Logo Computerhoy.com

Chrome para Android no dejará reproducir YouTube en segundo plano

Àlex Lázaro

Google Chrome para Android
Los terminales Android que descarguen la nueva versión de Google Chrome no podrán reproducir música ni vídeos en un segundo plano, aunque sí será posible con otras plataformas.

La nueva versión de Google Chrome para Android ha puesto fin a la posibilidad de reproducir vídeos de YouTube en segundo plano en el buscador. Esta fue una de las opciones que la última actualización del navegador trajo consigo y en poco tiempo se hizo muy popular. Resultaba muy cómodo poder realizar otras tareas en el teléfono móvil mientras se escuchaban los artistas favoritos mediante los canales de la plataforma de música y vídeo digital.

Pese a que esta compatibilidad había sido permitida con otras versiones de Chrome, la estadounidense ha preferido mantener y apostar claramente el servicio de pagoYouTube Red, que es el que actualmente nos permite hacer lo relatado en el párrafo anterior pero con una suscripción de pago. Por ello, la nueva versión deja a los usuarios sin una combinaciones favoritas para escuchar música y usar otras aplicaciones al mismo tiempo.

¿Cómo borrar el historial en Chrome?

A pesar de que el uso de YouTube en segundo plano ya no es compatible con la nueva versión de Chrome para Android, hay otras como Dailymotion o Video que todavía permiten realizar las mismas prácticas que la plataforma digital dejaba.

Para poder reproducir un vídeo en segundo plano en cualquiera de las versiones del navegador que se tenga instalada en el smartphone sólo es necesario seguir tres sencillos pasos: El primero es entrar en el reproductor en el que queremos visionar el material y hacer click en el botón play. Tras ello debemos pulsar en Home e ir a la pantalla de inicio del móvil.

Trucos de Chrome para navegar más rápido

Por último, se debe acceder al centro de notificaciones y pulsar el inicio de reproducción que aparecerá como una de las opciones. Una vez seguidos estos pasos, el usuario dispondrá de música en un segundo plano mientras realiza las tareas que quiera o utiliza cualquiera del resto de aplicaciones que tenga descargadas en el terminal.

La última versión de Chrome para Android todavía no se encuentra disponible en Google Play, pero se estima que su llegada se producirá en los próximos días o semanas y entonces será cuando realmente se compruebe esto, aunque efectivamente, se presume que Youtube no podrá permanecer activo en segundo plano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, YouTube