, realizar el pago (seleccionando entre las distintas formas de pago que ofrezca el restaurante) y sentarnos a esperar. En este aspecto, hay que reconocer que están bastante bien surtidos: sean cuales sean los métodos de pago que ofrezca el restaurante, la app de La Nevera Roja coge casi todos, desde PayPal hasta Tiquet Restaurante. 

Para que no haya sorpresas, La Nevera Rojaespecifica en la sección de cada restaurante el tiempo aproximado de entrega y el pedido mínimo, para que sepamos a lo que atenernos. Hasta aquí podemos leer, cuando lo probéis decidnos vosotros qué os ha parecido. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.