Cómo descargar e instalar Pokémon Go en tu móvil Android

pokemon go

Aunque todavía no ha llegado a España y no se ha confirmado el momento exacto en el que aterrizará en el mercado español, ya puedes descargar e instalar Pokémon Go en tu móvil Android si sabes cómo.

Si te mueres por jugar a Pokemon Go desde el primer día que oíste hablar del videojuego, tu espera está a punto de terminar. El título ya ha llegado a Google Play y a la App Store, pero el lanzamiento está siendo escalonado y de momento solo está disponible en algunos países. 

Si no quieres continuar esperando, sigue las indicaciones que te dejamos a continuación y empieza ya a cazar Pokémon con tu smartphone.

Instala el APK

Tienes la posibilidad de instalar Pokémon Go desde este mismo momento en tu smartphone Android con el APK. Antes de hacerlo, asegúrate de que la opción de instalar apps desconocidas está activada. Para ello, dirígete al apartado Seguridad y privacidad de los ajustes de tu móvil, busca el epígrafe Administrador de dispositivos y activa la opción Orígenes desconocidos.

Descarga APK Pokemon Go

El siguiente paso consiste en descargar el APK de Pokémon Go desde APK Mirror, puedes acceder desde este enlace. Cuando lo hagas, seguramente el navegador te mostrará un mensaje que te informa de que el archivo podría dañar tu dispositivo. Pulsa en Aceptar y la descarga se iniciará con normalidad. Por último, cuando el APK se haya bajado a tu móvil, ejecuta el fichero y pulsa en el botón Instalar

¿Ya estás jugando? No te pierdas el primer truco de Pokémong Go

Cómo jugar a Pokémon Go

¡Ya estás preparado para empezar a jugar a Pokémon Go! Lo primero que tienes que hacer es introducir tu fecha de nacimiento y luego registrarte a través de tu cuenta de Google o mediante el Club de Entrenadores Pokémon. Después, tendrás que elegir el género de tu avatar y personalizarlo a tu gusto, seleccionando el tono de piel, ojos y cabello, así como con las prendas de vestir disponibles.

jJugar Pokemon Go

A continuación podrás comenzar a cazar Pokémon. Recibirás avisos de las criaturas que hay cerca de ti y tendrás que moverte por el mundo real para capturarlas. Cuando estés cerca de uno de ellos podrás lanzar una Poké Ball para atraparlo. Afina la puntería porque es posible que falles el tiro y se te escape. Si lo cazas podrás guardarlo en tu Pokédex.

¿Te gustan los juegos de Pokémon? Encuéntralos todos aquí

Ya sabes cómo descargar y jugar a Pokémon Go en tu móvil Android. ¡Que empiece la caza!