Skip to main content

Cómo usar Runtastic

Runner saliendo a correr para hacer deporte
user

01/10/2012 - 11:19 | Actualizado 14/02/2019

Una de las aplicaciones que más acompañan a los deportistas en sus salidas. Runtastic no solo destaca porque tiene una infinita lista de deportes que poder seleccionar, sino también por su simplicidad a la hora de manejarlo. Si aún no lo has probado, te enseñamos a utilizarlo en su versión gratuita

Descarga e instalación

Para descargar Runtastic en tu móvil, dirígete a Google Play o App Store y busca Runtastic. Cuando localices la aplicación, descárgala e instálala siguiendo las indicaciones. En caso de que el sistema te pregunte si permites que obtenga tu ubicación haz clic en Permitir, porque de lo contrario la app no registrará tu ubicación y anularás ciertas funcionalidades.

runtastic app store

Regístrate como usuario

Cuando haya finalizado la instalación de Runtastic, ábrela y verás una ventana donde puedes registrarte si eres nuevo o loguearte si ya tienes cuenta.

Puedes entrar con tu perfil de Facebook o pulsar en el botón Registrarse y escribir tu nombre y apellidos, correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento. 

Una vez que entres, la app te pedirá que introduzcas tu peso y altura para calcular con precisión las calorías. En el segundo paso, Runtastic solicitará que valides ciertos permisos para mejorar la experiencia: ubicación GPS, movimiento y fitness y notificaciones. Habilita las opciones que quieras y pulsa en Continuar.

runtastic permisos

Por último, si tienes un reloj deportivo Garmin puedes conectarlo para registrar tu actividad directamente desde el dispositivo. Cuando termines, haz clic en Listo.  

Primeros pasos

Ahora ya estás dentro de la aplicación de Runtastic y puedes empezar a utilizarla. Dirígete a la pestaña Actividad y haz clic en el icono con forma de engranaje para seleccionar el deporte que vas a practicar del amplio catálogo de actividades que te ofrece la app, elige la banda sonora y selecciona el tipo de entrenamiento.

Además, también puedes personalizar los valores, conectar un monitor de frecuencia cardíaca, activar el entrenador por voz y el seguimiento activo, o configurar la cuenta atrás. En algunas de las opciones verás una estrella amarilla. Esto significa que se trata de funciones premium que no están accesibles para todos los usuarios, así que solo podrás usarlas si contratas una suscripción.

runtastic actividad

Cuando hayas configurado los ajustes, lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón Iniciar y comenzar con tu entrenamiento. Runtastic registrará los parámetros para que puedas hacer un seguimiento de tu rendimiento.

Más funcionalidades

En el apartado Progreso encontrarás el historial con todas las sesiones que has registrado en Runtastic, y si lo deseas también puedes introducir entrenamiento de manera manual. Además, tienes la posibilidad de añadir objetivos para motivarte. 

En el apartado Plan la plataforma te permite seguir planes de entrenamiento para aprender a correr, perder peso haciendo running o preparar para carreras de 5 kilómetros en adelante. 

runtastic funciones adicionales

En la pestaña Perfil puedes ver ver tus datos personales, contactar con amigos que también usen Runtastic, unirte a grupos y comunidades, así como competir con tus contactos. Haz clic en el engranaje para personalizar algunos ajustes, entre ellos vincular un Apple Watch u otro wearable compatible con la app.

Ver ahora: