Logo Computerhoy.com

Apple ofrece reembolso de compras in-app sin autorización

Inés Pérez

Apple ofrece reembolso compras in-app no autorizadas usuarios de iTunes
La empresa de Cupertino ha enviado un correo a usuarios de iTunes en los que ofrece reembolsar compras in-app realizadas "sin autorización"La iniciativa de reembolso es parte de un acuerdo al que llegó Apple en eneroUsuarios tienen hasta el 15 de abril del 2015 para enviar la solicitud

Apple ha enviado un correo electrónico a los usuarios que han realizado compras in-app (IAP) recientes, anunciando que podrán recibir un reembolso de cualquier IAP no autorizada "hecha por un menor de edad".

La iniciativa de reembolso es parte de un decreto de consentimiento al cual Apple llegó con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.

Usuarios que deseen obtener un reembolso de alguna IAP deberán enviar la solicitud a más tardar el 15 de abril del 2015.

Google se enfrenta a demanda colectiva por compras in-app.

A continuación tenemos el mensaje completo, gracias a los chicos de MacRumors:

"Estimado propietario de cuenta de iTunes,

Apple se compromete a proporcionar a los padres e hijos una gran experiencia en la App Store. Revisamos todo el contenido de las apps antes de permitirlo en nuestra tienda, ofrecemos una amplia gama de contenidos adecuados a la edad, e incluimos controles parentales en iOS para que sea más fácil para los padres restringir o deshabilitar el acceso a contenido.

Hemos escuchado de algunos clientes que era demasiado fácil para sus hijos hacer compras in-app. Como resultado, hemos mejorado los controles para padres para que puedan controlar mejor las compras de sus hijos, o restringirlas por completo. Además, estamos ofreciendo reembolsos en algunos casos.

Por favor, siga los pasos para presentar su solicitud de reembolso:

Encuentre sus registros de compras in-app. Revise su correo electrónico en busca de recibos de iTunes o use un ordenador para acceder a su cuenta de iTunes y ver su Historial de Compra.

Utilice este enlace para enviar su solicitud de reembolso a Apple.

Proporcione la información requerida y escriba "Reembolso de compras in-app hechas por un menor de edad" en la sección de Detalles.

Apple evaluará su solicitud y le contactará por correo electrónico sobre el estado de su reembolso. Todas las solicitudes de reembolso deben presentarse no más tarde del 15 de abril del 2015."

En enero Apple prometió devolver 32 millones de dólares en compras in-app realizadas por menores sin autorización de los padres.

Apple también agregó un mensaje de advertencia en iOS 7.1 que detalla una ventana de 15 minutos para realizar compras in-app sin necesidad de que el usuario reingrese la contraseña.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iTunes