Logo Computerhoy.com

Axel Springer compra Runtastic, creadora de apps de fitness

Axel Springer compra Runtastic
Axel Springer, a cuya filial española pertenece ComputerHoy.com, ha comprado el 50.1% de las acciones de RuntasticEsta compañía austriaca cuenta con 19 millones de usuarios registradosEl coste de la adquisición no se han hecho público, pero la cifra ronda "las ocho cifras"

El grupo multimedia Axel Springer, uno de los gigantes editoriales más importantes de Europa, ha adquirido la mayoría de las acciones de la compañía austríaca Runtastic, especializada en la creación de apps de fitness y control de la salud.

Axel Springer opera en diferentes países europeos. La filial española publica diferentes revistas, como Computer Hoy, Personal Computer & Internet, Auto Bild, Hobby Consolas o La Revista Oficial Nintendo. También dispone de diferentes webs en Internet: la propia ComputerHoy.com, HobbyConsolas.es, Autobild.es o EnFemenino.com.

Axel Springer ha adquirido el 50.1% de las acciones de Runtastic, por un montante que no ha trascendido, aunque desde VentureVillage aseguran que Runtastic ha recibido una "justa validación para una joven compañía en crecimiento".

Runtastic, que ofrece sus servicios en español, mezcla el uso de apps de fitness con la recopilación de datos biométricos a través de su página web, en donde se analizan para proponer al usuario ejercicios personalizados según su actividad, metabolismo y características particulares. Hace tiempo te enseñamos a utilizarla.

Runtastic

Florian Gschwandtner, fundador y CEO de Runtastic comenta: "la inversión de Axel Springer crea las condiciones perfectas para implementar nuestra visión estratégica, que es hacer de Runtastic una de las marcas de fitness más conocidas y exitosas internacionalmente".

Runtastic tiene 90 empleados, y más de 19 millones de usuarios registrados en sus servicios de fitness. Sus apps de salud han sido descargadas más de 46 millones de veces. Cada día suman 100.000 nuevas descargas.

Con esta adquisición, Axel Springer añade a su portfolio deportivo una nueva marca, que se une a las populares BILD, BILD am SONNTAG, SPORT BILD y WELT, así como el portal deportivo alemán TransferMarkt.de.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.